EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

23 septiembre, 2014

Pan Casero: Receta de colines paso a paso

Hace casi un año empecé a interesarme por el pan casero… Siempre me ha gustado comer pan y cada vez escasea mas encontrar un lugar donde comprar pan amasado y elaborado la noche anterior. Hoy en dÍa casi todo es prefabricado y la calidad se nota. Mi incursión en este mundillo panarra se lo debo a una compañera excepcional, tanto a nivel profesional como humano… La familia webos fritos me contagió su pasión por el pan casero, y lo que empezó siendo una búsqueda alimenticia y con el único objetivo de comer de vez en cuando un pan en condiciones, se convirtió en una de mis actividades más placenteras, y el inicio de una búsqueda incansable de información sobre harinas, masas madres, greñados, amasados y toda la liturgia poética que acompaña un alimento tan básico como el pan.

Hoy mi objetivo es contagiarte mi curiosidad sobre el pan y el placer extremo que produce elaborar pan en casa y comerlo en familia. Es una de las actividades que mas hogar crea! Y lo hago con una receta básica y fácil a mas no poder, para que te atrevas a hacerla aunque nunca hayas preparado pan! Como hacer colines paso a paso… gustan con  locura a niños y mayores!

colines2[Ramequin Red Star GreenGate] [Plato Red Star GreenGate] [Platos vichy AHWM]

Como homenaje a mi maestra voy a preparar la receta de colines que forma parte de su magnífico libro PAN con Webos Fritos. Seguramente lo conocerás y probablemente lo tendrás… pero sino es así te aseguro que es el mejor libro para introducirte en el pan casero, con montones de recetas fiables de panes clásicos, panes dulces, panes festivos, para niños, pizzas, empanadas… no tiene desperdicio ninguno!  Y en la tienda cuentas con una sección de panadería donde puedes encontrar todos los ingredientes y artilugios necesarios para hacer pan.

colines31[Lechera Mason Cash] [Tazones Mini Star GreenGate]

Después de hacer esta receta por enésima vez, ya me he permitido tunearla y añadir un par de detallitos adaptándolos al gusto de casa. Mis hijas los devoran!! Y además es una receta sana y libre de sustancias nocivas para su alimentación. Quien no recuerda aquellas meriendas clásicas que hacíamos de niños de pan con unas onzas de chocolate? Pues de esta forma es como te propongo hoy estos excelentes panecillos… colines con chocolate caliente…mmm

colines4colines6[Paño cocina Star GreenGate] [Tijeras japonesas] [Baker’s Twine]

Receta de Colines Paso a Paso

Ingredientes

250 gr harina de fuerza

140 ml agua

20 gr aceite oliva virgen

5 gr de levadura fresca

5 gr de sal

1 cucharada de miel

1 cucharadita de malta suave (opcional)

semolina

Preparación

colines-paso-a-paso11. Pon en un bol todos los ingredientes secos: harina, sal, levadura y malta suave (opcional).

2. Añade los ingredientes líquidos: agua, aceite y miel.

3. Mezcla todos los ingredientes ayudándote de una rasqueta flexible.

4. Vuelca la  masa sobre la mesa y amasa hasta que la masa no se pegue a las manos. Forma una bola con la masa.

colines-paso-a-paso25. Pon la masa en un bol previamente engrasado y tapa con film transparente también engrasado.

6. Deja reposar hasta que doble su volumen.

7. Una ves levado, volvamos la masa sobre la mesa, cortamos la mitad y aplanamos con las manos dándole forma de rectángulo alargado.

8. Espolvoreamos la mesa con semolina. Si no la tienes puedes usar harina sin problema, pero si puedes comprarla, te sorprenderá el cambio de textura y de aroma que le da al pan.

colines-paso-a-paso39. Pon el rectángulo de masa sobre la semolina.

10. Corta la masa en tiras de unos 2 cm de ancho. Si te gustan muy largos no hace falta que cortes mas, pero si los quieres mas pequeño para los niños, luego hacemos otro corte a la mitad. Ponemos sobre una bandeja de horno.

Introducimos en el horno precalentado a 200 º durante 15 minutos. Si te gustan mas tostados puedes añadir dos minutos mas de horneado. Dejamos enfriar .

Print Friendly, PDF & Email

Te animas a preparar pan con chocolate para que los niños merienden? Has visto que no tiene ninguna complicación y que es un pan riquísimo para ellos. Espero que me cuentes tu experiencia al hacer esta receta y que si hay algo en lo que dudes estaré encantada de poder ayudarte.

Nos vemos pronto!

Besos

Laura

This Post Has One Comment
  1. Buenas!
    En estas fiestas me voy a animar a cocinar los picos
    Solo una duda: con esa cantidad de ingredientes, para cuantos gramos de picos da?
    Riquísima pinta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *