Laura

24 julio, 2014

Jelly Cake {Tarta de gelatina} de fresas con crumble de nuez

Últimamente las tartas de gelatina o jelly cakes están causando furor… de rayitas, multicolores y super atractivas.  Con la red invadida de pasteles de gelatina me he animado a preparar la versión clásica, la tradicional receta inglesa de gelatina de fresas y además acompañada de un crujiente crumble de nuez.

jelly-cake1

[Paño cocina Greengate]  [Tazón de leche corazones]

[Bol Cerámica Mason Cash]

Las tartas de gelatina son muy refrescantes, están llenas de proteínas y son una forma brutal de que los niños coman fruta sin darse cuenta. Y una forma de rematar la temporada de fresas y aprovechar las últimas del verano. En casa ha volado, a mis niñas les ha encantado y los mayores casi hemos rechupeteado el plato.

jelly-cake5

[Jarra cerámica Mason Cash]

 [Plato cerámica lisa] [Plato Pip Studio]

Os apetece hacerla en casa? Es muy sencillo y te daré todos los truquitos para que te salga perfecta. Comenzamos?

Receta de tarta de gelatina de fresas y crumble de nuez

Ingredientes

Para el crumble de nuez:

110 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

60 gramos de azúcar moreno demerara

60 gramos de nueces molidas

110 gramos de harina

Para la gelatina:

28 gramos de gelatina en polvo o 14 láminas de gelatina

450 gramos de fresas cortadas en láminas

1 cucharadita de zumo de limón

175 gramos de azúcar glas

300 ml de nata fresca para cocinar **

** No es nata líquida sino nata fresca para cocinar que la venden en la sección de refrigerados de los supermercados. Si donde vives puedes comprar Double Cream muchísimo mejor.

jelly-cake6

[Cacerolas esmaltadas] [Plato Ivy Blue GreenGate]

Utensilios

Molde Tradicional con tapa o Moldes individuales para gelatinas

Bol mezclador

Espátula

Fuente rectangular

Batidora

Preparación

1. Precalienta el horno a 200 º. Mezcla la mantequilla, el azúcar, las nueces y la harina en un Bol mezclador con una Espátula. Esparce la mezcla en una Fuente rectangular y hornea durante 15 minutos. Deja que enfríe por completo y después  destrózalo haciéndolo añicos.. y ya tenemos listo el crumble.

2. Coloca la gelatina en polvo en un bol con 4 cucharadas de agua y deja que ablande durante unos minutos. Si usas gelatina en láminas ponla a remojo con agua fría.

3. En una cacerola pon 150 grs de fresas y agrega el zumo de limón y el azúcar glas.  Ponlo al fuego hasta que llegue a ebullición y en este momento retíralo y añade la gelatina ( si es en láminas tienes que escurrirla bien). Remueve hasta que se disuelva por completo.

4. Pon un poquito de esta mezcla en el molde por un colador (para que no pasen tropezones de fresas), justo hasta que cubra el dibujito del fondo del molde y mételo en el frigorífico durante media hora.

5. Bate a velocidad suave la nata hasta que monte y aguante su forma. (No la batas demasiado tiempo ni a velocidad muy fuerte o se convertirá en mantequilla). Añade el resto de las fresas. Una vez que la mezcla de gelatina que nos había sobrado está fría, añadela a la nata (esta vez sin colar).

6. Vierte sobre el molde una capa de la mezcla de fresas, otra de las migas del crumble, otra de la mezcla de fresas y por último el resto del crumble de nuez. Presiona suavemente las migas del crumble cada vez que las añadas al molde para que se integren bien.

7. Pon la tapa del molde o en su defecto film transparente y mete en el frigorífico durante al menos 6 horas.

8. Para desmoldar y servir, asegúrate que la mezcla ha cuajado. En este punto sumerge el molde en agua caliente  (no hirviendo, con el agua caliente del grifo es suficiente). Pon un plato que sirva de base, da la vuelta al molde y retira con cuidado. Ya está listo nuestro jelly cake!!! Puedes adornarlo con un poquito de nata montada, con unos trocitos de fresas o simplemente con unas banderitas como he hecho yo.

jelly-cake3

Print Friendly

Espero que os apuntéis a la moda de las tartas de gelatina y que dejéis volar vuestra imaginación sustituyendo por otras frutas y colores. Y espero aún con mas intensidad que esta receta os haya sido de ayuda. Si os surgen dudas sabéis que aquí estoy para intentar ayudaros.

Oppss!!! Se me olvidaba contarte, que si te han gustado las cerámicas de las fotos… han llegado como NOVEDAD a la tienda!!! La preciosa colección de la firma británica Mason Cash!! For happy baking!!! Te vas a enamorar…. Haz click sobre la foto y échale un vistazo…

banner mason cash

Hasta la próxima semana!!

Besos

Laura

Esta receta tiene 2 comentarios

  1. Chary Serrano

    Una combinación perfecta, muy fresca y apetecible.
    Me encantan las cerámicas.

    1. Laura
      Laura

      Gracias Chary! Son para perder la cabeza verdad?? Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *