EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Equipo Megasilvita

2 junio, 2014

Bizcocho de piña invertido y… ¡Reto Dream Team Dulce!

Una de mis recetas preferidas desde siempre es el bizcocho de piña invertido. Y es que tengo tan buenos recuerdos de cuando mi madre lo preparaba cuando éramos pequeños… La receta que ella preparaba no es exactamente ésta, pues ella la hacía en el microondas y su bizcocho quedaba mucho más húmedo, tipo a una tarta… era tan jugoso y tierno… me encantaba!!!

Pero como pasa muchas veces, esa receta apuntada en un papel mal guardado en un cajón, desapareció con los años y ahora, que realmente la valoro y quiero intentar copiarla, no consigo dar en el clavo…

Lo bueno de seguir probando y probando es que, con el tiempo, mi bizcocho de piña invertido va perfeccionándose, y ya me sale (según dice mi madre) incluso mejor que a ella… Así que hoy quiero compartir mi receta con vosotros. El resultado será un bizcocho jugoso, para nada seco (lleno de contrastes y con una estructura tierna pero firme que también nos permitirá usarlo como receta básica para ganachear y cubrir con fondant.

Bizcocho-Pina-Invertido-2

Yo lo he preparado en un molde circular con anillo central, me da la sensación que estos moldes reparten mucho mejor el calor durante el horneado y la textura final es más uniforme. Pero si no tenéis este molde, podéis hacer la misma receta en dos moldes de layer cake de 18cm. de diámetro, sale la cantidad justa para rellenarlos.

Sin más, y en honor a todas las mamás y sus recetas de la infancia… ¡vamos a por él!

Bizcocho-Pina-Invertido-5

 

[Plato de cerámica liso] 

Receta de Bizcocho de Piña Invertido

Ingredientes:

– 400 gr. de piña en conserva al natural (2 latas pequeñas)
– 300 gr. de azúcar moreno de caña
– 300 ml. de aceite de girasol
– 300 gr. de harina de trigo todo uso
– 3 huevos grandes
– 1 cucharada de canela molida
– 1 cucharada de pasta de vainilla
– 1/2 cucharada de bicarbonato
– 1 cucharadita de sal

Elaboración:

1. Empezamos sacando la piña de las latas y poniéndola a escurrir en un colador. Engrasamos bien el molde con spray desmoldante y cubrimos el fondo con rodajas de piña. Las rodajas que nos sobren, las cortamos en trocitos pequeños y las reservamos para poner en la masa de nuestro bizcocho, ¡aquí no se tira nada!

2. Encendemos nuestro horno a 180ºC, con calor arriba y abajo, y sin ventilador. Tamizamos la harina con el bicarbonato y reservamos.

3. Ponemos en el bol de nuestra batidora el aceite con el azúcar, y con el accesorio de varillas, empezamos a batir a velocidad media. Cuando tengamos una mezcla esponjosa, añadimos los huevos, la piña cortada en trocitos, la canela, la vainilla y la sal, y batimos a velocidad alta durante unos 4 minutos, que la masa coja aire.

4. Cambiamos el accesorio de varillas por la pala, y ponemos a velocidad media. Vamos añadiendo la harina en tres veces, batiendo lo justo para integrarla. En ese momento, paramos de batir y ya tendremos lista la masa.

Bizcocho-Pina-Invertido-4

5. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante unos 35 minutos, hasta que al pinchar con un palillo de brocheta o cake tester, éste salga completamente limpio. Sacamos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 5 minutos, después desmoldaremos y dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla.

6. A la hora de servir, podemos espolvorear con un poco de azúcar glass o decorarlo con un poco de nata. Yo aproveché un poco de buttercream de unos cupcakes que estaba preparando y le puse un poco, acompañado de una frambuesa, sólo para decorar (el color era tan bonito!!!!…)

Print Friendly, PDF & Email

Para que veáis si se pueden preparar recetas sencillas, rápidas y deliciosas en apenas unos pasos… 10 minutos de preparación y al horno, y con ingredientes que todos tenemos en casa, estas son las mejores recetas de todas, ¿no os parece?

 

Bizcocho-Pina-Invertido-1

[Paño de Green Gate] 

Y después de tanta cháchara os preguntaréis… ¿a qué viene hoy esta receta sencilla y a la vez tan especial? O al menos para mí… Pues muy sencillo… El día lo merece, ¡¡¡porque hoy anunciamos el ganador del Reto Dream Team de Mayo!!!

Nos ha costado mucho decidirlo, el nivel ha sido alto y había varios candidatos que se disputaban fervientemente el puesto… pero al final, todo el equipo de colaboradores de Megasilvita nos hemos puesto de acuerdo, y hemos decidido que el ganador sea… tachán tachán….

 

collage-reto-mayo2014

 

Saboreando en colores con su Carrot Crepes Cake

 

¡Enhorabuena Flávia! Vas a ser la nueva colaboradora de Megasilvita durante el mes de Junio!!!

Y a todos los demás, gracias por participar…..

1. Desayunos en Tiffanys 

2. Un pedacito de cielo

3. Sueños de Amor y Canela

4. Loca por la formación

5. Inma Pérez

6. Romani Dulce

7. Obsesión Cupcake

8. La Dulce Terapia

9. Sweet MonyCake

10. El Bullir de Agus

11.Y no te olvides de tu postre

12. Taller de azúcar

13. Todo Cooking

14.Mila

15.Gloria Cookies

16.Eva dice Cupcakes

17. Merceditas Bakery

18. Petites Coses Dolces

19.  Entre Pasteles

20. Marivi Trombeta

21. El rincón de Ancor & Ana

22. Naomi Sweet World 

23. El club de los dulceros

24.Saboreando en Colores

 

Seguid haciéndolo porque de verdad que ha sido muy bonito y divertido, y cada mes tendréis la posibilidad de optar a ser uno más del Dream Team de Megasilvita.

Volviendo a lo que iba… mi bizcocho de piña invertido es el próximo reto para el mes de Junio. Así que todos, ahora mismo, a pensar con qué nos vais a sorprender y a enviar corriendo vuestras recetas a reto@megasilvita.com, podéis ser los próximos en acompañarnos en este dulce proyecto!!!

Tenéis hasta el próximo viernes 27 de Junio para enviar vuestras recetas y optar al concurso más divertido del panorama repostero. ¡No os olvidéis!

Os esperamos…. ¡hasta pronto!

 

Melania

This Post Has 33 Comments
  1. ayyy por un pelo jajajaja, enhorabuena a la ganadora, la verdad es que cuando ví su tarta me dije ¡pues se acabó la competencia! Me encantó, tanto la presentación como la receta en sí misma! Me ha encantado participar, así que espero hacerlo nuevamente, un beso!

    1. Mar&Vi habéis presentado un trabajo precioso. Estamos encantados con vuestra respuesta al reto y por supuesto te esperamos en los próximos. Besos

  2. Que pasada!!!! tengo que decir que me encanto participar y obvio seguiré… por que no dicen por ahí el que la persigue la consigue, muy divertido participar!!!! Así que a prepararnos, Gracias y hasta la otra…

  3. Ayyyy…!!! Muchiiiiismas felicidades a la ganadora! ..tengo que decir que era una de mis favoritas…junto con la mía…;-P…jeje…Estoy deseando ponerme manos a la obra con la nueva receta….y en Junio voy a darlo todo….estáis avisad@s !! Y como estamos en confianza, una sugerencia…¿por qué no nombráis, junto con la ganadora, un grupito de “finalistas”?.., a las participantes nos daría una idea de los gustos del drem tema dulce, y para estas finalistas sería una buena inyección de alegría… Un besazo dese ladulceterapia y a seguir muuuuchos tiempo con esta iniciativa tan maravillosa!!!

  4. Qué emoción!!!!! Haber ganado este reto es una gran inyección de motivación para mí!!!
    No sabéis cuánto!
    Muchísimas gracias al jurado y encantada de ser parte de este selecto grupo de colaboradores de Megasilvita por este mes.
    Ya estoy pensando en mi aporte, espero no defraudaros!!!!
    Y felicidades a todas las personas que participaron. Me encanta esta idea, pues nos hace pensar y desafiarnos a nosotros mismos, que es lo que nos mantiene con ilusión para seguir en cada cosa que hacemos.
    Mil gracias!!!

    Flavia, de Saboreando en Colores

    1. Enhorabuena, Flavia!!!! Estuvo muy reñido pero tu trabajo fue impecable, así que seguro estarás a la altura durante tu colaboración! Bienvenida al equipo, compañera 😉 Un abrazo!

  5. A mí también me ha encantado participar, la verdad es que ha sido un reto muy gratificante. Enhorabuena a la ganadora!!! La verdad es que estaba entre mis preferidas. Y cómo me gusta experimentar y superarme a mí misma, me apunto de nuevo al siguiente reto!!!
    Besitos a tod@s!!!

  6. Felicidades a la ganadora, su propuesta era muy atractiva y como tengo un cubo de crêpes congelados, no descarto ponerme a ello. Ha sido un placer participar y conocer a tanta gente con blogs tan bonitos, esta tarde me doy un paseo por todos los que aún no he visitado. Ya estoy maquinando el reto de Junio…jejejeje.

  7. I have been browsing online more than 3 hours today, yet I
    never found any interesting article like yours. It is pretty worth
    enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content as you did, the internet will be a lot more useful than ever before.
    Thanks

  8. ¡Hola! Me encanta esto del reto y me gustaría mucho participar. Una pregunta: la receta tiene que ser una tarta invertida de piña o puede ser de cualquier otra cosa? Porqué la piña me da una dentera…
    Un beso!!!

  9. Hola! Os hemos mandado el correo el viernes con nuestra receta para participar pero no hemos recibido respuesta, y tampoco vemos la foto en Pinterest. Como la vez anterior nos habéis respondido enseguida tenemos dudas de que no os estén llegando nuestros correos, nos lo podéis confirmar porfis?
    Gracias!

  10. Holaa! el reto solo se hizo en los meses de mayo y junio? Me gustaría participar y acabo de descubrir la página. No vais a seguir con el mes a mes? Un besooo y a seguir igual de bien. Me encanta vuestra página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *