EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Noemí

25 agosto, 2014

Barritas de oreo, caramelo, chocolate y nubes

Absténgase a seguir leyendo si esta a dieta…Barritas de caramelo, chocolate y nubes

Esta receta es de las que engorda ¡solo con olerla!, bueno no tanto pero casi, casi. Pero no os voy a engañar, estas barritas no las podemos tomar todos los días, porque si no nuestro colesterol estaría por las nubes. Lo que si os puedo asegurar es que están tremendamente deliciosas, están hechas de una crujiente  base de galletas oreo, seguida de una capa muy blandita de caramelo, otra de chocolate y cubierta de nubes con más oreo, mmm…Barritas de ore, caramelo, chocolate y nubesNo os exagero, están tan ricas que vale la pena probarlas, además son muy sencillas de preparar y no necesitamos encender el horno. Os aconsejo hacer la mitad de la receta ya que salen demasiadas barritas y llenan bastante, con un par de cuadrados tienes suficiente, por lo menos en mi caso.
Barritas de oreo, caramelo,chocolate y nubes

[Bol Mezclador Ib Laursen]

Barritas de oreo, caramelo, chocolate y nubes

Ingredientes

Para la base de oreo

500g de galletas oreo

250g de mantequilla

Para el caramelo

190g de mantequilla

150g de azúcar moreno o azúcar blanco

1 cucharada de golden syrup

600g de leche condensada

Para el chocolate

200g de chocolate

25g de mantequilla

Para la cobertura de nubes y oreo

3- 4 nubes

2 oreo

Preparación

Empezaremos forrando un molde cuadrado o rectangular con papel de horno.

Ahora prepararemos la base de  galletas oreo, para ello trituramos las galletas (con la crema y todo) con ayuda de un procesador de alimentos hasta conseguir un polvo fino. Mezclamos con la mantequilla derretida.

Forramos la base del molde con las galletas y presionamos bien. Reservamos en el frigorífico.

A continuación preparamos el caramelo. En un cazo a fuego medio bajo sin dejar de remover (es muy importante remover continuamente ya que se quema con mucha facilidad)  fundimos la mantequilla, la leche condensada, el azúcar y el golden syrup.

Cuando empiece a a espesar y tome un color caramelo retiramos del fuego y vertemos sobre la base de galleta oreo. Reservamos en el frigorífico.

Y por último preparamos la cobertura de chocolate. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla a baño María, removemos hasta que el chocolate y la mantequilla se derritan.

Vertemos sobre la capa de caramelo y a continuación añadimos las nubes troceadas y las galletas trituradas. Reservamos en el frigorífico.

A la hora de consumir cortamos en rectángulos y cuadrados del tamaño deseado.

Se conservan en el frigorífico dentro de un recipiente hermético.

Consejos

Para conseguir un caramelo denso, hay que cocinarlo  hasta que espese bien, eso nos ayudará a lograr un resultado perfecto.

Os aconsejo cortarlos según los vayáis consumiendo.

Print Friendly

Barritas de oreo,caramelo,chocolate y nubes

[Pajitas rayas]

Y hasta aquí esta deliciosa receta, espero que os haya gustado y os animéis a prepararla en casa. Cualquier duda podéis dejármela en los comentarios.

¡Besos!.

Noemí.

 

This Post Has 9 Comments
  1. Madredelamorhermoso!! Que cosa tan impresionante. Y yo a dieta postvacaciones..jeje. Pero me la apunto, pq este recetòn hay que hacerlo. Felicidades Noemí!

    1. Hola Laura!
      Yo las hice todas a la vez, empece por la base de galleta y la reservaba en el frigorífico, aproximadamente estarían unos 30min, mientras iba preparando la de caramelo y chocolate. Una vez listas las tienes que conservar en el frigorífico si no la base de galleta y caramelo se derriten (el caramelo es de una textura tipo las barritas Twix) . Como te indico en la receta te aconsejo ir cortándolas a medida que las vas a consumir.
      Un beso!

    1. Hola María Virginia!
      El golden syrup es un sirope de maiz. Si no lo encuentras no pasa nada, es opcional, haz la receta tal cual ,quedarán igual de ricas. Ya me contarás si te animas a prepararlas.
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *