EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

8 agosto, 2014

Tarta de nutella y merengue

¿Creíais que lo habíais visto todo? ¡Pues no! Os traigo una tarta de nutella y merengue de las que marcan un antes y un después en vuestra vida repostera. Es una tarta diferente a las que encontráis en otros libros y blogs. Se trata de una trata hecha siguiendo la técnica de las pie americanas pero con un bizcocho jugoso y delicioso… ¡Y rellena de nutella! Tarta de nutella y merengue Es un pecado. No os lo voy a negar. Tartas como estas no puedes hacerlas todos los días (de hecho, si encontráis alguna que se pueda hacer todos los días: llamadme) pero es una receta perfecta para prepararla cuando tengáis una celebración especial con familiares, amigos… o para un sanque, es decir, un “hoy me apetece hacerla y punto y no me digáis nada porque me la voy a comer yo solo”… ¡Un sanqueremos en toda regla, vaya! Tarta de nutella y merengue Pero el punto definitivo lo otorga el merengue. El merengue está mezclado con un poco de nutella y después cocido ligeramente en el horno, consiguiendo una pequeña costra en la superficie: crujiente pero cremoso por dentro… ¡Una pasada! Pero no temáis, aunque parezca una receta complicada, ¡no lo es! En cuanto la hagáis un día no pararéis de hacerla… ¡Yo ya estoy pensando en cuándo la voy a repetir! Tarta de nutella y merengue

Tarta de nutella y merengue

Ingredientes

Para el bizcocho

300 gr de harina
150 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
Un huevo + Dos yemas
15 gr de  levadura química

Para el relleno

250 gr de nutella
Un puñado de nueces
Un puñado de avellanas

Para el merengue

Dos claras (las de las dos yemas del bizcocho)
50 ml de agua
150 gr de azúcar
150 gr de nutella

Herramientas

Molde para tartas
Termómetro
Tarta de nutella y merengue

Preparación

1.Comenzamos mezclando en un bol la harina con el azúcar y la levadura.
Añadimos la mantequilla en cubos y mezclamos bien con las manos. No hace falta que utilicéis una batidora, con las manos se hace perfectamente. Se tienen que formar una especie de migas.
Batimos el huevo con las yemas y lo añadimos a las migas. Mezclamos bien todo hasta conseguir una bola. La envolvemos en papel film y la metemos a la nevera durante al menos una hora.
2.Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos el molde que vayamos a usar.Sacamos la bola de la nevera. La dividimos en dos. Expandimos una mitad en el molde previamente engrasado, cubriendo la base entera, más o menos.
3.Cubrimos con la nutella y añadimos las nueces y avellanas.Cubrimos con la otra mitad de masa y sellamos bien con los dedos.
4.Horneamos durante 35-40 minutos, hasta que la superficie esté dorada.Mientras se hornea preparamos el merengue.
5.Para ello, en un bol batimos bien las claras hasta que estén bien montadas.
Aparte, en un cazo, ponemos el agua con el azúcar a fuego medio alto. Debemos controlar la temperatura con un termómetro. En el momento en el que llegue a los 115ºC podemos retirarlo del fuego e ir añadiéndolo a las claras mientras seguimos batiéndolas con las varillas.
Debemos añadirlo en forma de hilo, no de golpe, para que no se forme un bloque. Seguimos batiendo hasta que estén a temperatura ambiente.
6.Cuando tengamos el bizcocho listo, lo sacamos del horno. Lo cubrimos con el merengue, que lo añadiremos con una cuchara. Calentamos un pelín la nutella para que esté más líquida y vamos añadiéndola en hilos encima del merengue. Lo mezclamos con una cuchara y metemos durante tres minutos más en el horno.
Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. ¡Ya solo nos queda comérnosla! Tarta de nutella y merengue

¡A disfrutar!

Print Friendly, PDF & Email

Espero que os haya gustado esta deliciosa tarta de nutella. Seguro que a los más pequeños de la casa les encanta y os la piden una y otra vez. ¡Ya lo veréis! Os agradecería que la compartieseis en las redes sociales para que más gente pueda llegar a conocernos. ¡Muchas gracias! ¡Nos vemos en la próxima receta! Iñaki

This Post Has 7 Comments
  1. ¡Me ha encantado!
    La he hecho y es una combinación perfecta.
    Le puse nutella casera y estaba exquisita.
    Muchas gracias por la receta y saludos.

  2. Hola, muchas gracias por la receta, la he hecho y es para mañana. ¿La meto en la nevera o la dejo fuera?
    Te enviare una foto. muchisimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *