EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Vanessa Hernández

29 agosto, 2014

Tartaleta de Dulce de Leche

Hola Chicos!  Hoy les traigo una receta super dulce y divina, ideal para fiestas o compartir con amigos; se trata de una Tartaleta de Dulce de Leche, Chocolate Amargo y Chocolate Blanco, con una base crocante de chocolate es super deliciosa.

Tartaleta de dulce de leche 1

Perfecta para celebraciones esta tartaleta es super facilita de hacer y en muy poco tiempo tendrás un rico postre para compartir. Puedes hacerla en porciones individuales o así como la hice yo, no importa la forma, te aseguro que te encantará si eres adicta a lo dulce. Como siempre te explico paso a paso la receta y mas abajito el video de como hacerla.

Tartaleta de dulce de leche 2

 

 

Tartaleta de Dulce de Leche

Ingredientes

Base

Relleno

Frambuesas

Chispas de Colores

 

Preparación

  1. Mezclar en un bol todos los ingredientes secos para la base, luego volcar todo en un procesador de alimentos, seguidamente agregar la mantequilla, mezclar hasta conseguir una consistencia arenosa, incorporar el huevo, mezclar hasta que se forme la masa. Retirar la masa del procesador de alimentos y envolver en papel film, refrigerar por 1 hora.
  2. Pre Calentar el horno a 180ºC. Extender la masa entre dos papel siliconados, con la masa extendida forrar un molde para tartaletas de 10×30 cm, previamente engrasado. Pinchar la masa con un tenedor, cubrir con un trozo de papel siliconado y refrigerar por 20 min. Rellenar el molde con algunas pesas de cerámica o con garbanzos para hacer peso y que la masa no se levante al hornear. Hornear de 20 a 25 min. Reservar.
  3. Para hacer el relleno, vertemos sobre el chocolate blanco la nata caliente, mezclamos bien hasta que se forme el ganache. Reservamos 1/2 taza de ganache de chocolate blanco y el resto del ganache lo mezclamos con el dulce de leche, del cual hemos reservado 2 o 3 cucharadas.
  4. Mezclar la cucharadas de dulce de leche con el chocolate amargo derretido. Reservar.
  5. Cuando la base este fría rellenar con el dulce de leche, seguidamente agregar el chocolate amargo y el chocolate blanco, con un palillo hacer remolinos, hasta mezclar los colores. Refrigerar la tartaleta hasta el momento de servir. Acompañar de frambuesas o chispas de colores.
Print Friendly

 

Tartaleta de dulce de leche 3

Aquí tienes el video con el paso a paso para que no pierdas ningún detalle.

Déjame saber que te ha parecido y si la haces en casa compártela con nosotras.

Besos

Vane!

This Post Has 10 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *