EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

7 julio, 2014

Como modelar una cara con fondant fácil y rápido

 

 

Ya te había contado que Squires Kitchen es una de mis firmas preferidas. Adoro todos sus productos, pues tienen una calidad profesional y los resultados nunca te defraudan. Entre sus muchos artículos hay uno que me entusiasma: Los moldes de silicona.  Su línea de moldes SK Great Impressions es absolutamente sublime. Son insuperables en detalle y calidad y permiten crear formas delicadas y realísticas. Se pueden usar con fondant, pastillaje, mazapán, chocolate o incluso porcelana fría y la variedad de formas es asombrosa.

Una de las mayores complicaciones para quienes empezamos a modelar es hacer una cara con una bonita expresión. Para facilitarnos la tarea, Squires Kitchen ha creado dentro de la línea SK Great Impressions, dos preciosos moldes diseñados por el prestigioso Carlos Lischetti: cabeza hada y cabeza bailarina. Cualquiera de estos moldes nos permiten construir una muñequita en azúcar de forma fácil y rápida. Y para que compruebes lo fácil que es, hoy quiero enseñarte paso a paso como hacer una preciosa carita de muñeca utilizando el molde cabeza bailarina. Si además te apetece profundizar en el modelado y lograr diferentes expresiones incluso sin moldes, te recomiendo  rotundamente el libro “Animación en Azúcar” de Carlos Lischetti.

modeladocara1

pip studio ceramica{Vajilla Pip Studio}

Mi objetivo era hacer una muñequita divertida que nos sirva para decorar multitud de tartas. Una carita dulce y un peinado casual y al mismo tiempo chic. Este molde cabeza bailarina es super versátil pues tiene unas facciones muy estándar, así que dependiendo el peinado y vestido que le pongamos podemos hacer multitud de personajes y figuras.

modeladocara2

Así que sin más preámbulos vamos a ponernos manos a la obra, y verás como en un pis pas tenemos esta carita tan mona para modelar preciosas muñequitas que decoren nuestras tartas.

Como modelar una cara en fondant fácil y rápido

Utensilios

Molde silicona cabeza bailarina Squires Kitchen

Molde silicona Lazos Squires Kitchen

Cortador círculo

Dummie

Estecas

Pinceles

Ingredientes

CMC Squires Kitchen

Rotulador comestible marrón de punta fina

Colorante en polvo rosa

Fondant Marrón Squires Kitchen

Fondant Beig Squires Kitchen

Fondant Blanco Squires Kitchen

Fondant Rosa Squires Kitchen

Fondant Negro Squires KItchen

Pegamento comestible Squires Kitchen

Paso a paso

modeladocaracollage

 

1. Amasamos Fondant Beig con un poquito de CMC y hacemos una bolita.

2. Introducimos la bolita de fondant en el  molde cabeza bailarina y presionamos. Introducimos 10 minutos en el frigorífico

3. Pasado este tiempo desmoldamos con cuidado la carita para no deformarla. La dejamos reposar al menos durante 3 horas para que luego no la deformemos al trabajar.

4. Hacemos dos bolitas pequeñitas con Fondant Blanco, las colocamos en el hueco de los ojos y las aplastamos con el dedo o mucho mejor con Estecas hasta que la bolita quede fina y ocupe todo el hueco de los ojos.

5. Hacemos dos bolitas mas pequeñas que las anteriores en Fondant Marrón, las colocamos en el centro de los ojos y aplastamos de la misma manera hasta que queden lisas. Con la parte trasera de un pincel o con Estecas marcamos un pequeño hoyo en el centro del ojo.

6. Hacemos dos bolitas aun mas pequeñas que las anteriores con Fondant Negro , las colocamos en los hoyitos y aplastamos hasta que queden integradas en el ojo.

7. Con dos chispitas de Fondant Blanco hacemos micro bolitas y las colocamos en el ojo para darle halo de luz.

8. Con un Rotulador comestible marrón de punta fina pintamos las pestañas y las cejas sin hacer presión.

9. Estiramos Fondant Marrón dejándolo grueso para que de volumen al pelo. Cortamos una circunferencia con un Cortador círculo y lo colocamos sobre la cabeza… dándole forma para que quede adherida a toda la superficie de la cabeza. Con Estecas marcamos una línea a modo de raya de lado y posteriormente marcamos todo el pelo de forma rayada. Con Colorante en polvo rosa y un pincel le ponemos rubor en las mejillas y un poquito sobre los labios.

10. Clavamos un palito en la cara y la ponemos en un dummie para poder peinarla cómodamente.  Hacemos 3 churritos con Fondant Marrón y colocamos a modo de flequillo dejando las puntas levantadas dándole un poco de aire y marcamos igualmente con Estecas dándole forma rayada.

11. Hacemos 5 churritos con Fondant Marrón  y colocamos en la coronilla  de forma vertical como si el aire le hubiese levantado la coleta. De la misma forma le damos forma rayada con Estecas.

12. Con un trocito de Fondant Rosa hacemos el lazo de mas tamaño del Molde silicona Lazos Squires Kitchen y lo colocamos en el pelo.

{Para colocar todas las aplicaciones sobre la cabeza uso Pegamento comestible y un pincel finito}

modeladocara3

 

Print Friendly, PDF & Email

Y aun tengo otra noticia que te encantará! Durante toda esta semana en la tienda hay una promoción fantástica de todos los productos Squires Kitchen!!! Habrá tutoriales increíbles de como usar sus productos y un descuento del 15% en todos los artículos de la marca hasta el domingo 13 de Julio!! No tienes mas que hacer click en la siguiente foto para acceder a esta estupenda promoción… y debes estar atenta al blog y a nuestras redes para encontrar todos los tutoriales y trucos que os iremos desvelando.

banner SK portada

 

Espero que este post te haya sido útil y si te ha gustado compártelo con tus amigos para que pueda llegar a mucha gente! Muy prontito estaré por aquí de nuevo con otro tutorial super mono.

Nos vemos en el próximo post.

Besos

Laura

 

This Post Has 8 Comments
  1. Me encanta !!!!!!! haces unas cosas preciosas y con tus explicaciones haces posible que los demás podamos hacerlo también…. aunque no tan perfecto como tu jeje ya estoy haciendo el pedido en megasilvita para poder hacerlo, lo que tengo es una pequeña duda,que color has escogido para la cara? gracias

      1. Hola Laura, como te dije cuando me llegaron las cositas de megasilvita me dispuse a hacer la muñequita,el resultado como era de prever no ha sido tan bueno como el tuyo xo gracias a ti la cara me ha salido mucho mas bonita de lo q me hubiera salido si lo hubiera intentado yo sola, yo le he hecho cuerpo xq la he puesto encima de una tarta de fondant xo me ha salido regular…. (a ver si te animas y nos pones un post de cm hacer cuerpos de muñecas jajaja) iba a ponerte una foto xa que la vieras xo x aqui no me deja,de todas formas quería darte las gracias x todo lo que nos enseñas,bss

  2. Madre mia, que cosa tan bonita. No sé si haré la carita o no pero me estás descubriendo un montón de cosas. Estos tutoriales son una maravilla y me están animando otra vez con el modelado. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *