EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Vanessa Hernández

2 julio, 2014

Helado Napolitano {Tarta rápida sin horno}

Que emoción! Mi primera receta en este bello blog, estoy que doy brincos. Hoy les traigo una tarta  rápida sin horno mega facilita que lo pueden hacer con ayuda de los peques de la casa, es muy rico y no requiere muchos ingredientes, espero les encante la receta, ya que para mi es muy especial, porque creé este helado napolitano para alegrar a una amiga y funciono, así que cada vez que lo hago me recuerdo de ella y me alegra a mi el día.

Pastel Helado napolitano 1

Con una base de brownie doblemente chocolatoso, este pastel helado de vainilla y fresas hará que se te alegre el corazón, puedes hacerlo como te mostrare a continuación o puedes alternar capas de helado y brownies y hacerlo tipo trifle, o si no quieres complicarte mucho la vida también lo puedes hacer en jarritos individuales, en todas las versiones quedara espectacular y sumamente rico.

Pastel Helado Napolitano 2

Con una presentación muy sencilla y elegante este pastel es de muerte lenta, el típico helado napolitano de chocolate, vainilla y fresa, se queda corto, esta version esta para no dejar nada en el plato y lo mejor de todo es mega fácil. Yo no quise desperdiciar nada de ese rico brownie y lo que me quedo lo pique en pequeños cubos con los que cubrí la parte superior, te recomiendo colocar las fresas en el ultimo minuto o ponerlas directamente en el plato cuando lo sirvas.

Pastel Helado Napolitano 3

Esta receta la presento en video más abajito, pero primero te pongo los ingredientes y el proceso para que veras que es muy fácil.

Pastel Helado Napolitano

Ingredientes

  • 1 litro de helado de Vainilla
  • Fresas frescas
  • 2 tazas de harina  (250gr)
  • 1 taza de azúcar glass (22ogr)
  • 1 taza de cocoa en polvo (125gr)
  • 1/4 de taza de agua (60 ml)
  • 2/3 de taza de aceite de soja (84 gr)
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de chispas de chocolate (90gr)
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Preparación

  1. Empezamos haciendo la base de brownies para el pastel,  en un bol tamizamos con el tamizador la harina, la cocoa y el azúcar glass, reservamos.
  2. En un bol aparte combinamos los líquidos, empezamos vertiendo los huevos, seguidamente incorporamos el aceite y el agua, por ultimo agregamos la vainilla, batimos con un batidor manual hasta que se combinen.
  3. Poco a poco agregamos los ingredientes secos, hasta que obtengamos una mezcla homogénea, seguidamente incorporamos las chispas de chocolate y vertemos la mezcla en una bandeja para hornear de 25 x 20 cm, forrada con papel de horno encerado.
  4. Horneamos de 20 a 25 min a 180ºC. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora.
  5. Mientras el brownie se enfria, forramos un molde de 18 cm con laminas de acetato, vertemos el helado y refrigeramos durante 1 hora.
  6. Para formar la base, cortamos un circulo de brownie del mismo tamaño del molde y cubrimos el helado, volvemos a refrigerar de 3 a 4 horas o hasta que el pastel este completamente firme.
  7. Para desmoldar volcamos el pastel en un plato y con un soplete calentamos los lados del molde para ayudar al pastel a que salga mas rápido. Adornamos el pastel con el brownie que había quedado y fresas frescas.
Print Friendly, PDF & Email

Y ahora os pongo el video del paso a paso. Difrutalo!

 

Una cosita más….suelo siempre trabajar con tazas, y aunque siempre voy a ponerte las equivalencias en gramos, te dejo un descargable super práctico de conversiones, Pincha sobre la foto y te lo podrás descargar!

Captura de pantalla 2014-07-01 a la(s) 19.32.46

Espero te guste la receta y te animes a prepararla en casa, puedes alternar los sabores del helado, que tal si pruebas hacerlo de chocolate y vainilla, o de fresa y chocolate, este pastel helado es muy versátil e ideal para esta época de verano.

Si te ha gustado, no olvides compartirnos con tus amigos y seguidores, esto nos hace muy feliz.

Dejame saber que te ha parecido la receta, estaré gustosa de responder tus preguntas si tienes alguna duda.

Besos

Vane

This Post Has 18 Comments
  1. Qué gusto da ver cosas hechas con tanta calidad y buen gusto, y no podía ser de otra manera en Megasilvita! Enhorabuena, seguid iluminándonos (y dándonos un poquito de envidia ejeje) con vuestra profesionalidad y talento, un besote

  2. Me encanta! !!! Seguro q este veranito no falta en mi mesa. Me guardo la receta, solo una duda, se puede cambiar el aceite d soja por girasol?? Gracias por compartir.

  3. Muchas gracias por el post , pero he puesto las cantidades exactas con cups y me queda la masa mucho, mucho, mas espesa que lo que se ve en el video !!
    Un abrazo
    Ana

  4. Me encanta la receta, tiene una pinta estupenda.
    Tengo una duda, ¿la hora que tiene el helado que refrigerarse es en el frigorífico o en el congelador?

  5. Hola ! Tengo la tarta en el cogelador. La base a quedado muy espesa . Ya cuando eataba poniendo las cantidades me parecia que era demasiado solido para poco liquido . E repasado medidas y las e puesto bien . Seguro que las cantidades estan bien ? A quedado como masa de galletas me a costado estenderlo en la bandeja. Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *