EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

31 julio, 2014

Pavlova de Frutos Rojos: La Receta

Un postre super veraniego y hermoso, esta Pavlova de frutos rojos está deliciosa y espectacular para celebrar: Llena de contrastes entre lo dulce del merengue, la crema suntuosa y la acidez natural de los frutos rojos, hara que sea uno de tus postres favoritos de esta temporada.

Pavlova de frutos rojos 1

Aunque hacer la pavlova perfecta esta rodeada de muchos mitos, hoy te enseño en el vídeo de mas abajito lo fácil que es! Con esta super receta te aseguro te saldrá perfecta, solo requiere un poquito de cuidado y mucho tiempo en el horno, pero vale totalmente la pena, al momento de comerla es crocante por fuera, como nubes por dentro y la crema que la acompaña le da ese toque de suntuosidad y derroche, mas los frutos rojos y su acidez…. se me hace agua la boca.

Pavlova de frutos rojos 2

Acá te dejo la receta y el procedimiento, mas abajo el video que te explica paso a paso y facilito como hacer este delicioso postre.

 

Pavlova de Frutos Rojos

Ingredientes

Merengue

  • 4 claras de huevo
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro
  • 225 grs de azúcar
  • 2 cucharadas de fécula de maíz
  • 1 cucharada de vinagre

Crema

Frutos Rojos (Frambuesas y Mora Azul)

 

Preparación

  1. Pre calentar el horno a 200ºC.
  2. Colocar en el bol de la batidora las claras de huevo, seguidamente incorporar el cremor tártaro, batir a velocidad lenta por 1 minuto, subir la velocidad a máximo e ir poco a poco agregando el azúcar, de cucharada en cucharada.
  3. Cuando el merengue este formado y toda el azúcar se haya disuelto, agregar la fécula de maíz y el vinagre, batir por 1 minuto mas y reservar.
  4. Dibujar en un papel siliconado un circulo de unos 15 centímetros, puedes usar como molde un plato.
  5. Colocar el merengue sobre el papel siliconado y formar un circulo, luego ir subiendo, con ayuda del respaldo de una cuchara formar la pavlova. Hornear a 100ºC de 1:30 a 2:00 horas.
  6. Para hacer la crema colocar el queso en el bol de la batidora y mezclar con un poco de azúcar al gusto, luego agregar la nata y saborizar con un poco de vainilla. Reservar en el refrigerador.
  7. Cuando la pavlova este lista dejar enfriar dentro del horno. Retirar la pavlova del horno, colocar sobre una base y decorar con un poco de crema y los frutos rojos.
Print Friendly, PDF & Email

Pavlova de frutos rojos 3

Y aquí tienes el video tutorial donde puedes ver todos los trucos para que tus pavlovas sean divinas.

 

 

 

Espero te encante la receta y la prepares en casa, déjame saber tus comentarios aquí abajo y si tienes dudas, pregunta que con gusto te ayudaré. Espero verte nuevamente por aqui.

Besos

Vane!

<3

This Post Has 9 Comments
  1. Arrrrggg!!!! En mi trabajo tenemos que hacer pavlovas y lamento decirte que aunque mi receta es muy similar a la tuya mis pavlovas se “mean” jajajajaja, es decir que sueltan almíbar. Ventilador??? Humedad del horno??? Es que con ésos hornos espaciales cualquiera se aclara hija. Pero necesito una solución porque a pesar de que las mías salen medio decentes las del resto son un desastre 😉 Gracias!

    1. Hola Elena, prueba, calentar el horno a 200ºc, 30 min antes de hornear tus pavlovas, luego bajalo hasta 90 ºc y hornea hasta que las toques y se sientan huecas de 1:30 a 2:00 horas, te lo digo porque acá donde vivo la humedad es de 80 % y funciono 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *