EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

22 septiembre, 2014

DIY : Corona de blondas de papel

Hola a todos! Hoy me estreno en el blog con un post divertido para hacer en casa. Mi objetivo es acercarte al mundo DIY para que hagas tus propios proyectos de forma sencilla. Te apuntas al “hazlo tu mismo”? Es tan gratificante que cuando lo pruebes te engancharás sin remedio!

Mi primera propuesta  es una corona fabulosa de blondas de papel que será la reina de tus celebraciones. Una nueva forma de usar las blondas  que todos tenemos por casa, te habías dado cuenta de su versatilidad? Con ellas puedes hacer desde guirnaldas, decorar una mesa dulce, packagings deliciosos,  flores… pero si hay una en concreto que me enamora y puedes adaptar a la temática deseada, es esta corona que es tan sencilla de hacer como sorprendente es su acabado. Como apenas pesa, puedes ponerla en el sitio que desees con un celo de doble cara en  paredes, telas, sillas….

En la tienda hay muchos tamaños, tipos y colores de blondas con las que podemos modificar el estilo que queremos dar a la corona, solo debes dejar volar la imaginación y lograrás adaptarla a la temática de la fiesta.  Lisas, de rayas, de topitos, de flores… en colores pastel…hay un sinfín de posibilidades!! Puedes ver todos los modelos aquí  y con tan solo  unos botones viejos pintados y un lazo bonito puedes hacer algo así de espectacular…

 

corona blondas principal

[Blondas de papel] [Latas románticas GreenGate] [Colador cerámica Ib Laursen]

[Botella vintage “Homemade”]

Tras varias ocasiones elaborando esta corona ha brillado con luz propia y  ha sido la protagonista mis fiestas. La gran variedad de colores que encontramos  permite poder usarla para decorar desde mesas dulces, sweet corners, cumpleaños de ensueño… hasta las sillas de los novios en bodas románticas y con encanto.

corona blondas3[Berry Basket] [Vasos GreenGate] [Copa cristal rosa GreenGate]

Paso a Paso para hacer una corona de blondas de papel

Materiales

  1. Blondas de papel
  2. Cola blanca
  3. Dos circulos de cartón
  4. Spray del color elegido
  5. Botones Viejos
  6. Cinta de tela para lazo

Herramientas

  1. Pincel
  2. Pistola de silicona caliente

corona blondas text

Montaje

Los materiales no suponen un gasto importante pues  solemos tenerlos por cada y esto hace que sea más divertido hacerla al no tener que ir a la compra para poder hacerla en cualquier momento libre que tengamos. Ahora solo falta encontrar este momento y las ganas de hacer una decoración muy original para nuestra fiesta.

collage1

1. Recorta un circulo de cartón como el que se muestra en la fotografía. Para poder hacerlo perfecto nos puede servir cualquier bote que tengamos del tamaño deseado. Este nos servirá de base para ir pegando las blondas una vez preparadas.

2. Dobla las blondas de distintos tamaños de la forma que puedes ver en la fotografía nº 2. Para que todas estén dobladas de la misma forma puedes usar de plantilla la primera que hagas, solo hay que estirar la que ya se ha doblado y al superponer la nueva blonda usar de guía las lineas ya marcadas en la primera.

3. Una vez que tengamos todas dobladas has de pegar con cola blanca en la base que hemos creado en el paso 1. Lo ideal es que los laterales de las blondas se superpongan por la parte de abajo y arriba quede un hueco que nos permita ver la que a continuación colocaremos detrás en estas

4. Una vez rellenado todo el circulo esperamos a que la cola blanca seque y damos la vuelta a nuestra corona. De la misma forma  pegamos las blondas en los huecos que hay entre las blondas delanteras.

5. Para rematar podemos colorar otro circulo de cartón. Esto nos facilitará su colocación en el lugar deseado.

6. Y ahora llega la decoración, en esta ocasión se ha elegido una temática muy shabby chic. Pinta los botones con spray del color deseado y con ayuda de la pistola de silicona pega a tu gusto los botones alrededor del circulo de la parte delantera. Y como punto final un lazo vichy da el toque mágico a esta corona tan sencilla de realizar.

Print Friendly, PDF & Email

Seguro que no pasará desapercibida en vuestras fiestas, no hay excusa para no hacerla y presumir de que ha sido realizada por ti, serás la envidia de tus invitados.  Te animas??  Espero que me envíes muchas  fotos  de tus coronitas y si tienes alguna duda estaré encantada de ayudarte. Si te ha gustado comparte  este tutorial con toda tu gente y llenemos los muros de preciosas coronas!

Un beso muy Shabby chic

Natalia

This Post Has 2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *