EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

22 agosto, 2014

Cupcakes barbacoa

 

 

¡Buenos días! ¿Qué tal va el verano? Aún quedan días de calor en los que poder disfrutar de una fantástica barbacoa… Y, por qué no, de unos maravillosos cupcakes barbacoa como estos… ¿Carne? ¿Pinchos morunos? ¡Tengo de todo!

Cupcakes-Barbacoa-2Se trata de unos fantásticos cupcakes de chocolate con un buttercream de vainilla que esté delicioso. Además, tienen una rejilla de chocolate (perfecta si no hace tanto calor como el día en el que saqué las fotos… ya podéis ver que está muy brillante). Son una buena opción si alguien os invita a una barbacoa uno de estos días de final de verano. ¡Una idea con la que les sorprenderéis seguro!

Cupcakes-Barbacoa-5

Espero que os haya gustado la idea y ya estéis pensando en cuándo llevarla a cabo. Yo os propongo cubrir las parrillas de hamburguesas o pinchos morunos, pero seguro que se os ocurren deliciosas combinaciones: salchichas, filetes de carne… ¡Que viva la imaginación! ¡Espero que nos enseñéis vuestras propuestas en las redes sociales! ¡Nos haría mucha ilusión! ¡Venga animaos! Ahora os dejo la receta, que seguro que la esperáis como “agua de mayo” (bueno, igual si estáis pasando tanto calor como yo preferís el agua… )

Cupcakes-Barbacoa-6

Cupcakes barbacoa

Inspirados en Two Busy Blondes

Ingredientes

Para la base

120 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
3 huevos
Una cucharadita de levadura en polvo
180gr de harina
Una cucharadita de vainilla en pasta
Tres cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
3 cucharadas de leche

Para la crema

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glacé
Tres cucharadas de leche
Dos cucharaditas de vainilla en pasta
Colorante naranja
Colorante amarillo

Para decorar

Palillos
Ositos de gominola de diferentes colores
Chocolate blanco + colorante negro (o candy melts negros)
Chocolate con leche

Preparación

– Precalentamos el horno a 170ªC.

– Preparamos la bandeja para cupcakes con papeles.

– En un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que esté bien integrados.

– Añadimos los huevos de uno en uno, mezclándolos bien.

– Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y vamos incorporándola y mezclándola con una espátula.

– Añadimos la vainilla y le leche y acabamos de mezclar con la espátula.

– Repartimos la masa entre los papeles, intentando no llenarlos más de 2/3 de su capacidad.

– Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo, este salga limpio.

– Dejamos enfriar 10 minutos en el molde y traspasamos a una rejilla. Dejamos enfriar por completo.

Cupcakes-Barbacoa-4

– Para preparar la decoración, derretimos el chocolate blanco y lo teñimos con colorante negro para chocolate. Yo no he querido que me quedase muy oscuro, lo he dejado en gris, más o menos. Ponemos el chocolate en una manga y hacemos círculos de unos 5 cm de diámetro sobre una lámina de papel de horno. Intentad hacerlos un poco gruesos ya que si no, con el calor, se derretirán. Además, hacemos unas lineas transversales, para conseguir el efecto parrilla. Llevamos a la nevera para que se endurezca.

– Para las hamburguesas, he derretido un poco de chocolate con leche y con una cucharilla he ido haciendo pequeños círculos de chocolate sobre papel de horno. Llevamos a la nevera para que se endurezca.

– Para los pinchos morunos, cortamos los ositos de gominola en tres partes y vamos metiéndolos en el palillo, intercalando colores.

– Para la crema de mantequilla de vainilla, he mezclado la mantequilla con el azúcar glacé hasta que ha quedado casi blanca. Entonces añadimos la vainilla y la leche y seguimos batiendo hasta que esté todo bien incorporamos.

– Dividimos la mezcla en dos partes y cada una la teñimos de un color diferente, yo las hice naranja y amarillo, para simular el fuego.

– Metemos la crema a cucharadas intercaladas en una manga pastelera con una boquilla 2D de Wilton y decoramos los cupcakes.

– Colocamos la parrilla encima y las hamburguesas o los pinchos sobre ella.

– ¡Ya tenemos nuestros cupcakes barbacoa!

Cupcakes-Barbacoa-3

¡A disfrutar!

Print Friendly, PDF & Email

Espero que os hayan gustado estos deliciosos cupcakes barbacoa. Seguro que se os ocurren mil y una posibilidades con los que decorarlos…

Os agradecería que la compartieseis en las redes sociales para que más gente pueda llegar a conocernos. ¡Muchas gracias! ¡Nos vemos en la próxima receta!

Iñaki

This Post Has One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *