EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

20 agosto, 2014

Tarta de chocolate al kirsch con frutos rojos

El mes pasado fue mi cumpleaños y no sabía qué tarta hacer. Con la excusa de preparar una tarta un poco más especial me decanté por una de chocolate con un toque de frutos rojos… ¡Me encantan los frutos rojos, por si no lo sabíais!

Tarta-Chocolate-y-Cerezas-2

Esta tarta es la que preparé. Me encanta el toque del kirsch en los bizcochos… ¡Me vuelven loco los bizcochos emborrachados con un buen licor! Es una tarta sencilla, que podéis hacer en casa sin problemas, por eso me gusta aún más.

Tarta-Chocolate-y-Cerezas-3

Yo le intenté dar un toque diferente con el degradado y el chocolate cayendo (no conseguí el efecto exacto que quería, ¡pero estaba deliciosa!). Seguro que más de uno ya está contando los días para prepararla en casa, ¿verdad?

Tarta-Chocolate-y-Cerezas-4

Quiero disculparme porque últimamente no he estado muy atento de los comentarios… estoy sin internet en casa y me cuesta mucho conectarme… Prometo que en cuanto tenga algo de tiempo e internet me pondré a ello. ¡Prometido! Ahora os dejo la receta. ¡Muchas gracias por estar al otro lado día tras día!

Tarta de chocolate al kirsch con frutos rojos

Ingredientes

Para la base

350 gr de harina
400 gr de azúcar
150 ml de aceite suave
200 ml de leche
Una cucharadita de vainilla en pasta
Cuatro huevos
Un sobre de levadura
Cuatro cucharadas de cacao puro sin azúcar

Para la crema

400 gr de mantequilla
400 gr de azúcar glacé
Tres cucharadas de  cacao puro sin azúcar
Dos cucharadas de  vainilla en pasta

Para el almíbar

100 ml de agua
100 gr de azúcar
Un chorrito de kirsch

Para decorar

Un puñado de cerezas
Un puñado de frambuesas
200 gr de chocolate con leche
150 ml de nata para montar

Herramientas

Dos moldes de 20 cm desmoldables

Lira para cortar tartas

Preparación

– Precalentamos el horno a 180ºC.
– Comenzamos con los bizcochos. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve. Podéis añadir una pizca de sal para que se monten mejor. Reservamos.
– En un bol mezclamos bien el azúcar con las yemas, la vainilla, la leche y el aceite.
– Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y lo vamos añadiendo lentamente con una espátula, mediante movimientos envolventes.
– Añadimos las claras montadas e integramos con cuidado, que no se bajen. Lo mejor es realizar movimiento firmes (no rápidos) y envolventes.
– Distribuimos la mezcla en dos moldes de 20cm y horneamos durante 35 minutos, aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
– Mientras se hornea vamos preparando el almíbar. Para ello ponemos el agua y el azúcar en un cazo y lo ponemos a fuego medio-alto. Cuando veamos que el azúcar se ha disuelto, añadimos el chorrito de kirsch. Reservamos.
– Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y pasamos a una rejilla. Dejamos enfriar por completo.
– Yo he utilizado una lira para nivelar los dos bizcochos y que ambos tengan el mismo grosor.
– Pincelamos las superficies del bizcocho con almíbar. ¿Cuánto? Lo que queráis, a mí me gusta emborracharlo bien.
– Toca preparar la crema de mantequilla. En el bol de la batidora batimos la mantequilla con el azúcar glacé hasta que esté casi blanca. Tiene que parecer helado.
– Dividimos la mezcla en dos. A una le añadimos el cacao y a la otra la vainilla. Batimos bien cada una por separado. Tendremos dos cremas de mantequilla: una de chocolate y una vainilla.
– Cubrimos la superficie de uno de los bizcocho con crema de chocolate. Colocamos el otro bizcocho encima.
– Ahora vamos a intentar hacer un degradado. Para ello, cubrimos la parte inferior con crema de vainilla y la parte superior de la tarta con crema de chocolate. Yo he usado una manga pastelera con una boquilla redonda para distribuir la crema. La parte superior la cubrimos con la crema de chocolate.
– Pasamos la espátula para conseguir un acabado más perfecto. Yo he calentado un poco de agua y he colocado la espátula dentro durante unos minutos. Después la he sacado y la he pasado de nuevo por las paredes para darle un acabado más perfecto.
– Ahora prepararemos el ganache de chocolate con leche. Ponemos la nata en un cazo a calentar. Cuando rompa a hervir la añadimos a un cuenco en el que tendremos el chocolate cortado en trozos iguales. Dejamos reposar un minutos y mezclamos bien, intentando que el chocolate se deshaga por completo y se integre a la perfección con la nata. Dejamos enfriar ligeramente. Tiene que adquirir consistencia pero no estar duro.
– Echamos parte del ganache sobre la tarta. Después bañamos los frutos rojos que elijamos (yo frambuesas y cerezas) en el chocolate y los colocamos sobre la tarta.
– Añadimos más ganache si queremos.
– Servimos… ¡Espero que os haya gustado!

Tarta-Chocolate-y-Cerezas-1

¡A disfrutar!

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué os ha parecido? ¡Yo os aseguro que estaba deliciosa! No quedó ni una migaja… ¡Prometido! Además, si no os gustan los frutos rojos, podéis poner los que más os gusten… ¿Qué os parece?

Si os ha gustado realmente, me haría mucha ilusión que la compartieseis en las redes sociales para que más gente pueda llegar a conocernos y puedan disfrutar de las recetas. ¡Muchas gracias! ¡Nos vemos en la próxima receta!

Iñaki

This Post Has 10 Comments
  1. Madre del amor hermoso!!! Menuda tarta!!! Tiene una pinta impresionantemente deliciosa, la tengo que hacer en la primera oportunidad que tenga.
    Sólo una duda, para el degradado dices que pones la crema de chocolate en la parte inferior y la de vainilla en la superior, viendo las fotos… no las has puesto al revés? La de vainilla abajo?
    Un saludo,

  2. Hola Iñaki,
    Espectacular. La he hecho aprovechando un concurso de pasteles que tenemos en la fiesta mayor d’Alós d’Isil (Lleida). Al no tener cerezas la he modificado con cointreau y decorada con naranja confitada. Estaba exquisita. Ha encantado. O sea que he pasado tu receta a todo el mundo.

  3. Madreeeee del amor chocolatero hermoso!!!
    Esta receta tengo que hacerla ya mismo!!!
    Prometo foto en cuanto me deleite con ella!!!
    Mmmmm mi cumple está a la vuelta de la esquina y no me gusta disgustar a los invitados que adoran el chocolate asi que esta tarta les encantará. Mil gracias por la receta!!!

  4. Que tarta más espectacular!!!! Estaba buscando alguna tarta con Kirsch y he visto esta, me encanta, así que voy a hacerla y por supuesto pondré que la he sacado de tu blog.
    Un bst. Mavi

  5. Pero como haceis tantas cosas, tan maravillosas y buenas?
    yo duermo poquísimo pero es que vosotros no sbéis lo que significa dormir.
    Enhorabuena y un besazo para todo el equipo.
    Consol

    1. Hola Silvia,
      esta tarta la he hecho pero le puse de decoración naranja que confité yo misma (pues no tenia frutos del bosque y quedó exquisita.
      no puedo añadir la foto pero quedó preciosa.

  6. Hola, estoy haciendo este bizcocho pero está tardando mucho más de lo que pones… ¿Cómo de be estar el horno? ¿En qué posición? ¡Gracias!

  7. Thank you for another informative site. Where else could I get that type of information written in such a perfect way? I’ve a project that I’m just now working on, and I have been on the look out for such info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *