EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

30 octubre, 2014

Pan de molde integral {Receta de Webos Fritos}

Estamos en la semana Webos Fritos. A tenor del lanzamiento de su impresionante último libro “Bizcochos”, Silvia nos contó ayer todos los detalles y nos propuso una de las recetas protagonistas del libro … un bizcocho de mandarina que es una auténtica delicia. Y hoy yo quiero hablarte de otro de los libros de su trilogía “Pan con Webos Fritos”.

pan

No puedo mas que contarte cosas bonitas de este libro. Hasta que cayó en mis manos nunca había hecho pan casero y desde ese momento en casa hemos desterrado el pan comercial. Pero esto no es lo mejor que me ha pasado, lo verdaderamente importante es que me he empapado de la magia del pan, porque nadie como Susana para contagiarte esa energía y pasión que pone en las cosas. He aprendido a disfrutar amasando con mis manos, a pegar la nariz al horno viendo como se transforma y a usar el aroma a pan como ambientador permanente en casa.

Incluso aunque nunca hayas hecho pan, el libro te cuenta detalle a detalle todo lo que necesitas saber. Herramientas, ingredientes, amasados…. y recetas para todos los gustos: panes básicos, con prefermentos, pizzas y empanadas, panes dulces festivos, para niños… Es un 10! Al igual que todo el equipo Webos.

Hace unas semanas te contaba cómo hacer colines en casa precisamente con una de las recetas de este libro, y hoy os cuento como hacer un delicioso pan de molde integral, ideal para desayunos saludables y sándwiches originales.

pan-molde-integral1pan-molde-integral2

Los panes integrales son un poco mas compactos, pero esta receta es tremendamente esponjosa y elaborada con las excelentes harinas ecológicas que puedes encontrar en la sección de panadería de la tienda. Además es una receta básica a la que puedes añadir otros elementos de tu gusto: frutas confitadas, tomates deshidratados, frutos secos…

pan-molde-integral3

pan-molde-integral5[Plato Vichy Rojo]

 

Receta de pan de molde integral

Ingredientes

Prefermento

130 grs de harina de fuerza ecológica

100 ml de agua

15 grs de levadura fresca o 5 grs de levadura seca

Masa de Pan

100 grs de harina de fuerza ecológica

200 grs de harina integral

1 cucharada de semillas

10 grs sal

150 ml de leche entera a temperatura ambiente

50 grs mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharada de miel

Utensilios

Molde perforado rectangular

Rasqueta panadera

Báscula digital

Rejilla enfriadora

Preparación

Prefermento

paso a paso pan molde1

1. Ponemos en un bol todos los ingredientes del prefermento.

2. Mezclamos con ayuda de una rasqueta hasta que estén bien incorporados.

3. Tapamos con film transparente y dejamos hasta que doble su volumen.

Masa

paso a paso pan molde2

4. En el cuenco del prefermento añadimos el resto de los ingredientes. Mezclamos con ayuda de una rasqueta hasta que todos estén integrados.

5. Volcamos en la encimera y amasamos hasta que esté tersa.  Formamos una bola y dejamos reposar durante 10 minutos tapada con un paño.

Formado

paso a paso pan molde3

6. Aplastamos la masa formando un rectángulo del tamaño del molde. Doblamos un tercio hacia el centro y sellamos con los dedos. Doblamos el tercio opuesto y sellamos.  Seguidamente doblamos por la mitad a lo largo y sellamos. Ponemos la masa sobre un molde que habremos aceitado previamente.

7. Dejamos reposar hasta que doble su volumen tapada con un paño.

Horneado

Por último, introducimos el molde en el horno que habremos precalentado a 220 º y bajamos la temperatura a  200 º. Horneamos durante 30 minutos. Sacamos de horno dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos dejando que enfríe por completo en una rejilla

pan-molde-integral4

[Tetera esmaltada] [Jarra cristal con asa]

Print Friendly, PDF & Email

Si quieres descubrir montones de recetas de pan deliciosas, te recuerdo que en la tienda hay una promoción especial de todos los libros de Webos Fritos. Una ocasión perfecta para completar la trilogía…

banner descuentoWebos

Y si no quieres perder la ocasión de hacerte con uno de los espectaculares moldes microperforados para hornear masas… también tienes una promoción muy especial…

moldes 10

Espero que te haya seducido esta propuesta y que la disfrutes en casa tanto con lo hacemos nosotros. Tus dudas son siempre bienvenidas y tus comentarios me hacen feliz.

Hasta el próximo post!

Besos

Laura

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *