EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 octubre, 2014

Arroz con leche {Receta definitiva}

Existen miles de fórmulas para hacer arroz con leche. Es un postre que se elabora en cualquier punto de nuestra geografía y es un dulce barato, fácil de hacer y que gusta a casi todo el mundo. Pero si hay un sitio donde el arroz con leche pasa de ser un postre corriente a una absoluta delicia, ese sitio es Asturias. Y si, soy asturiana, se nota verdad? jeje

arroz-con-leche4arroz-con-leche3

[Bol Plata GreenGate] [Cuchara latón vintage]

No es un arroz con leche líquido, de esos en los que el arroz parece flotar en la leche. Es totalmente cremoso y aterciopelado y lleno de aromas a cítricos, vainilla y canela.  Apenas notas el arroz en la boca y es un postre fantástico para culminar una cena informal con amigos o incluso una comida potente de esas que apenas dejan sitio para el postre. Servido en vasitos, en pequeños boles, en tacitas y fresquito es irresistible!

arroz-con-leche5

[Bol corazón de cerámica Ib Laursen] [Boles GreenGate]

Receta de arroz con leche

Ingredientes

100 grs de arroz redondo

200 ml de agua

1 litro de leche entera

300 ml de nata líquida

200 gr de azúcar

Cáscara  de naranja y limón

1 rama de canela

1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de pasta de vainilla

Una pizca de sal

25 ml de Cointreau

50 grs mantequilla

Preparación

1. Pon en un recipiente a hervir la leche, la nata, la vaina de vainilla,la rama de canela y un trocito de cáscara de naranja y otro de limón.

2. En otro recipiente pon al fuego el arroz y el agua removiendo para que no se pegue, hasta que el agua reduzca y se integre en el arroz.

3. En el momento que la leche comience a hervir, añadimos la pasta de arroz y ponemos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Cuando ya la mezcla comience a hervir, tenemos que remover de forma continua para que no se pegue y el arroz suelte todo su almidón y quede super cremoso.

4.  Cuando vemos que la crema ha espesado y tiene un aspecto cremoso (aproximadamente 45 minutos)…quitamos del fuego y añadimos el cointreau y la mantequilla y removemos para integrar. Seguidamente incorporamos el azúcar espolvoreado por toda la superficie y una pizca de sal.  Notarás que la mezcla ha vuelto a ponerse líquida…volvemos a poner a fuego lento y seguimos removiendo…y pasados 10 minutos habrá espesado de nuevo ligeramente.

5. Este es el  momento de apartarlo del fuego y dejar reposar unos 10 minutos. Y ahora que aun sigue caliente pero sin hervir…ponlo en el recipiente que vayas a servirlo y déjalo enfriar completamente para que cuaje.

6. Yo en este caso he decorado los boles con almendras fileteadas, una pizca de semillas de amapola y una frambuesa para darle un aire mas sofisticado. Si lo prefieres en su versión mas clásica tan solo tienes que espolvorear con canela en polvo o bien espolvorear de azúcar y quemarlo con un soplete.

Print Friendly, PDF & Email
Arroz-con-leche1

Espero que pruebes esta receta porque es muy especial y te aseguro que comenzará a formar parte de tu recetario personal. Es la receta que siempre has buscado, la receta definitiva. Lo haces y me lo cuentas? Ya estoy impaciente….

Pronto volveré con una nueva receta…

Besos

Laura

 

 

This Post Has 9 Comments
  1. Me encanta Laurita , es mi perdición. A ver si convences a Silvia a que lo ponga en práctica este finde y puedo disfrutar comiendómelo.
    Un saludo, Antonio.-

  2. Hola Laura, soy Carmen de Algeciras (Cádiz), el arroz con leche es un postre que una vez al mes cae en mi casa pues nos encanta, de casualidad el viernes cayó tu receta en mi fb y como tenía en mente hacerlo y todos los ingredientes pues me dije vamos a probarlo, si no me gusta no lo hago más, decirte que sólo obvié el paso del agua con el arroz pues lo eché directamente, pero lo demás lo hice todo, resultado DELICIOSO Y CREMOSO A MÁS NO PODER, vamos que me encantó el sabor de la vainilla con la canela, naranja y limón además de esa textura, ya se queda en mi casa fijo, gracias de corazón.
    AAA, tb hice para el cumple de mi hija la tarta degradada de chocolate y vainilla, nos encantó tb.

    Besos y gracias por compartir estas maravillas.

    1. No sabes lo que me alegro Carmen!!! Te aseguro que si haces el paso del agua.. aun queda mas cremoso.. pues el arroz suelta todo el almidón en ese paso.
      Muchisimas gracias por compartir tu experiencia.. porque eso nos da energía para seguir trabajando dia a dia.
      Un besazo!!

  3. Me ha parecido una receta que tiene muy buena pinta. A ver si me animo a hacerla…. la tienes adaptada para hacer en la thermomix??
    gracias por vuestras recetas!

    1. Hola Begoña…es un arroz con leche delicioso creéme…tienes que probarlo!
      Yo no uso thermomix porque no la tengo, asi que no puedo ayudarte. Pero se que Silvia hace mi receta en ella.. así que le voy a remitir tu duda para que ella te pueda indicar.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *