EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Vanessa Hernández

17 julio, 2014

Tarta Piñata de Sandía

Esta tarta es muy especial, hecha de frutas super refrescantes e ideales para este clima de verano, y alegrará tus celebraciones. A que no te esperabas una tarta de sandía y mucho menos  una tarta piñata rellena de uvas como confetti natural y adornada con un toque de nata montada? Te aseguro que este pastel se volverá uno de tus favoritos para estos días de calor!

Pastel sorpresa de sandia 1

Con solo 4 ingredientes este pastel es tan rico y refrescante que te encantará hacerlo. Corta los extremos de una sandía (sin semillas preferiblemente) para nivelarla; luego poco a poco ve dandole forma redondeada con el cuchillo, confieso que esta parte no es tan fácil como yo pensaba, pero lo bueno es que puedes usar la sandía que te va quedando para hacer unos polos o para usarla en la decoración, no te preocupes si no queda perfecta, la nata te ayudará a ocultar cualquier imperfección.

Pastel sorpresa de sandia 3

Para hacer el agujero de en medio ayúdate con un cortador de galletas o un aro de acero y luego poco a poco ve cavando con una cuchara hasta hacer el hoyo, rellena con uvas o con la fruta que prefieras y sella nuevamente. Seca la sandía con algunas toallas de papel para absorber el exceso de agua y que la superficie quede lista para cubrir con la crema, decora con algunas frutas o con pedacitos de sandía.  Para ayudarte a que puedas ver mejor cómo se hace al final del post te dejo un video tutorial super detallado.

Pastel sorpresa de sandia 2

 

Pastel Sorpresa de Sandía

Ingredientes

  • 1 Sandía mediana (sin semillas)
  • 500 grs de uvas sin semillas
  • 2 1/2 tazas (550 ml) de nata líquida o nata vegetal
  • Azúcar al gusto
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Frambuesas para adornar

Preparación

  1. Pelar la sandía y con el cuchillo darle forma redondeada, tallar poco a poco la forma de un pastel, para hacer el trabajo mas fácil puedes hacerlo con un aro.
  2. Seguidamente con un cortador de galletas o un aro de acero remover el centro de la sandía, con mucho cuidado de no llegar al fondo y no romper la parte superior para que sirva de tapa, remover el centro de la fruta ayudándote de una cuchara.
  3. Rellenar la sandía con las uvas y sellar. Secar la fruta con toallitas de papel.
  4. Batir la nata junto con el azúcar y la vainilla, forrar la sandía y refrigerar minimo por 2 horas antes de servir.
  5. Adornar con frambuesas, uvas y flores.Pastel sorpresa de sandia 4

Puedes hacer el pastel tan grande o chico como gustes, depende del tamaño de porciones que desees, solo tendrás que ajustar la cantidad de crema para cubrirlo, ya que el mío es pequeño como de 11 cm de ancho no necesite mucha crema, pero dependiendo del tamaño de tu sandía necesitaras mas, es preferible que hagas mas y te sobre a que te falte.

Print Friendly, PDF & Email

 

Y aquí tienes el video tutorial con el paso a paso detallado de como hacer todo el montaje. No dejes de verlo porque te ayudará un montón para hacer tu propia tarta piñata de sandía.

 

Espero te encante la receta, cuéntame que tal te fue haciéndola. Besos y abrazos para ti, déjame seguir endulzando tus días!

Vane
This Post Has 7 Comments
  1. Hola! me gustaria saber cuantas porciones te salieron, y otra preguntita no sabes con que otra cosa la podria cubrir la quiero hacer para el cumple de una amiga y no le gusta la nata,me encanta esta idea pero no se con que la podria cubrir ojala me puedas ayudar,un saludo

    1. Hola Flor, me salieron 6 porciones, porque mi sandia era pequeñita, no te recomendaria otra cosa para cubrirla, pero puedes hacerla sin nata y la decoras con frutas así muy linda, con unas flores comestibles, puedes acompañarla con un poco de yogurt natural al momento de servir para darle otro toque. <3

  2. Hola Vanessa, pata secar el agua de la sandía,¿cuánto tiempo tengo que secarla? Me da miedo que una vez puesta la nata, la sandía siga perdiendo jugo. Gracias

  3. Hola! Esta piñata de sandía la hice para una celebración donde había más postres, pero ésta se llevó todas las alabanzas! Muy vistosa y espectacular!

  4. Qué buena, pienso hacerla este verano!! Muchas gracias por la idea!! y además tengo guardadas hasta la decoración de las hojitas verdes de plástico que le pusiste al pie de la tarta. (Me venían decorando unas cajitas de sushi preparado que compré en Carrefour y me dije, no las tiro porque son muy bonitas y seguro que me tienen que servir para decorar algo!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *