EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Vanessa Hernández

10 septiembre, 2014

Pastel de agua de Rosas y Frambuesas

 

Hola!

Hoy les traigo una receta tan mona como rica, es un pastel de Agua de rosas y frambuesas, relleno de crema de agua de rosas y frambuesas frescas, decorado con delicados pétalos de rosas cristalizados.

Pastel agua de rosas y frambuesas 1[Cake Stand Cristal]

Puede parecer muy difícil de hacer, pero en realidad es muy fácil, solo que requiere ponerle un poco de amor y paciencia. Hacer los pétalos de rosas es la parte que te llevara mas tiempo, requieren dejarlos secar por 24 horas mas o menos, para que puedan estar bien firmes a la hora de hacer el pastel.

Pastel agua de rosas y frambuesas 2

 

Pastel de Agua de Rosas y Frambuesas

Ingredientes

Pétalos de Rosa Cristalizados

Pastel

Crema de Mantequilla

Frambuesas Frescas

Utensilios

Batidora

Pinzas

Molde para hornear de 20 cm

Papel encerado

 

Preparación

  1. Empezamos le receta cristalizando los pétalos de rosas, mezclamos el polvo de merengue junto con el agua y revolvemos muy bien. Seguidamente cubrimos uno por uno los pétalos de rosa con la mezcla y los pasamos por el azúcar, retirarmos el exceso y colocamos sobre una bandeja cubierta con papel secante, dejamos secar los pétalos por 24 horas.
  2. Pre calentamos el horno a 180ºC.  En el bol de la batidora colocamos la mantequilla y el azúcar, batir hasta que la mantequilla este cremosa, seguidamente incorporar uno a uno los huevos, luego agregar el suero de leche o la leche, la vainilla y el agua de rosas, po ultimo incorporamos los ingredientes secos en dos tandas.
  3. Verter la mezcla de pastel en un molde de 20 cm cubierto con papel encerado, hornear de 30 a 35 min o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Cuando el pastel este listo, retiralo del horno y déjalo enfriar completamente sobre una rejilla, pica el pastel en tres trozos iguales y reserva.
  4. Para hacer la crema de mantequilla, coloca en el bowl de la batidora la mantequilla y el azúcar glass, bate hasta que esten bien mezclados, seguidamente agrega el agua de rosas y el colorante.
  5. Rellena cada capa de pastel con un poco de crema y cubrelo con frambuesas, luego forra el pastel con la crema y cubrelo poco a poco con los pétalos de rosas.
Print Friendly, PDF & Email

Pastel agua de rosas y frambuesas 3[Vajilla Preppy vintage]

Pastel agua de rosas y frambuesas 1

Aquí te comparto el video tutorial para que veas paso a paso como preparar este delicado pastel. Si quieres puedes cambiar las frambuesas por fresas igual combina perfecto con el agua de rosas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=K_8bbDHrZJ0]

Déjame saber que te a parecido la receta, la intentaras en casa, estoy segura que te quedara maravillosamente bien.

Besos

Vane!

This Post Has 19 Comments
  1. Me parece una maravilla de tarta y la idea de las rosas queda espectacular, quería preguntaros cuanto tiempo se pueden guardar estos pétalos una vez preparados y secos ya que de cara al invierno es mas complicado tener rosas, gracias
    pilar

  2. Perdona he olvidado otra pregunta, si no tenemos polvo de merengue (hasta que haga otro pedido para añadirlo) hay otro sistema con las claras y azucar que pueda hacer? me puedes explicar como si es así? gracias

      1. Hola Vanessa!!!
        Lo primero decirte que me encantan♥ todas tus recetas. Te descubrí a través de Megasilvita, y estoy feliz de haberte encontrado. Veo todos tus videos. Están genial, en serio..
        Esta tarta que has hecho tiene algo especial. Es romántica, vintage, sana y el acabado es perfecto. Felicidades de verdad.
        Verás, tenía una pequeña duda. En Facebook, me habeis dicho que si las rosas son ecológicas, si se pueden hacer cómo tu nos has explicado. En mi caso es así, yo tengo Rosas en mi jardín y también tengo polvo de merengue. Pero sigo teniendo duda de si de verdad así se pueden comer, o sentarían mal al estómago.

        Mil gracias por todo, y “nos vemos por tus recetas ;)”
        Un besote, Marietta

  3. Y las rosas son de algún tipo en especial. Quiero decir se compran especiales o cualquiera vale. Lo pregunto porque me preocupan pesticidas fertilizantes y todo eso…

  4. Buenos dias, la tarta es preciosa, un tutorial genial!! Es posible sustituir el agua de rosas por pasta de rosa como la de Home chef? Si es asi, es la misma proporcion? Muchas gracias

  5. Hola !! Antes de todo se ve maravilloso esa tarta pero tengo unas preguntas.
    1- El suero de leche es la leche con un poco de vinagre blanco o limón y dejarlo 15 min reposar ?
    2- el agua de rosas así normal se vende la que puedes encontrar también X ejemplo en farmacias o puede ser también esencia de rosas X ejemplo.
    3- le puedo poner queso tipo crema a.la crema de mantequilla?
    Gracias y saludos !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *