EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

20 junio, 2014

Monkey Bread de Piña Colada

Ya huele a verano. Cuando voy al súper a comprar ya noto que ha llegado el buen tiempo cuando al pasar por la frutería veo todas esas frutas tropicales que tanto me gustan: mango, piña, papaya, coco… Se me ocurren muchísimas recetas para hacer con todas ellas… ¡y todas deliciosas, claro! Hoy os traigo una receta fantástica de Monkey Bread (o Pan de Mono) de Piña Colada. ¡Os va a encantar!

Monkey-Bread-de-Piña-Colada1

¿Habéis probado el pan de mono? Es una especie de bollo hecho a base de bolas de bollo que se juntan gracias a un rebozado que normalmente se hace a base de mantequilla y azúcar. Yo he sustituido la mantequilla por piña colada y el resultado ha sido fantástico. Lo bueno del Pan de Mono es que podemos comérnoslo en porciones, como si de una tarta cualquiera de tratase, o cogiendo las bolas que lo forman… ¡Sé que os va a encantar!

Monkey-Bread-de-Piña-Colada6

Además, el glaseado de Piña Colada le da un toque fresco que encaja perfectamente con el bollo y con el tiempo en el que estamos. Obviamente si van a comerlo los más pequeños podemos eliminar el ron, de manera que conseguiremos un postre para todas las edades… ¡no dejéis a los más pequeños sin su porción!

Monkey-Bread-de-Piña-Colada3

Y ahora os dejo ya con la receta. No es muy complicada. Como con todas las recetas de bollería, es muy importante que seáis pacientes y que respetéis los tiempos de levado y espera. Solo así conseguiréis un bollo jugoso y tierno. ¡Espero que la probéis en casa y nos contéis!

Monkey-Bread-de-Piña-Colada4

Monkey Bread de Piña Colada

Receta: Food and Cook

Inspiración: Cook Your Food

Ingredientes

Para el bollo

600 gr de harina

300 ml de leche

60 gr de azúcar

Un huevo

70 gr de mantequilla

25 gr de levadura fresca

Una pizca de sal

Una cucharadita de vainilla en pasta

Para el rebozado

Azúcar blanco

150 ml de leche de coco

Tres cucharas de ron

100 ml de zumo de piña

Para el glaseado

200 gr de azúcar glacé

Tres cucharadas de leche de coco

Tres cucharadas de zumo de piña

Una cucharada de ron

Una rodaja de piña

Herramientas

Molde de bundt cake

Batidora

Rodillo

Spray desmoldante

Monkey-Bread-de-Piña-Colada5

Preparación

– Ponemos la mantequilla en cazo y la derretimos a fuego suave.  Reservamos.

– Calentamos la leche hasta que esté templada, añadimos la levadura fresca, desmigándola, y mezclamos hasta que se integre perfectamente.

– En un bol (yo en el de mi batidora) ponemos la harina. Con las manos hacemos un pequeño hueco en el centro y añadimos el huevo batido, el azúcar, la sal, la vainilla, la mantequilla y la mezcla de leche y levadura. Ponemos el accesorio de pala y batimos hasta conseguir una masa homogénea.

– Cambiamos al accesorio de amasar y lo amasamos durante unos 10 minutos. Nos debe de quedar una masa suave y elástica.

– Si lo hacemos manualmente, tenemos que mezclar bien todos los ingredientes en un bol hasta formar una masa homogénea y seguir amasando hasta conseguir que nos quede una masa elástica.

– Cuando tengamos nuestra masa preparada, la colocamos sobre la superficie de trabajo, ligeramente enharinada, y la amasamos con las manos un poco hasta conseguir formar una bola suave, brillante y sin que se nos pegue en las manos.

– Pasamos nuestra masa a un bol engrasado, para ello lo pincelamos suavemente con un poco de aceite de girasol o con spray antiadherente, luego depositamos la masa (foto 1).  Lo tapamos bien con un paño de cocina y lo dejamos reposar durante 1 hora y media en un lugar cálido y en el que no haya corrientes. Un buen sitio es el horno, siempre y cuando esté frío.

– Un poco antes de que termine el tiempo de levado, preparamos los ingredientes para el rebozado: mezclamos en un bol el ron con la leche de coco y el zumo de piña y reservamos. En otro bol ponemos el azúcar.

– La masa habrá aumentado considerablemente su volumen (foto 2). Ya tenemos nuestra masa lista: la sacamos del bol y la depositamos sobre una superficie de trabajo enharinada, la extendemos con un rodillo formando un cuadrado (foto 3).

Como-se-hace-Monkey-Bread

– Cortamos nuestra masa en trozos que no sean muy pequeños (foto 4).

– Engrasamos bien nuestro molde con spray desmoldante.

– Con cada uno de los cortes formamos una pequeña bola y la vamos rebozando: primero en la mezcla líquida y después en el azúcar. Las vamos colocando en el molde cubriéndolo entero (foto 5).

– Una vez que tengamos todas nuestras bolas en el molde, lo tapamos con un paño de cocina y lo dejamos reposar otra vez durante unos 30 minutos (foto 6).

– Pasado el tiempo, lo introducimos en el horno, precalentando a 180º y lo dejamos hornear durante 35-45 minutos.

– Pasado el tiempo, lo sacamos del horno, lo dejamos durante unos 5 minutos en el molde.

– Desmoldamos con cuidado.

– Glaseamos en caliente, añadimos la piña cortada en trocitos pequeños y servimos templado, estará mucho más delicioso.

– Conforme pasen las horas se irá secando, recomiendo entonces meterlo unos segundos en el microondas, darle un golpe de calor, antes de servirlo de nuevo.

Monkey-Bread-de-Piña-Colada7

– ¡Ya solo queda disfrutarlo!

Print Friendly, PDF & Email
Espero que después de haber visto esta receta os entren ganas de poneos manos a la obra para poder disfrutarla en casa ahora que ha llegado el verano. Ya nos contaréis si os ha salido bien y si os ha gustado. Recordad que cualquier duda podéis hacérnosla llegar a través de los comentarios.

Si os ha gustado la receta no dudéis en compartirla en las redes sociales, con vuestra ayuda el blog irá creciendo poco a poco y podremos seguir compartiendo con vosotros más y más recetas. ¡Nos vemos en mi próxima receta!

Iñaki

This Post Has 2 Comments
  1. Que pintón tiene!!! Este fin de semana lo preparo para merendar. La harina que has utilizado es normal o de fuerza?
    Gracias. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *