EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 octubre, 2014

Receta Cinnamon roll de melocotón

Hoy os traigo una receta que estoy segura, segurísima, de que os encantará, es tan especiado, dulce, esponjoso y delicioso, que no os podréis resistir a hacerlo… ¡los cinnamon roll!, pero no los típicos, los de siempre, no, con melocotón, que le darán un toque espectacular a este delicioso dulce.

Cinnamon roll de melocotón[Tazas de Té Rosa GreenGate]   [Kit de topper para tartas] [Cake Stand Miss Paris Chic]

La receta es inspirada en un maravilloso blog, Joy the baker, no me pierdo ni una entrada suya, es tan fantástica…

Para la mezcla de especias yo os pongo lo que he usado yo, pero ya sabéis que esto es lo de siempre, adaptar a lo que tengáis en casa o simplemente aquello que os guste, aunque la verdad, lo especial de este dulce es la mezcla de las especias, que le dan ese toque tan distinto.

Para la presentación lo hemos querido poner como si fuera un pastel, unos encima de otros, pero la presentación típica es servir directamente de la bandeja de horno.

Esta masa es un pelín pegajosa, pero como siempre os digo, si veis que no podéis con ella, dejarla reposar unos cinco minutos, ya veréis como luego es muchísimo mas fácil de manejar, os lo prometo, así que no quiero excusas y todo el mundo manos a la obra, ¿vale?

Pues vamos allá:

Cinnamon roll de melocotón

Ingredientes para la masa:

675gr harina panadera

9gr levadura seca de panadero

250gr leche entera

75gr mantequilla

75gr azúcar blanco

180gr huevos

preparación:

-En un cazo al fuego medio juntamos la leche con la sal y la mantequilla, removemos hasta que se funda la mantequilla, pero ojo, no tiene que llegar a hervir.

-En el cuenco de la amasadora juntamos la harina con la levadura, le agregamos la mezcla anterior, poco a poco, en forma de hilo, sin parar de amasar a velocidad media-baja.

-Amasamos hasta que tengamos una masa elástica y que no se nos pegue en las manos, a mi me ha tardado unos 10 minutos, pero cuando le queda poco me gusta acabar de amasar a mano, ya que si no, cuesta mas de que se despegue.

-Una vez la masa lisa, fina y que no se nos pega en las manos, la colocamos dentro de un cuenco enharinado y la dejamos reposar una hora aproximadamente, o hasta que doble su tamaño inicial, tapada con un trapito, en un lugar seco y apartado de corrientes, pero nunca encima de una fuente directa de calor.

Cinnamon roll de melocotón[Paño de cocina GreenGate]

-Mientras, preparamos la mezcla de especias y los melocotones:

Ingredientes:

25gr canela en polvo

6gr clavo molido

6gr nuez moscada

4gr jengibre en polvo

4gr matalahúga (anís verde)

60gr copos de avena

50gr almendra laminada, que tostaremos en una sartén, sin nada de aceite

150gr azúcar moreno

35gr harina

120gr mantequilla fría

3 melocotones

70gr azúcar blanco

Cinnamon roll de melocotón

Preparación:

-Es muy sencillo, juntamos todas las especias con los copos de avena, el azúcar moreno, la almendra laminada, la harina y la mantequilla fría.

-Con la yema de los dedos vamos mezclando hasta que tengamos como una arenilla gorda, reservamos para mas tarde.

-Pelamos los melocotones y los cortamos a tiras finas, los ponemos en una sartén con el azúcar blanco y un par de daditos de mantequilla, lo llevamos al fuego medio, removiendo de vez en cuando, hasta que se doren y queden muy blanditos.

Cinnamon roll de melocotón

-Ahora cogemos la masa, que ya habrá doblado su tamaño, la estiramos encima de una superficie enharinada, formando un rectángulo, encima le esparcimos la mezcla de especies y los melocotones caramelizados:

Cinnamon roll de melocotón

-A continuación lo enrollamos como si de un brazo de gitano se tratara, es importante dejar espacio en los bordes, para que no se salga el relleno.

-Con un cuchillo de sierra, cortamos trocitos de un par de dedos de grosor, y los vamos colocando uno al lado de otro en una fuente de horno, que puede ser redonda, cuadrada o rectangular, como mas nos guste:

Cinnamon roll de melocotón[Fuente rectangular GreenGate]

-Lo tapamos con un trapo y lo dejamos fermentar media hora mas, mientras precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.

-Pintamos nuestros cinnamon roll con buttermilk o yogur, y lo metemos en el horno, lo dejaremos unos 35 minutos, o hasta que el interior esté a 90ºC.

-Los dejamos templar en la bandeja, y mientras hacemos una glasa:

Ingredientes:

100gr azúcar glace

1 chorrito de nata liquida

Preparación:

-Ponemos el azúcar glace en un cuenco, le vamos agregando la nata poco a poco, hasta que tengamos una glasé semi liquida.

-Volcamos la glasa encima de los cinnamon roll, ahora los podemos servir tal cual, o cortarlos y amontonarlos unos encima de otros, formando como una pirámide de roll, y lo podemos decorar con banderola cucas, como hemos hecho nosotras :).

Print Friendly, PDF & Email

Cinnamon roll de melocotón

 

En fin, espero que os haya gustado, presentado de esta forma la verdad es que queda muy mono, y si además espolvoreáis con unas pocas almendras laminadas queda fantástico. Es sencillo de hacer y es una merienda deliciosa, incluso se me ocurre que así, queda muy bien en una mesa dulce, ¿no os parece?.

¿Os ha gustado? ¿habíais probado alguna vez los cinnamon roll? ¿pero seguro que de melocotón no verdad?, espero que os animéis a hacerla, no olvidéis dejarme algún comentario, que nos encanta recibirlos, y si tenéis dudas ya sabéis, para eso estamos.

Por último no olvideis compartir si os ha gustado, nos ayuda mucho, ¡un beso!

Ester

This Post Has 5 Comments
  1. Estoy intentando hacer estos Cinnamon Roll porque me ha encantado la idea!! …pero tengo una duda con la receta: En los ingredientes para la masa hay azúcar blanco y huevos, pero luego en la elaboración no dice cuando mezclar estos ingredientes.
    Podrias aclararme la duda please?

  2. Acabo de saber que si no lo hago y lo como voy a tener una crisis de rabia por privarme de esta delicia que me llama a gritos. Leyéndolo ya se sabe que es de los dulces más ricos que hay y viendo las fotos lo confirma.
    Besos.

  3. Ummmmmmm qué buena pinta!!! Yo este finde los he hecho pero de frambuesas y frutos rojos con almendra caramelizada, qué vicio!! Tengo que probar estos de melocotón, que además ahora se acerca la temporada… gracias por el recetón guapa!!

  4. Hola!! Tengo la misma duda que Eva ¿cuando agrego los huevos y el azúcar? Por otro lado ¿se puede hacer esta receta con la masa clásica de cinamon rolls?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *