EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Noemí

11 agosto, 2014

Mousse de melocotón {Postres rápidos de verano}

No sé si os he dicho alguna vez que me vuelve loca la mousse ¡son mi debilidad!, me encanta esa textura esponjosa y delicada que se deshace en la boca desde la primera cucharada. Yo diría que es mi receta comodín, son tan fáciles y rápidas de preparar, lo cual se agradece, sobre todo ahora en verano que intentamos estar lo justo y necesario en la cocina, por lo menos en mi caso.

Mousse de melocotón 1

Siempre que tengo alguna cena o reunión familiar, recurro a ellas, la de nutella que compartí con vosotros hace algunos meses es una de mis favoritas, junto con las de frutas.

Mousse de melocotón

Esta que os traigo hoy es de melocotón y además tiene un ingrediente muy especial, ¡nubes!, sí, sí, estáis leyendo bien, esa delicada y deliciosa esponjita de color rosa y blanco. En cuanto vi la receta en el blog Passion 4 baking, me llamo muchísimo la atención y me lancé a prepararla. El resultado fue extraordinario, una mousse muy esponjosa, deliciosa y lo mejor de todo, super fácil de preparar.

Mousse de melocotón3

Mousse de melocotón

Ingredientes

300g de melocotón troceado y sin hueso

150g de azúcar

El zumo de 3 limones

150g de nubes

500ml de nata líquida

Preparación

Con ayuda de un procesador de alimentos o una batidora, empezamos triturando el melocotón hasta convertirlo en un puré fino.

En un cazo calentamos a fuego medio el zumo de limón y el azúcar hasta que se disuelva. Añadimos el puré de melocotón y las nubes troceadas, mezclamos hasta que las nubes estén completamente derretidas. Retiramos la mezcla del fuego y dejamos enfriar completamente.

Con ayuda de una batidora de varillas montamos la nata, hasta que esté firme y forme picos suaves. Con cuidado de no pasarse, si no se convertirá en mantequilla.

Añadimos  el puré de melocotón (que esté completamente frío) a la nata montada y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes, para procurar que la nata baje lo menos posible, hasta que esté completamente integrado.

Repartimos la mousse en vasitos y refrigeramos unas 3 – 4 horas.

En el momento de servirlas decoramos con un poquito de nata montada y unos trocitos de melocotón.

 

Print Friendly, PDF & Email

Mousse de melocotón2

Mousse de melocotón 4

Y hasta aquí esta delicada receta, espero que os haya gustado y os animéis a prepararla en casa. Gracias por acompañarnos cada día, nos vemos muy pronto con una nueva receta.

¡Besos!.

Noemí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *