EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Vanessa Hernández

18 agosto, 2014

Pastel Helado de Red Velvet

Me encanta el pastel red velvet, tiene un sabor único. No es chocolate… no es vainilla…¡ pero es divino! Con glaseado de queso crema…mmm delicioso!!! Hoy les traigo una versión mejorada del clásico red velvet; lo adaptamos para este verano y lo convertimos en una delicia doble.

Pastel helado de Red Velvet 1

Pastel + helado!!!! Hoy nos damos derroche de glotonería con esta versión del clásico red velvet o terciopelo rojo, con un relleno de helado de queso crema y cubierto con fruta. Este pastel cobra otra dimensión.

Pastel helado de Red Velvet 2

El secreto del pastel red velvet es la combinación de cacao, vinagre y suero de leche, el vinagre crea una reacción química que potencia el color rojo del cacao&colorante y hacen que este pastel se destaque. De igual manera el vinagre y el suero de leche hacen que la miga del pastel sea mas suave y aterciopelada.

Pastel helado de Red Velvet 3

 

Pastel Helado de Red Velvet

Ingredientes

Pastel

  • 200 grs de Azúcar
  • 155ml de Aceite de maíz, de soja o girasol
  • 1 huevo
  • 155 grs de suero de leche (cómo hacer suero de leche casero? A 150 ml de nata líquida añade el jugo de medio limón y deja reposar durante 10 minutos)
  • 200 grs de harina
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharada de colorante rojo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Relleno

  • 380 grs de queso crema
  • 110 grs de azúcar glass
  • 1 cucharada de vainilla
  • 250 grs de nata o crema para batir
  • Arándanos o Mora Azul para adornar

Preparación

  1. Empezamos haciendo la base del pastel. Coloca en el bol de la batidora el azúcar y el aceite, seguidamente incorpora el huevo, bate muy bien hasta que el azúcar este casi disuelta, luego incorpora el suero de leche. En un tazón aparte mezcla los ingredientes secos, incorpóralos poco a poco a la mezcla, añade la vainilla, el colorante y por ultimo el vinagre.
  2. Pre calienta el horno a 180ºC. Vierte la mezcla de pastel en un molde previamente cubierto con papel siliconado y hornea de 45 a 60 min. Cuando este listo retira del horno y deja enfriar completamente antes de desmoldar, corta el pastel a la mitad y reserva. Te será mucho más fácil cortar el bizcocho a la mitad con ayuda de un cortador de bizcochos.
  3. Para hacer el relleno colocamos el queso crema en el bol de la batidora y cremamos, seguidamente agregamos el azúcar glass y la vainilla, luego agregamos la nata bien fría y batimos hasta que la mezcla monte.
  4. Colocamos el pastel de vuelta en el molde donde lo horneamos, el molde debe cubrirse previamente con láminas de acetato, colocamos la mitad inferior del pastel y agregamos  un poco mas de 3/4 del relleno, colocamos la otra capa de pastel y llevamos al congelador por 24 horas. Desmoldamos el pastel y lo cubrimos con la crema restante, decoramos con un poco de fruta fresca.
Print Friendly, PDF & Email

 

 

Pastel helado de Red velvet 4

Mira el paso a paso en el video.

Espero te guste la receta y la prepares en casa.  Cualquier duda escríbeme acá abajito en los comentarios y con gusto te respondo.

Besos

Vane!

 

This Post Has 18 Comments
  1. Tiene que estar riquísimo! Este fin de semana lo pruebo seguro!
    Tengo 2 dudas: el molde es de 20-22 cm de diámetro?
    Es desmoldable? O simplemente giras el molde para sacarlo cuando vas a emplatar?
    Gracias!
    Laura

    1. Hola Glo!

      No queda muy duro, pero antes de picarlo es recomendable dejarlo fuera por 5 o 10 min, como tiene queso no se va a derretir tan rápido 😉 Así también le das tiempo al pastel de tomar temperatura.

      Saludos <3

    1. Claro Tere, puedes ponerle el relleno que quieras, hombre congelado tendría que estar si optaras por un relleno helado, pero si te gusta una mousse o un buttercream, con el frio de la nevera es suficiente.
      Besitos.

  2. Me gustaría hacer el relleno más en plan mousse como la tarta de queso de oreo sin horno. Le meto gelatina simplemente o ajusto las cantidades de ingredientes del relleno?
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *