EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Noemí

25 junio, 2014

Helado de piña colada

Toc, toc… ¿aún queda alguien por ahí? O estáis todos ya de vacaciones, perdidos en una isla paradisíaca, tumbados en una hamaca, luciendo collares hawaianos, camisas floreadas y disfrutando de un refrescante cóctel… Helado-de-piña-colada Si no es así, es una pena… pero no os preocupéis hoy os haré sentir como si estuvieseis en una isla paradisíaca, con este delicioso helado que os traigo hoy. Helado-de-piña-colada3 Si el otro día os enseñaba a preparar unos deliciosos polos de mojito,  hoy continuamos con otra receta de otro delicioso y conocido cóctel como es la ¡piña colada! en versión helado y sin alcohol para que puedan disfrutarlo los peques de la casa, por supuesto podéis añadirle ron para darle un toque más adulto…. Helado-de-piña-colada2

Helado de piña colada

Ingredientes

225g de piña natural

400ml de nata para montar mínimo 35,1% grasa

200ml de leche de coco

125g de yogur griego

150g de icing sugar o azúcar glas

Preparación

Empezaremos triturando la piña con ayuda de un procesador de alimentos o una batidora, hasta obtener un puré fino. Reservamos.

Montamos la nata, hasta que este firme, para ello nos ayudamos de unas varillas eléctricas. Reservamos en la nevera.

Mezclamos el puré de piña (que teníamos reservado), con la leche de coco, el yogur griego y el azúcar. Mezclamos bien. Una vez este todo bien integrado añadimos la nata montada y mezclamos hasta integrar.

Dejamos reposar la mezcla en la nevera un par de horas.

Vertemos la mezcla en la heladera, hasta que se forme el helado, aproximadamente 30 o 40 minutos, pero revisad las opciones del fabricante según el modelo de vuestra heladera.

Una vez tengamos nuestro helado preparado, lo pasamos al recipiente donde lo vayamos a congelar, y lo introducimos en el congelador.

Si no tenemos heladera, ponemos la mezcla en el congelador dentro de un recipiente hermético. Dejamos que vaya congelando durante 5 ó 6 horas, removiendo o batiendo con unas varillas cada 30 minutos durante las tres primeras horas de congelación, y cada hora las siguientes, para  evitar que se  formen cristales de hielo.

Helado-de-piña-colada4

Print Friendly
Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado y os animéis a prepararla en casa, como veis es muy sencilla y rápida de preparar. Si os ha gustado no olvidéis compartirla en redes sociales, así nos ayudaréis a seguir creciendo cada día. Nos vemos en unos días con una nueva receta.

¡Disfrutad del veranito!.

¡Besos!.

Noemí

This Post Has 10 Comments
  1. No le pones azúcar invertido, y sabes si en lugar de leche de coco lo puedo sustituir por leche normal, se q no sería piña colada pero no me gusta , y si la piña, gracias

    1. Hola Ines!
      No le pongo azúcar invertido, la verdad es que nunca he probado a usarlo. Por supuesto que puedes utilizar leche normal mejor si es entera, así conseguirás que quede más cremoso.
      Ya me cuentas si te ha gustado :)
      Un besote!

  2. Muy buena pinta. Voy a hacerlo pronto, me gusta mucho la piña colada. En la versión para adultos, ¿cuánto ron pondrías para esas cantidades del resto? ¿Y es simplemente añadirlo a todo lo demás o cambia algo por llevar el alcohol? Muchas gracias!

    1. Hola Alberto!
      Genial, que prepares la versión adulto :) Yo no pondría más de 50 -60ml de ron. Las instrucciones serian las mismas. Ya me contarás si te ha gustado.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *