EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Equipo Megasilvita

4 junio, 2014

Tutorial craft: cómo hacer una tarjeta con cosido. VIDEO TUTORIAL.

El mundo craft tiene múltiples posibilidades, podemos jugar con los papeles, los sellos, las tintas… pero no acaba ahí, porque existen muchas otras técnicas que podemos incluir en nuestras creaciones. En el post de hoy te enseñaré a coser en el papel, si, si! repostería, craft y costura dándose de la mano! Verás que divertido! Te mostraré como incluir un cosido decorativo en una tarjeta, pero puedes hacer lo mismo en una etiqueta, en una bolsa de papel, etc.

Este tutorial es muy sencillo y los materiales que usaremos son básicos del mundo craft por lo que podrás usarlos para hacer muchas cosas distintas.

¿Te parece que primero hablemos de los materiales que vamos a usar?

En el tutorial anterior introduje algunos de los materiales indispensables: los sellos y las tintas. Hoy te voy a contar un poquito más sobre los papeles que podemos usar.

PAPEL DECORADO

La mayoría de las veces es la base de nuestro trabajo. No voy a entrar a clasificar todos los papeles que hay en el mercado porque sería muy aburrido y seguro que bastante lioso, pero de un papel básicamente nos interesa saber su grosor y tamaño.

Existe un tipo de papel que se conoce como papel de scrap, no comestible! y cuya principal característica es que no tiene ácidos en su composición, es decir, son libres de ácido. ¿Pero esto que significa? Pues si vas a hacer una tarjeta o una etiqueta igual no de mucho, pero si con ese papel quieres hacerte un álbum con fotografías es muy importante, ya que los papeles que tienen ácidos con el tiempo desprenden un vapor que daña los colores de la fotografía. Si no es el caso, lo único que debe preocuparte es que te guste el diseño del papel, saber si es de doble cara (con diseño por delante y por detrás) o de una cara, y su grosor. Con respecto al tamaño los más utilizados son lo que miden 30.5×30.5 cm, que se pueden comprar sueltos o por colecciones, y los que miden 15×15 cm que estos si se venden en colecciones de unos cuantos diseños coordinados.

En el tutorial de hoy voy a utilizar dos papeles de scrap de 30,5×30,5 cm, porque son preciosos y el grosor parecido a la cartulina viene ideal para darle consistencia a la tarjeta.

Luego hay otros papeles decorados que también podemos utilizar que son más finitos pero nos pueden venir estupendamente para decorar o hacer nuestras bolsas decorativas. Estos papeles son de origami.

El resto de materiales no necesitan tanta explicación, jejeje… ¿los vemos?

Como hacer una tarjeta con cosido

Para realizar una tarjeta con la técnica del cosido necesitaremos:

HERRAMIENTAS

tutorial-tecnica-de-cosido1

1.Tintas

2. Cartulina blanca

3. Papel decorado (preferiblemente papel de scrap de doble cara)

4.Troqueladora de 5mm

5. Aguja

6. Pegamento de doble cara

7. Hilo grueso tipo torzal o punto de cruz

8. Tijeras

9.  Almohadillas 3D

10.Sello transparente Hello Sunshine

11. Bloque acrilico metraquilato

12. Acetato para impresora

13. Plantilla “Hello” (si das clic sobre la imagen podrás descargarte la plantilla en pdf)

 img315

PASO A PASO

PRIMERO

Antes de nada imprimiremos la plantilla “Hello” en acetato que se pueda imprimir (disponible en papelerías, veréis que tiene una parte rugosa que es donde se adhiere la tinta y una parte lisa). El acetato es como un folio pero de plástico. Una vez que hemos imprimido nuestra palabra con el punzón vamos haciendo agujeritos  siguiendo “Hello” cada medio centímetro más o menos (estos agujeros serán la guía por la que luego coseremos). Verás que te descargas un documento con tres tamaños de “hello” para que puedas utilizar el que mejor te convenga.

SEGUNDO

Cogemos el papel de scrap y cortamos dos piezas: una que mida 30.5 x 13cm y otra que mida 10x13cm.

TERCERO

Sobre la pieza más pequeña, la que mide 10x13cm vamos a poner el acetato con nuestra palabra y agujerear allí donde queremos que coserla. Como el acetato es transparente nos viene muy bien para centrarlo y elegir la mejor parte para colocarla. En mi caso la he puesto en la parte superior del papel y bien centrada. Con el punzón marcamos los mismos agujeros que tiene el acetato y tras ello cosemos el “hello”.

CUARTO

La pieza más grande (30.5×13) la doblaremos por la mitad, quedándonos una tarjeta de 15.25×13 cm, y en la parte delantera de esta tarjeta pegaremos la pieza pequeña ya cosida. Pondremos cinta de doble cara o pegamento en este papel y lo pegamos a la tarjeta.

QUINTO

Por último crearemos el resto de adornos de la tarjeta. Los los globos de corazones y la nube la estamparemos con el color que nos guste en una cartulina blanca, y recortamos. En el caso del pájaro yo lo he puesto directamente en un papel de scrap amarillo y lo he recortado. Decidimos donde vamos a poner los globos y antes de pegarlos y estampamos directamente en la tarjeta las cuerdas y ya sí colocamos los corazones. Para darles profundidad los he pegado con la almohadilla 3D. Algunas nubes las he recortado y otras las he estampado directamente en la tarjeta.

Y así tenemos nuestra tarjeta lista!

*Mira los tips. 

Ahora vamos a ver el vídeo con el paso a paso de esta tarjeta, para que no pierdas detalle!

Print Friendly

Tips importantes

Si pones debajo un trapo o un trozo de foam puedes agujerear el acetato y la tarjeta sin agujerear la mesa.Cuánto más gordito sea el hilo mejor se verá el diseño, pero hay que tener en cuenta que tiene que entrar en una aguja.

El cosido es muy sencillo y no hace falta tirar mucho al coser ya que el papel se puede rasgar.

!!Puedes crearte las propias plantillas de tus sellos!! Si estampas un sello en una cartulina blanca y escaneas la imagen, puedes imprimirla en acetato con el tamaño que quieras, e incluso imprimir varias imágenes.

Print Friendly

Y este es el resultado:

totorial-tecnica-de-cosido2

Como veis este mundo del craft no deja de sorprendernos! y podéis utilizar la tarjeta como decoración en una mesa dulce, acompañando a una caja de galletas… es una maravilla y son muchísimas las cosas bonitas que podemos hacer para decorar y presentar nuestra repostería casera.

Espero que os haya gustado y, sobretodo, que os animéis a probarlo.

Comparte con tus amigos y seguidores esta entrada si te gusta, así nos ayudarás a mejorar día a día un poquito más.

!!Muchas gracias por vuestra visita, me encantará leer vuestros comentarios!!

Sandra

 

 

This Post Has 6 Comments
  1. Me ha encantado este tutorial Sandra. Tengo pensado hacer las invitaciones para el cumple de mis peques, y estas ideas me vienen genial. La tarjeta te ha quedado monísima!
    Cariños,

    Flavia

  2. Que bonita tarjeta, me encanta las idea de acetato para hacer plantillas.No sabía que había acetato en el cual se pudiera imprimir.
    Espero sigas dándonos más ideas,gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *