EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

30 julio, 2014

Cinnamon Roll Cake {Rollo Especiado de Canela}

 

Si en mi anterior post [Cheesecake de Oreo] te confesaba como uno de mis vicios las galletas Oreo®, hoy voy a confesarte uno de mis pecados capitales: los cinnamon rolls. Estos rollitos especiados de canela, tiernos, esponjosos, aromáticos y absolutamente deliciosos me hacen perder la cabeza.  Existen muchas versiones de cinnamon rolls…recetas americanas… recetas escandinavas… y cada uno tendrá su preferencia, pero sin duda para mí la receta sueca de cinnamon rolls es mi preferida. Y es la que hoy quiero compartir contigo … pero no queda ahí la cosa, además es un cinnamon roll gigante!!!!

cinnammon-roll5

[Cucharas de latón vintage]

cinnamon-rolls7

[Molde cerámica rosa]

Y es que para los amantes de los cinnamon rolls, los rollitos se nos quedan pequeños!! Por eso que mejor cosa que una tarta de rollitos de canela? Es deliciosa, gusta a todo el mundo y no necesita refrigerado, así que es fantástica para llevar a las salidas al campo y la playa este verano.

cinnamon-rolls10

[Paño de cocinca GreenGate]

cinnammon-roll1

[Cesta huevos vintage]

cinnamon-rolls11

[Bol cerámica Colección Audrey Indigo GreenGate]

Receta de Cinnamon Roll Cake

Ingredientes

Masa:

400 grs harina de fuerza
80 grs azúcar
80 grs mantequilla
4 grs de levadura seca o 12 gramos de levadura fresca
200 ml leche entera
4 grs de sal
5 grs de canela molida

Relleno:

80 grs mantequilla
80 grs azúcar moreno
80 grs almendra molida
8 grs de canela molida

Decoración:

90 grs azúcar glas
20 ml agua mineral

Azúcar perlado

1 huevo batido

Utensilios

Rasqueta
Bol mezclador

Pincel pastelero

Molde
Spray desmoldante
Espátula flexible
Rodillo cortador

Báscula digital

Rejilla enfriadora

Termómetro de cocina

Batidora

 

cinnamon-rolls9
[Lata contenedor harinas e ingredientes vintage]  [Pinceles pasteleros]

Preparación

1. Pesamos todos los ingredientes con una Báscula digital  y los preparamos en platitos listos para utilizar. Si pones exactamente estas cantidades…no mas harina ni una pizca mas de azúcar…sino exactamente estas proporciones…te saldrá perfecto!
2. Ponemos la leche y la mantequilla al fuego hasta que funda. La dejamos templar hasta que tenga temperatura corporal. Si tienes un Termómetro de cocina hasta que tenga unos 35 grados. Si no tienes… pones el dedito hasta que no te queme. Añades la levadura y remueves para que se disuelva completamente. Añadimos 270 grs de harina de fuerza y removemos con una cuchara de madera hasta que se integre.
3. En un bol mezclamos el resto de la harina de fuerza (130 grs), el azúcar, la sal y la canela y lo añadimos a la masa. Mezclamos con una Rasqueta y volcamos sobre la mesa. Seguimos con el amasado durante 4-5 minutos hasta que esté lisa y brillante. Ponemos en un bol ligeramente enharinado y dejamos reposar tapado con un paño durante una hora y cuarto. En este tiempo levará un poquito, pero no doblará su volumen.
4. Mientras vamos preparando el relleno. Ponemos en la Batidora todos los ingredientes y mezclamos hasta que se quede como una pasta.
5. Cuando haya pasado el tiempo correspondiente, cogemos la masa y la estiramos en la mesa formando un rectángulo. Con una Espátula flexible, ponemos la pasta de relleno en 2/3 de la superficie, dejando 1/3 sin nada. Entonces doblamos el rectángulo como un tríptico. Primero la parte con pasta de relleno y sobre ella la parte que no tiene relleno. Pasamos el rodillo suavemente para estirarla un poquito mas. Ahora cortamos tiras de unos 3 cm de ancho con ayuda de un Rodillo cortador . Dejamos reposar las tiras 10 minutos. Ahora enroscamos cada tira como si fuera un sacacorchos.
6.Vamos poniendo las tiras sobre un molde que previamente hemos rociado con spray desmoldante  dando forma de caracola o rollito gigante. Lo tapamos con un paño de cocina y lo dejamos reposar 2 horas hasta que vuelvan a levar.
cinnammon-roll4

7. Justo antes de meter en el horno se pincelan con huevo batido y se espolvorea con Azúcar perlado , o azúcar blanquilla en su defecto.

Introducimos en el horno precalentado a 250 º. Es muy importante que el horno esté a su máximo de temperatura, pues es la manera de lograr una corteza crujiente y un interior super tierno. Horneamos durante 8 minutos.

Sacas del horno y lo dejas reposar 15 minutos en el mismo molde, y después lo traspasas a una rejilla para que acabe de enfriarse.

8. Mezcla el agua mineral con el azúcar glas y viértelo sobre el pastel en chorritos finos.
cinnamon-rolls12

Te apetece una porción de cinnamon roll? O quizá el molde entero? Pruébalo porque está para chuparse los dedos y no parar!!!

Print Friendly

Y a ti… te pierden los cinnamon rolls? Cual es tu versión preferida? Ya sabes que para cualquier duda estoy al otro lado de la pantalla y estaré encantada de poder ayudarte.

Nos vemos de nuevo en agosto!!!

Besossss

This Post Has 45 Comments
  1. Me cuesta imaginar un poco como hacerlo, podrias poner un paso a paso despues de haber puesto el relleno? No se muy bien como hacer estos cinamon rolls en forma de tarta. Gracias!

    1. Hola Cayetana.. tengo unas fotos del paso a paso un poco rudimientarias pero que espero que te sirvan… te las he enviado a tu correo… si tienes alguna duda mas aquí me tienes
      Besos

      1. Hola, a mi me pasa lo mismo que a Cayetana, me podrías pasar el paso a paso??
        Voy probar con esta receta y la otra que has subido hoy (receta holandesa). Los cinamon rolls son mi debilidad y esta versión en forma de tarta, tiene una pinta espectacular.

        1. Claro que si Marta… ahora mismo te salen las fotos a tu correo!! Las dos recetas son increíblemente ricas.. pero no tienen nada que ver en textura .. son masas diferentes…yo sinceramente no sabría con cual quedarme… compruébalo tu misma y me lo cuentas?? Un beso guapa

  2. Me he enamorado de lo preciosisimo q es y tengo q hacerlo ya, m pasa como a Cayetana, no m imagino como van los rollitos, si pudieras enviarme las fotos t lo agradeceria mucho.
    Muchas gracias

  3. Voy a hacer la receta hoy ,pero al ponerme a ello me ha surgido una duda:no lleva huevo la masa?es que la que hacia una amiga recuerdo que llevaba.Gracias

  4. Yo también tengo una duda existencia, ¿Qué tengo que hacer para hincarle el diente a “tu” rollo de canela????
    Esto está para olvidarse del verano y encender yaaaaa el horno.
    Besitos

    1. jaaaa Paqui!! Ya no quedan ni las migajas en casa!! Te aviso en cuanto lo haga de nuevo… perooo… enciende el horno por supuesto.. merece la pena!!

  5. Hola Laura,
    es la primera vez que te escribo pero me encantan tus publicaciones y sigo el blog a tope.
    El día de mi santo hice la tarta de melocotón con helado de vainilla y fue un exitazo.
    Quería hacer para este domingo esta receta de Cinnamon Roll pero también me surgen algunas dudas del paso a paso. Si puedieras envierme las fotos te lo agradecería un montón.
    También tengo la duda de si hay que dejarlo enfriar fuera del molde de cerámica. Hace un par de semanas me compré el molde de Emily Henry y quería volver a utilizarlo y presentarlo con el Cinnamon.
    Ya no puedo ir un domingo a casa de mis padres a comer y no llevar algo especial. Entre la familia y mis hijos “no salgo de la cocina” más que para ir a trabajar.
    Gracias por todo.
    Un abrazo enorme,
    Ana

  6. Hola Laura me podrías enviar las fotos de esta receta? Me apetece un montón hacerla, tiene una pinta deliciosa! Muchas gracias y sigue así, que cada vez que os leo se me hace la boca agua! Un beso

  7. Hola Laura…me atreví a hacer esta tarta de rolls de canela..te voy a contar que es perfecta..muy suave..con mucho sabor a canela..me encantó y a mis niños también…se me olvidó ponerle las almendras y el tiempo de horneado fue un poco mas..ya que estaba probando mi horno eléctrico y todavía no me manejo muy bien con èl..ahh se me olvidaba comentar que me parecio muy bonita la forma de enrollar las tiras . Tengo una foto del resultado..pero no se como compartirla…muchisimas gracias desde Santiago de Chile!!!

    1. Hola Claudia!!! Que alegría que te haya gustado!! Me encantaría recibir tus fotos”” Puedes compartirlo al correo electrónico o al Facebook. Debajo de mi foto de perfil en la parte superior de la pagina tienes los iconos a mis redes… y también puedes hacerlo a través de las redes de Megasilvita… en cualquier caso estoy ansiosa por verlo!
      Un beso muy fuerte

    1. Hola Fanny.. mira.. los tiempos de levado dependen mucho de la temperatura que haga… en tiempos de verano es fácil que te leve antes de las dos horas… sin embargo en invierno puede tardar un poquito mas… en todo caso… tu ves cuando ha doblado su volumen y ese es el momento de introducir en el horno….
      Besos

  8. Hola! Me encantaría hacerla, pero si q es verdad q no me aclaro como haces para enrollarla..Si me podrias pasar el paso a paso, me ayudaría!
    Gracias! Es preciosa! :)

    1. Gracias Teresa… además de bonita es una auténtica delicia!! Love it!! Ya tienes las fotos en tu correo.. espero que aclaran tus dudas.. besossss

  9. Hola.hoy espero sea el primed dia de muchos mas, me encanta tus recetas y esta de cinnamon Roll cake sera mi primer trabajo, puedo no poner frutos secos?, espero ser una buena alumna jiji.saludos y mil gracias por tus dulces!,!

    1. Bienvenida Patricia!! Inténtalo con esta super receta de cinnamon roll porque vas a triunfar seguro!! jjiji Puedes no ponerle la almendra… simplemente mezcla la mantequilla, el azúcar y la canela y estará igualmente delicioso. Ya me cuentas cual ha sido el resultado… muchos besos guapa

  10. Hola!!!
    Voy a probar a hacer esta receta que tiene una pintaza, pero , creo que como algunas chicas que vi tengo un pequeño problema con el paso de doblar la masa me podrias por favor mandar tus fotos para darme una idea de como es. Muchas gracias por compartir tus recetas.Besos

  11. Por fin me animé a hacer esta deliciosa receta y me ha encantado…es totalmente diferente a otras masas de bollería y la forma es super original. He hecho pequeños cambios, la hice sin la almendra y no le eché tanta azúcar en la masa). Lo único que no me salió bien, fue la cobertura blanca con el azúcar glass y el agua. Me quedó un almíbar muy espeso pero sin color…me habré pasado con el agua???
    Gracias por tus recetas y pronto repetiré

    1. Hola Marta…pues si te ha quedado espeso no te has podido pasar con el agua..lo que si me parece raro es que no tenga color blanco…te ha quedado transparente? O cómo?
      Besos

  12. hola! Yo soy novata así que te agradecería que tb me explicaras los pasos intermedios porque no he hecho nunca ni los pequeños y me apetece un montón hacer esta receta!muchas gracias