EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

1 septiembre, 2014

Tarta de Toblerone ®

Soy muy golosa si.. no puedo remediarlo. Me gustan los dulces, las golosinas, las chocolatinas, las galletas… Ya te había contado que las Oreo® me pierden y te propuse un Cheesecake de Oreo que es de muerte total. Pues otro de mis caprichos son los Toblerone®. Si si…. esa deliciosa chocolatina en forma de prisma triangular  hecha con chocolate,  miel, avellanas y nueces. Y hoy quiero proponerte una versión en forma de tarta: Tarta de Toblerone .

tarta-toblerone-8

tarta-toblerone-9

[Vela Candelabro] [Tabla Corte Madera]

La base es un brownie jugoso de chocolate, cubierto de una gran capa de mousse de toblerone y bañada con un frosting de miel y cacao. Y para decorar he utilizado una Vela Candelabro que desde que han llegado a la tienda me han dejado cautivada y unos trocitos de toblerone (del clásico, del de chocolate negro y del de chocolate blanco). Una tarta para adictos al chocolate, jugosa, suave y rematadamente buena; una tarta para todas las ocasiones y para triunfar.

tarta-toblerone-5

tarta-toblerone-6

[Cacerola topos GreenGate]

Receta Tarta de Toblerone

Ingredientes

Para el brownie:

250 grs de mantequilla

150 grs de chocolate (+ 70 % cacao)

4 huevos

25o grs azúcar

180 grs harina

Para la mousse de toblerone:

150 grs de toblerone clásico

3 huevos

50 grs azúcar

200 ml de nata líquida (+35% MG)

4 hojas de gelatina

25 ml nata líquida

Para el glaseado:

Cacao en Polvo sin azúcar

Miel

Utensilios

Baño Maria

Batidora

Tamizador

Spray Desmoldante

Aro repostero

Papel de horno.

Pvc de pastelería

tarta-toblerone1

[Cubiertos madera] [Plato vichy rojo]

Preparación

Para el brownie (En un molde rectangular de 20-22 cm)

1 Derrite la mantequilla al baño maría y cuando esté totalmente líquida añade el chocolate cortado en trocitos y manten a fuego moderado hasta que esté perfectamente derretido e integrado. (Yo siempre uso el baño maría para el chocolate y jamás el microondas. Lo sé, es mucho más cómodo, pero también mucho mas peligroso. El chocolate es muy delicado y es facilísimo quemarlo, por lo que el baño maria es la mejor opción sin ninguna duda para derretirlo y mantenerlo calentito sin que se queme).

2. Con la batidora a baja velocidad para no introducir mucho aire, bate los huevos con el azúcar y añade la mezcla de chocolate y mantequilla. Mezcla bien.

3. Para la batidora y tamiza la harina sobre el bol con ayuda de un tamizador finito.

4. Rocía el molde con spray desmoldante y vierte la mezcla sobre él. Introduce en el horno precalentado a 180 º durante 20 minutos. Cual es el punto de cocción perfecto para un brownie?? Pues cuando la superficie esté seca y rugosa pero si introducimos un palito salga húmedo. Si lo cocemos en exceso se perderá toda la jugosidad.

5.  Saca del horno, deja enfriar y desmolda . Con el mismo aro repostero que  vamos a usar para el montaje de la tarta cortamos un disco de brownie y reservamos para usar como base.

Para el mousse de toblerone

1. Separa las yemas de las claras. Pon las hojas de gelatina a remojo en AGUA FRIA.

2. Batimos las claras y cuando empiecen a hacer picos agregamos con suavidad espolvoreando el azúcar. Seguimos batiendo con fuerza hasta que estén a punto de nieve y reservamos.

3. Batimos la nata hasta que este firme (es muy importante no batirla a a mucha velocidad o durante mucho tiempo o se nos hará mantequilla. Y muy importante que la nata esté muy fría y el bol en el que lo batimos también). Añadimos las yemas y mezclamos hasta que se integre.

4. Calentamos los 25 ml de nata y ya fuera del fuego agregamos las láminas de gelatina escurrida. Reservamos y dejamos enfríar hasta que tenga temperatura ambiente.

5. Derretimos el toblerone al baño maría y dejamos que le baje un poco la temperatura

.6. A la mezcla de nata y yemas le añadimos la de nata y gelatina y mezclamos bien. Vamos vertiendo poco a poco sobre el bol de las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas, removiendo con movimientos envolventes. Por último añadimos el toblerone y mezclamos hasta que tenga un color homogéneo.

Para el glaseado

Con tres cucharadas de miel líquida (si la tienes espesa la puedes poner un poco al fuego) y una cucharada de cacao en polvo hacemos una mezcla espesita que nos servirá para el glaseado superior. Reservamos.

Montaje.

1. Ponemos un papel de horno sobre una bandeja y sobre ella el aro repostero. Cortamos una tira de pvc de pastelería en lo colocamos en el interior del molde por todo el contorno. Pegamos con un poquito de mantequilla los dos extremos para que no se muevan.

2. Introducimos el disco de brownie que teníamos reservado. Sobre él vertemos la mousse de toblerone y alisamos para que la superficie nos quede lisa y uniforme. Metemos en el frigorífico durante al menos 6 horas (yo suelo dejarla toda la noche para que cuaje bien).

3. Ponemos el aro repostero sobre el plato de servir. Lo abrimos y retiramos. Vertemos sobre el pastel el glaseado de miel y cacao. Colocamos unos trocitos de toblerones variados en la superficie. Y listo para servir!

tarta-toblerone3

Print Friendly

Está para morirse de rica… con un intenso sabor a chocolate pero de textura muy suave … es terciopelo en la boca! Si te gustan los toblerones… esta será tu tarta preferida a partir de ahora. Y si te gusta el chocolate será tu perdición.. brownie jugoso y mousse de toblerone… lo imaginas???

Te ha seducido este pastel? Te apetece probarlo??  Espero que me cuentes tu experiencia y sabes como siempre que estoy aquí para lo que necesites.

Nos vemos en el próximo post!

Besos

Laura

This Post Has 30 Comments
  1. La vela es una pasada, ya he dejado de ser original poniendo todos los años la ya típica vela con signo de interrogación.

    Pero mientras llegan los cumples (esta la quiero para el mío, más que nada :P), ya solo la tarta me parece una pasada, ahora mismo me guardo la recetita 😀 Ese glaseado me parece una pasada, no soy muy fan de los de azúcar glass 😛

    Un besito!
    PD: Creo que se te ha duplicado parte del texto en el enlace a la tarta de queso y Oreo, o al menos yo he tenido que borrar parte de la dirección 😉

    1. Gracias Paula.. me alegro un montón que te haya gustado!!! Y gracias también por decirme lo del enlace a la tarta Oreo.. es cierto que está duplicado!!! Ainsss que haría yo sin vosotros!! Besitos

  2. Hola!!

    Quisiera hacer la tarta de toblerone este finde y tengo algunas dudas.
    * El chocolate del brownie es chocolate de toblerone o chocolate normal para postres?? puede ser cacao en polvo? Si es en polvo es la misma cantidad??
    * En los ingredientes se indican dos cantidades de nata, ¿se refieren al mismo tipo de nata? Es nata para cocinar o para montar?
    * Puedo en vez de usar el aro de plastico para montar la mousse, hacerlo en un recipiente de los desmontable???

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    1. Hola Mª del Carmen… en cuanto a tus dudas
      * El chocolate del brownie es chocolate para postres efectivamente y un chocolate con alta cantidad en cacao para que el sabor y la textura sean espectaculares. No podemos sustituir por cacao en polvo pues seria simplemente un bizcocho seco de cacao. Con el chocolate además del sabor le da esta textura húmeda y suave tan deliciosa.
      * La nata es nata para montar con mas del 35% de materia grasa.
      * Puedes usar un molde desmontable sin ningún problema. Los aros son mucho más cómodos pero el desmontable te hace la misma función.
      Espero haberte ayudado. Gracias a ti de corazón por estar aquí!! Ya me contarás el resultado!!
      Besitos

  3. Hola,

    Simplemente espectacular!!!. La semana pasada lo hice para celebrar mi cumpleaños genial, pero … tuve que cambiar el toblerone por chocolate de postre de nestle. No conseguí que el toblerone se fundiese. Quedó como una masa arenosa. Lo hice al baño maría. Seguro que algo hice mal, ¿cómo se ha de fundir?

    Igualmente genail!!!

    Saludos
    Carol M.

    1. Carolina… que bien que te gustara.. pero me sorprende mucho lo del toblerone!! Lo cierto es que yo lo derrito al baño maria.. sin mas.. no le echo nada mas. See derrite perfectamente y solo le quedan unos granitos de los trocitos de fruto seco que tiene el toblerone… pero la textura es suave.. chocolateada aunque con grumitos del fruto seco.. pero para nada arenosa y seca!
      Intenta probar de nuevo a derretir un toblerone… que sea de la marca no de una marca blanca.. porque solo se me ocurre que no tuviera buena calidad la chocolatina …. Ya me contarás.. porque me has dejado intrigada… Besos

      1. Gracias por la rápida respuesta. La verdad que a mi tb me extrañó. Usé toblerone de la marca buena. Fueron tres barras de 50 g.

        ¿se derrite pronto o cuesta? pq igual es que no esperé lo suficiente, pero como normalmente el chcolate se derrite muy pronto me extrañó.

        Muchas gracias de verdad . lo volveré a intentar pq me gustó mucho.

        1. Pues no le cuesta especialmente.. quizá un pelin mas que al chocolate de postres que es especial para fundir y derrite primero.. pero no tarda muchísimo mas. Mantenlo mas tiempo al fuego.. como está al baño maría no se nos quemará y tienes que conseguir la textura cremosita cremosita igual a la del chocolate normal.
          Gracias a ti siempre .. por estar aquí! Besos

  4. Hola Laura!he intentado hacer tu tarta y me surge una duda: el brownie como tiene que quedar?utilicé un molde circular de 22 cm, y me ha quedado por el centro como impregnado y con chocolate que sale un poco y no se si es asi o esta crudo. Lo tuve en el horno 40 min y no me atrevia a dejarlo mas. No se si he utilizado un molde mas pequeño y al tener mas altura no se ha hecho. Iba a llevarlo a mi familia por mi cumple y ahora no se que hacer.Gracias por tu ayuda

    1. Hola M Carmen. Pues mira…. yo os indico hacerlo en un molde rectangular de 20-22 cm y hornear durante 20 minutos. Si has seguido las indicaciones de la receta y ha cocido 40 minutos es ya rarísimo que aun este crudo en el interior.
      De todas formas… el brownie tiene que estar húmedo en el interior… yo creo que lo mejor es que lo dejes enfriar por completo.. porque al enfriar se quedará un poco mas seco y que lo uses como base para la mousse de toblerone sin problema..
      Besos

  5. Hola Carolina,
    me he animado a hacer tu tarta pero me he encontrado con un problema; a la hora de incorporar la mezcla de nata con gelatina a la de la nata y yemas se me han formado unos grumos, como si la gelatina se hubiera cuajado.
    El resultado final ha sido una tarta de muy buen sabor pero de textura blanda, la gelatina no ha cumplido su función y a la hora de desmoldar la tarta parece que decía mírame pero no me toques. La mezcla de gelatina estaba a temperatura ambiente pero la de nata y yemas estaba muy fría ya que había tenido el bol en el congelador para conseguir montarla firme, puede esto tener algo que ver para que no saliera bien?
    Un saludo

    1. Hola Carolina.. pues sin duda el fallo ha estado en la gelatina. Cuando lo añades a la nata tiene que quedarte totalmente disuelta sin ningún grumo. Luego lo pasas a otro recipiente para que se enfria mas rápido y esperas que le baje temperatura. Si lo dejas enfriar por completo tiende a solidificar y puede que haya sido lo que te ha pasado. Simplemente se le baja la temperatura de manera que si metes el dedo no te queme pero aun se nota templada. Ese es el momento de integrarla en la nata montada.
      Espero que te sirva de ayuda.
      Besos

  6. Hola Laura….
    Mmmm..!!! que pintaaa…!!!! Me encanta, esta la hago sí o sí…… Pero tengo una duda. en los ingredientes para el brownie pone, 150grs. de chocolate (+70% cacao) y en la preparación pone, derretir la mantequilla y añadir toblerone a trocitos. Cual se ha de poner? O el toblerone ya tiene +70% cacao?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *