EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 junio, 2014

Mini Tartas de Boda ( Y como hacer lunares en fondant con spray comestible)

 

Comienza  la temporada de bodas y hasta otoño no habrá un fin de  semana sin ponerse la mantilla. Las bodas son momentos mágicos en los que nos esforzamos en cuidar todos los detalles y seguir las últimas tendencias. Ya no hay una boda en la que falte una mesa dulce, pero¿ sabes cual es la última moda para esta temporada? Sin duda las mini tartas!!! ¿Te imaginas una mesa dulce con una preciosa tarta nupcial para la mesa presidencial y montones de mini tartas réplica para los invitados? La verdad es que son preciosas… mini tartas… mini joyas… estoy por casarme de nuevo….

mini-tarta-boda1mini-tarta-boda2

 

Si eres de las que quieres estar a la última y no te puedes resistir a hacer tus propias mini tartas, hoy te cuento como hacerla, de forma muy sencilla y con  un resultado realmente atractivo. Blanco, plata, lunares y purpurina…

mini-tarta-boda8

 

Como hacer mini tartas de boda

Ingredientes

Bizcocho básico de vainilla (aquí puedes encontrar la receta)

Buttercream básica ( en este enlace, aquí, hay un montón de recetas riquísimas)

Fondant blanco

Spray decorador plata

Purpurina comestible blanca

Piping gel

Spray desmoldante

Crisco

Pegamento comestible

Utensilios

Molde silicona mini  tartas

Mini espátula

Alisadores flexibles pequeños

Perforadora círculo 6mm

Papel horno

Molde plumas

Pincel

Cortador círculo rizado

mini-tarta-boda15

 

1. Hornear el bizcocho de vainilla en el molde de silicona para mini tartas previamente  pulverizado con spray desmoldante. Dejar enfriar en el molde y desmoldar con cuidado.

2. Con una espátula mini recubre la tarta con el buttercream y dejala que enfrie en el frigorífico. Una vez frio cubre la tarta con fondant blanco y ayúdate de los alisadores flexibles pequeños para ajustar el fondant y darle forma a la tarta. Con las paletas alisadoras en este caso se hace muy difícil por lo pequeñitas que son las tartas.

3. Con una perforada de círculo y papel de horno haz circulitos de papel y con un poquito de crisco los vas pegando por toda la superficie de la tarta con la intención de hacer un estampado a lunares.

4. Con spray decorador plata pulveriza toda la superficie y deja que seque por completo. Una vez seco y con ayuda del filo de un cuchillo vas retirando con cuidado los topitos de papel.

5. Con fondant blanco y el molde de silicona de plumas vas formando plumas y dejándolas secar un rato para que endurezcan y no pierdan la forma. Después con un pincel fino y un poquito de piping gel marcas los bordes de la pluma y posteriormente la pasas por purpurina blanca comestible… para darle ese toque purpurizado y  elegante. Luego coloca las plumas sobre la tarta con un poco de pegamento comestible .

6. Con un cortador de círculo rizado corta una porción de fondant que servirá de base de la tarta.

De esta forma tan sencilla tendras listas tus mini tartas de boda, y te aseguro que serán protagonistas indiscutibles de tus mesas dulces. Tan elegantes y dulces que harán las delicias de todos…

mini-tarta-boda3

 

Print Friendly, PDF & Email

 

Espero que las mini tartas te hayan seducido y pruebes a hacerlas muy pronto. No dejes de enviarme fotos de tus creaciones, me encantará verlas. Y si tienes cualquier duda o comentario estaré encantada de ayudarte.

Nos vemos pronto en un nuevo post

Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *