EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 septiembre, 2014

Bizcocho marmolado

¡Hola otra vez!, hoy os traigo una receta que os encantará, queda muy bonita y original, pero además está riquísima, y aunque pueda parecer muy difícil hacer el efecto marmolado en el bizcocho, nada mas lejos de la realidad. Es súper fácil, y como siempre, os voy a dar los trucos para que nada pueda fallar.

El bizcocho es de vainilla y chocolate, dos sabores que a casi todo el mundo gustan, y es super esponjoso y delicado. No es nada pesado de comer y seguro que no os podréis resistir.

La receta es adaptada a esta de Bea Roque, y es una autentica maravilla, así que os animo a que os pongáis enseguida manos a la obra, a parte, los ingredientes son tan básicos que seguro que los tenéis en casa, así que no hay excusa para no ponerse inmediatamente a ello.

Lo que si que necesitaremos es un molde de cake, pero eso es un básico que seguro que tenemos todos en casa, ¿verdad? y si no, podéis comprar este de nuestra tienda.

¿Vamos con la receta?

bizcocho marmolado[Rejilla enfriadora] [Cuchara madera GreenGate]

Bizcocho marmolado de chocolate y vainilla

(Para un molde de cake de 30cm)

Ingredientes:

315gr harina panadera o de repostería

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de sal

250gr mantequilla

85gr chocolate negro + 70% de cacao

285gr azúcar

210gr huevos

2 cucharaditas de extracto de vainilla

250ml buttermilk

Preparación:

-Precalentamos el horno a 175ºC.

-Tamizamos la harina con la levadura y la sal, reservamos para mas tarde.

-En una batidora eléctrica de varillas, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que blanquee, quede bien cremoso y se disuelva el azúcar.

-Añadimos los huevos uno a uno, sin parar de batir a velocidad media, no agregamos un huevo hasta que el anterior no esté bien incorporado.

-Ahora incorporamos el extracto de vainilla, a continuación, añadimos la harina en tres veces, alternándola con buttermilk, empezando y acabando con harina, no hay que batir mucho, sólo lo justo para incorporar.

-Retiramos un poco menos de la mitad de la masa y le añadimos el chocolate fundido, removemos bien con una espátula.

-Ahora engrasamos nuestro molde con spray desmoldante o con mantequilla pomada, pondremos una capa fina de masa sin chocolate y alisamos la superficie, encima otra capa de masa pero con chocolate, volvemos a alisar, vamos alternando hasta que se acabe la masa, alisamos bien la superficie, así:

bizcocho marmolado[Espátula lunares] [Paño GreenGate]

-Una vez alisada la superficie, con la misma espátula, levantamos la masa del fondo hacia arriba, para formar el marmolado, así:

bizcocho marmolado

-Lo horneamos unos 45 minutos, calor arriba y abajo, o hasta que cuando pinchemos con un palillo, éste salga limpio.

-Una vez horneado, lo dejamos reposar diez minutos en el molde, luego desmoldamos volcándolo encima de una reja, lo dejaremos enfriar del todo.

-Lo podemos comer enseguida, o se conserva un día o dos, tapado con papel film y a temperatura ambiente.

Print Friendly, PDF & Email

bizcocho marmolado

En fin, espero que os haya gustado este bizcocho tan curioso, es una forma original y divertida de presentar el bizcocho de siempre, y además está delicioso.

Si os ha gustado, porfi, compartidlo con vuestros amigos, así nos ayudáis a crecer poco a poco y a seguir esforzándonos día a día. Si tienes dudas déjamelas en los comentarios, estaré encantada de contestar, o simplemente cuéntanos que te parece, me encanta leer vuestros comentarios.

Un beso, Ester

This Post Has 3 Comments
  1. Buenas tardes !!!voy a hacer el bizcocho marmolado y mi pregunta es si puedo utilizar ésta receta en un molde de bunt,y si es que sí; si será sudiciente masa para el mode muchísimas gracias.

  2. “Harina panadera o repostería”?? Entiendo que para esta receta será harina de repostería no panadera, desde luego no son lo mismo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *