EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

16 junio, 2014

Cupcakes con Donut Sprinkles

¡Os traigo otra de cupcakes! Pero esta vez lo más importante son los sprinkles con forma de donuts que los acompañan. Son súper sencillos de hacer y quedan muy bonitos. Una forma original de coronar nuestros cupcakes. Yo me he animado a hacerlos con diferentes chocolates y nonpareils. ¿Os animáis?

Cupcakes-Sprinkle-Donuts-1

¿Os habías planteado vosotros alguna vez crear vuestros propios sprinkles? Os voy a enseñar una manera fácil y rápida de crear estos vistosos donuts diminutos con los que decorar cupcakes y tartas. Son tan fáciles que podéis enseñarles a vuestros hijos/hermanos pequeños/primos/sobrinos cómo hacerlos y así dejarlos entretenidos durante un ratillo, mientras vosotros preparáis los cupcakes, por ejemplo.

Cupcakes-Sprinkle-Donuts-4

Además de aprender a hacer estos sprinklesos traigo una nueva receta de cupcakes con frutos secos (avellanas y nueces) y una crema de mantequilla de merengue suizo (BMS) de chocolate. ¿Se os está haciendo la boca agua? ¡No me extraña! Me encanta la base con frutos secos, pero la crema de merengue suizo es perfecta: es fina, sedosa, no se nota el azúcar… ¡¿Qué más se puede pedir?! ¡Pues que vayan acompañados con sprinkles  como los que traigo! ¡Espero que os gusten!

Cupcakes-Sprinkle-Donuts-5

Cupcakes con frutos secos y BMS de Chocolate

Ingredientes

Para la base

120 gr de mantequilla

200 gr de azúcar

3 huevos M

200 gr de harina

Una cucharadita y media de levadura

Una cucharadita de extracto de vainilla

Tres cucharadas de leche

50 gr de avellanas

50 gr de nueces

Para la crema de mantequilla de merengue suizo

200 gr de azúcar

4 claras de huevo

250 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Tres cucharadas de cacao puro en polvo

Sirope de chocolate

Preparación

Para la base:

– Antes de empezar te recomiendo que leas el post sobre cómo conseguir un cupcake perfecto y sobre todos los utensilios básicos y sus usos para hacer cupcakes.

– Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo, sin ventilador. Si tenéis solo con ventilador, bajar la temperatura a 160ºC.

– Preparamos la bandeja de cupcakes y cubrimos cada hueco con una cápsula.

– En un bol tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

– En otro bol, amplio, añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos bien hasta que estén bien integrados.

– Añadimos los huevos uno a uno, cerciorándonos de que los vamos incorporando perfectamente.

– Añadimos la mitad de la mezcla de harina y levadura y mezclamos bien con una espátula, realizando movimientos envolventes.

– Añadimos la leche y mezclamos bien.

– Acabamos de incorporar el resto de la harina. Mezclamos bien hasta que no haya ningún grumo.

– Añadimos entonces la vainilla, las nueces y las avellanas. Mezclamos.

– Con una cuchara de helado vamos rellenando las cápsulas. Recordad que no hay que rellenar más de 2/3 de la capacidad de las cápsulas. Nos interesa que los cupcakes no se nos desborden.

– Horneamos durante 20 minutos, más o menos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio. Sabéis que cada horno es un mundo así que dependerá siempre de vuestro horno. Si además es con aire, los tiempos suelen reducirse, así que tened cuidado.

– Dejamos enfriar dentro del molde durante 10 minutos y desmoldamos y traspasamos a una rejilla. Al colocarlos en una rejilla nos aseguramos que se nos enfríen por todos los lados a la vez. Es importante dejar enfriar antes de decorar con la crema de mantequilla o buttercream de merengue suizo, para que ésta no se derrita.

Para la crema de mantequilla de merengue suizo:

– Calentamos el azúcar con las claras hasta que se deshaga el azúcar. No hace falta pasarse de calor, justo hasta que no se note el azúcar. Podemos coger un poco con una cuchara y tocarlo a ver si se nota el azúcar.

– Pasamos las claras a un cuenco y las montamos con un robot o unas varillas, hasta que formen picos. Suele tardar varios minutos. Dejamos que se enfríe. Si está caliente, al añadir la mantequilla se derretirá y tendremos que empezar de nuevo.

– Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y batimos hasta conseguir una crema muy fina y sedosa. Lo normal es que al añadir la mantequilla parezca que se ha cortado. Seguid batiendo, eso es lo importante.

– Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien.

– Preparamos una manga pastelera con una boquilla de estrella (yo he usado la 2D de Wilton) y decoramos los cupcakes comenzando desde fuera hacia dentro.

– Echamos un poco de sirope por encima de la crema.

– ¡Ya tenemos los cupcakes preparados!

Cupcakes-Sprinkle-Donuts-3

¡Y ahora vamos con los sprinkles!

Donut Sprinkles

Inspirados en StudioDiy

Ingredientes

Cereales tipo Cheerios

60 gr de chocolate negro

60 gr de chocolate blanco

Almendra crocante

Nonpareils

Colorante chocolate

Cupcakes-Sprinkle-Donuts-IngredientesPaño Christel Grey de Green Gate

Preparación

-Derretimos el chocolate con cuidado de que no se queme.

– Con un palillo vamos cubriendo los cereales con el chocolate.

– Añadimos nonpareils, almendra crocanti… lo que se os ocurra.

– Yo incluso he añadido un poco de colorante morado al chocolate blanco para conseguir más colores. ¡Seguro que se os ocurren muchas más cosas!

– Añadimos los sprinkles a nuestros cupcakes.

Cupcakes-Sprinkle-Donuts-2

Print Friendly, PDF & Email

¡Espero que os haya gustado y que no se os haya hecho demasiado largo! Si tenéis alguna duda, ¡preguntádmela!

Si os ha gustado la receta o las fotos o todo, ¡no olvidéis compartirla! Poco a poco vamos a ir creciendo y gracias a vosotros este blog y la tienda de Megasilvita sigue adelante. ¡Gracias!

¡Nos vemos en mi próxima receta! ¡Un saludo a todos!

Iñaki

This Post Has 6 Comments
  1. Como te dijismo por Instagram….menuda pinta!!! muy muy ricos! y esos donut sprinkles muy originales y divertidos Iñaki!!!! un crack!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *