EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Equipo Megasilvita

6 agosto, 2014

Cupcakes de moras y yogur griego (con banderines DIY)

¡Ayyyyyyy la de días que hacía que no escribía un post! Menos mal que esto es como montar en bicicleta, que no se olvida nunca. Pero no os penséis que he estado de vacaciones, nada más lejos de la realidad… ¡aquí todos como buenos currantes a trabajar para traeros los mejores posts y contenidos!

Yo hoy os traigo un post muy sencillito, se trata de unos cupcakes de moras que están de temporada, pero la gracia de estos cupcakes está en su decoración, y es que os voy a enseñar a hacer los bunting, esos banderines tan monos y que están tan de moda, los vemos por todas partes. ¡Ya veréis qué fácil y rápido es!

Cupcakes-Bunting-9

Os voy a enseñar a hacerlos en versión mini para los cupcakes, pero podéis seguir la misma técnica para hacerlos más grandotes y colocarlos sobre una tarta por ejemplo. La verdad es que son tan monos que los he visto colocados incluso en helados y donuts, y es que los pones a cualquier duce y ganan de repente cien puntos de adorabilidad, o más…

Pero luego lo vemos, primero vamos con la receta, unos cupcakes de moras con frosting de yogur griego, que ha sido el descubrimiento del verano. Y es que cuando empiezas en esto de la repostería creativa parece que todo tenga que llevar mucha mantequilla o mucho azúcar, y aquí apetecen cosas más ligeritas, así que con el beneplácito de mi novio (que empieza a echar barriguita!) me he embarcado en la cruzada de probar nuevas coberturas. ¡Se acabaron los cupcakes pesados y empalagosos!

Cupcakes-Bunting-7

 

Cupcakes de moras y frosting de yogur griego

Ingredientes

Para la masa:
– 120 ml. de aceite de oliva suave
– 190 gr. de azúcar blanco
– 2 huevos
– 200 gr. de harina de trigo
– 1 y 1/2 cucharadita de levadura química
– Un puñado de moras (unos 60gr) picadas (o si no tenéis, 2 cucharaditas de pasta de moras)
– 1 cucharadita de pasta de vainilla
– 70 ml. de leche semidesnatada

Para el frosting:
– 2 yogures griegos
– 150 gr. de queso cremoso tipo Philadelphia
– 2 cucharadas de icing sugar
– 1 cucharada de pasta de mora
– Algunas moras frescas para decorar

Elaboración

1. Primero, como siempre, tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Encendemos el horno a 180ºC (calor arriba y abajo, sin ventilador) para que se vaya calentando mientras hacemos la masa. Si lo necesitáis utilizad un termómetro de horno para controlar bien la temperatura, ¡yo desde que lo tengo es mi salvación para que me salgan las recetas clavadas!

2. En un bol amplio (¡y si puede ser, tan bonito como éste de Mason Cash!), ponemos el aceite y el azúcar, y mezclamos ligeramente. Añadimos los huevos y batimos, a velocidad alta. Estas recetas que se hacen con aceite en vez de mantequilla y son ligeritas yo las suelo hacer con unas varillas manuales, así mancho menos cacharrines y ejercito un poco el brazo. Si sois como yo, en este paso batid como si no hubiese un mañana, cuanto más aire metamos al huevo, ¡más esponjosos nos quedarán los cupcakes!

Cupcakes-Bunting-8

3. Añadimos ahora la pasta de vainilla. Cambiamos las varillas por una espátula y añadimos la harina, mezclando suavemente hasta que se haya integrado, y por último la leche y las moras picadas. Aquí utilizo la espátula para no sobrebatir la harina, que luego nos deja unos cupcakes muy apelmazados, y también para no romper demasiado las moras.

Si no tenéis moras frescas, utilizad pasta de moras de Home Chef, estas pastas son una pasada de buenas y nos sacan de un apuro cuando no es temporada de la fruta que buscamos.

4. Una vez tengamos la masa, la repartimos en cápsulas que habremos dispuesto en nuestro molde para cupcakes, y horneamos durante 20 minutos a 180ºC. Después sacamos los cupcakes y dejamos enfriar sobre una rejilla.

6. Para hacer el frosting, simplemente ponemos todos los ingredientes en un bol y batimos. Aquí sí, utilizamos batidora eléctrica como la gente normal jijiji  Cuando tengamos la crema lista, la ponemos en una manga con boquilla de estrella (yo he utilizado la Wilton 2D, una de mis preferidas, me encanta ese efecto de volantes que hace) y decoramos nuestros cupcakes.

Y ahora sí, llega el momento de la decoración que seguro estabas esperando! Vamos a hacer nuestros banderines para los cupcakes. O buntings, como dicen las blogueras molonas en América jejej

Materiales

– 2 palillos de brocheta
– 15 cm. de cuerdecita mona o baker’s twine
– tijeras
– pegamento tipo loctite (opcional)
– el washi tape o fabric tape que más nos guste

Cupcakes-Bunting-1

Elaboración

Primero de todo, cortamos la punta a los palillos, para no sufrir percances, que nos conocemos. Pensad que ya los cortaremos a medida en el momento de colocarlos, así que dejadlos bien largos, más vale que luego no nos falte.

Podemos hacer los banderines de dos maneras: podemos pegar la cuerdecita enrollada a los palitos, como os voy a enseñar, que quedan más lucidos; o podéis simplemente atarlos con dos lacitos, que lleva menos faena y quedan igual de monos, ¡como más os guste!

Pues vamos a poner la cuerda sobre los palitos. Para hacerlos así enrolladitos, sujetamos la punta de la cuerdecita y vamos enrollándola sobre sí misma. Cuando le hayamos dado 3 o 4 vueltitas, ponemos una gotita de pegamento para sujetarla. Si hacéis un lacito quizás no será necesario poner pegamento, pero os lo aconsejo igual para que luego no se mueva, a veces el lacito se afloja y a los banderines les da por comerse el frosting de los cupcakes jejejej

Pegamos la cuerda en los dos palillos, como se ve en la foto, y dejamos secar unos minutos.

Cupcakes-Bunting-2

Ahora cortamos 3 tiras de washi tape, más o menos igual de largas que vuestro dedo meñique. Las pegamos doblándolas por la mitad en la cuerdecita, así como en la foto…

Cupcakes-Bunting-3

Y ya para terminar, con una tijera, cortamos las esquinitas para darles forma triangular.

Cupcakes-Bunting-4

¿A que es súper fácil? Ya a la hora de colocar en los cupcakes, cortamos los palillos a la altura que nos venga bien, según cómo os salgan de altos, así quedarán perfectos!

Cupcakes-Bunting-5

Print Friendly, PDF & Email

Cupcakes-Bunting-8

Ya veis que es una decoración sencillísima, que se hace en un pis pas y queda muy resultona. Podéis hacerla como os he dicho en versión más grande, con 8-9 banderines, para colocar sobre una tarta (en ese caso, cogéis una cuerdecita de baker’s twine más larga y listos)

Espero que os haya gustado esta entrada, y que probéis el frosting de yogur griego, ¡que ya veréis que rico y adictivo! Y no os olvidéis de compartir este post en las redes sociales, así estará en vuestro muro para cualquier momento en que os apetezca preparar esta rica receta.

Un beso gordo,

 

Melania

 

This Post Has 5 Comments
  1. Hola! Estoy haciendo esta receta ya que me gustan mucho las moras y ahora por aquí las encuentras en todos los caminos! Además tiene una pinta estupenda! Nunca antes había hecho un frosting así y al ponerme con él, estoy viendo que no me queda una textura como la de tus fotos. El mío parece más bien yogur y no podría decorar los cupcakes con él y que me quedase firme como a ti. Algún consejo por favor? Mil gracias por la receta!

    1. Yainea! Gracias por tus palabras 🙂 Si no te queda con consistencia firme, quizás es que has batido demasiado. El yogur griego lleva nata, y al igual que esta, llega un punto que si te pasas de batido, se baja y se vuelve inestable. Mi consejo es que empieces de nuevo, pero si no puedes o no tienes ingredientes, puedes utilizar un truquito para “recuperar” tu frosting: añádele una cucharadita de estabilizante para nata o de goma xantana (otro estabilizante), y bátela apenas unos segundos para integrar. Verás como así vuelve a coger más cuerpo. Un abrazo!

      1. Muchas gracias, Melania, tengo que apuntar en mi lista de la compra uno de esos estabilizantes para estos casos de emergencia, ¡mil gracias por tu ayuda!!
        Por cierto, los cupcakes me quedaron genial, redonditos, jugosos… Y eso que estoy acostumbrada a hacerlos con mantequilla y lo del aceite… no las tenía todas conmigo… ¡Pero me han encantado! Muchas gracias por compartir la receta. Ah! Y las fotos preciosas 🙂

        1. De nada, si lo tienes siempre en la despensa ya verás que bien va, yo lo utilizo incluso para espesar salsas de la comida 😛 Los cupcakes con aceite quedan mucho más ligeros y perfectos, me alegra que te haya gustado!! Un beso,

  2. ¡Tiene una pinta estupenda! Además, me ha gustado mucho la explicación sobre cómo hacer los banderines. Es algo que me gustaba mucho y no sabía cómo se hacían. Quiero probar a hacer la receta. ¿El yogur griego del frosting debe ser natural o azucarado? ¡Muchas gracias por la ayuda y un saludo!

    Almudena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *