EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

28 octubre, 2014

Cheesecake de Nutella

Hoy  vengo con un pastel delicioso, fácil, rápido y sin horno… Un cheesecake de Nutella ® con base de palomitas crujientes. Está para chuparse los dedos!! Si te gustó mi propuesta de cheesecake de Oreo ® o el delicioso Carrot cheesecake que nos trajo Yaiza hace unas semanas, te advierto que éste no se queda atrás. Y sino juzga con tus propios ojos…

Nutella-Cheesecake8Nutella-Cheesecake5

[Copa de Helado]

La base  dulce y salada de las palomitas de maíz combina a la perfección con una crema delicada de queso y nutella, y además le da ese toque crunch tan ideal. Y para rematar un simple espolvoreado de cacao puro que le aporta el equilibrio perfecto. Tres texturas y tres sabores… y el resultado.. un bocado delicioso!

Nutella-Cheesecake

Receta de Cheesecake de Nutella

Ingredientes

Base

50 gr palomitas sin sal

60 gr azúcar

2 gr sal

150 gr mantequilla derretida

Relleno

250 grs mascarpone

225 grs queso crema (tipo Philadelphia ®)

4 cucharadas de Nutella ®

Cacao puro en polvo

Utensilios

Aro de repostería (yo usado la medida mas pequeña de 16 cm)

PVC de pastelería

Plato Base

Preparación

1. Tritura las palomitas junto con el azúcar, la sal y la mantequilla en un robot de cocina.

2. Pon el aro de repostería sobre un plato base y cubre la parte interior del molde con una tira de pvc de repostería. Esto nos ayudara  a desmoldar y a que el acabado de la tarta sea mucho mas liso y perfecto. Si no tuvieras pvc puedes usar papel de horno para cubrir el borde. Esto te ayudara al desmoldado pero no te dejara el mismo acabado liso del pvc.

3. Ponemos la masa de las palomitas en toda la base y presionamos para que quede compacto. Introducimos en el frigorífico durante 30 minutos.

4. Con un batidor de varillas a baja velocidad mezclamos las dos cremas de queso con la nutella, simplemente hasta que esté integrado y el color sea uniforme. Vertemos en el interior del molde y alisamos la superficie con ayuda de una espátula en ángulo.

5. Introducimos en el frigo durante al menos 2 horas. Sacamos, desmoldamos y retiramos el pvc con cuidado. Espolvoreamos con cacao en polvo justo antes de servir.

Nutella-Cheesecake1

Y para coronar la tarta.. he utilizado un topper de Dreamy Hands que estará próximamente en la tienda. He tenido la suerte de estrenar en primicia esta colección de toppers que son super ideales y le dan un aire tan divertido y desenfadado a la decoración de cualquier pastel.

Print Friendly

Espero que te haya gustado esta propuesta tan golosa y te animes a hacer un cheesecake que te cautivará. Si te surgen dudas, aquí estoy siempre dispuesta a ayudarte… y si te ha gustado mucho compártela con toda tu gente!

Nos vemos pronto en un nuevo post.

Besos

Laura

This Post Has 14 Comments
  1. Se me acumulan las tartas, los cheesecakes, los cakes, no doy mas de si, jaja Desde luego que deliciosa un rato largo, ya me lo imagino con la nutella y el crujiente de las palomitas y es tan facil que animarse creo que puede ser hasta pecado, jeje. Otra que me guardo 😉
    Besotes

  2. Mañana celebramos el Samain en casa con unos amigos y tu tarta está enfriando en mi nevera. Mañana cuando la probemos después de cenar te cuento. 😉

  3. Me encanta la tarta, además por sus ingredientes, es una receta sin gluten, por lo que podré hacerla para mi sobrina celíaca. Una pregunta idiota, las palomitas las haces en sartén?. Veo que dejas unas pocas enteras para la decoración, queda monísima, enhorabuena !!

    1. Hola Anna! Sii es una propuesta fantástica para niños celíacos.
      Yo las palomitas las hago en el palomitero de nordic ware que es una maravilla! Pero antes de tenerlo siempre las hacía en sartén que tenga tapa y fenomenal también.
      Ya me contarás el resultado! Besoss

  4. Me encanta la receta, la pongo en pendientes (buff la lista es larga ya jejeje), tambien me a encantado ese bowl o jarrita en forma de buho. Donde la puedo conseguir? me encantaaaaaaa

    1. Hola Ana.. pues con la jarrita no te puedo ayudar mucho..la compré en un mercadillo en Londres hace como 15 años!!! Si veo alguna parecida por alguna web te aviso!!! Besos

  5. Este fin de semana tengo que hacer los postres para una reunión multitudinaria de primos y me gustaría ir adelantando tartas. ¿Crees que esta puede congelar bien? Muchas gracias por tus recetas, son fantásticas !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *