EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Noemí

12 mayo, 2014

Receta de Naked Cake de fresas con nata

Hoy os traigo un elegante pastel, un naked cake de fresas con nata, es decir un pastel desnudo. Se le llama así porque se monta sin crema ni frosting que recubra el pastel, los bizcochos quedan al descubierto logrando así un acabado imperfecto, rústico y elegante.

Naked-cake-5b

Este pastel es perfecto para celebrar cualquier evento, un cumpleaños, una mesa dulce o incluso para una boda rústica al aire libre decorando el pastel con flores naturales o frutas, quedando muy estilosos a la par de sencillos y resultones. Y fijaos si esta de moda este tipo de pastel que lo vemos en casi todas las bodas americanas, donde su estilo rústico y romántico se convierte en el protagonista de la fiesta.

Naked-cake-1b

La preparación es muy sencilla, he utilizado la receta del bizcocho de vainilla, doblando las cantidades. Como ya os he dije esta receta es un  todo terreno, un básico en nuestro recetario, tanto te vale para hacer un layer cake, una tarta forrada con fondant o para comerlo directamente. Después prepararemos un relleno, en esta ocasión elegí las fresas con nata, ¡que me encantan! Pero si no os gusta podéis elegir cualquier otra fruta o crema como por ejemplo chocolate, crema pastelera

Naked-cake-2b
Naked-cake-4b

 

 

Naked Cake de fresas con nata

Ingredientes (2 bizcochos de 20cm y 2 de 15cm):

– 6 huevos

– 2 yogurt de vainilla o natural (250g)

– 500gr de azúcar

– 750gr de harina

– 120ml de aceite de oliva suave

– 130ml de leche entera

– 2 cucharada de pasta de vainilla de Madagascar

– 20g de levadura química

Ingredientes para el relleno:

– 500ml de nata para montar

– 80g de azucar glas o icing sugar y un poquito más para decorar

– 400g de fresas aproximadamente

Preparación:

Engrasamos dos moldes redondos, uno de 20cm y otro de 15cm con spray desmoldante Bake Easy o con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.

En un bol amplio, batimos los huevos, el azúcar, el yogurt, la leche, el aceite y la vainilla en pasta; hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación añadimos la harina y la levadura química (previamente tamizada para airearla y eliminar posibles impurezas), removiendo constantemente para que no se formen grumos.

Vertemos la mezcla en los moldes y horneamos a 180ºC durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga completamente limpio.

Una vez transcurrido el tiempo de horneado, sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 10 minutos, dentro del molde. Después, con mucho cuidado, desmoldamos los bizcochos y los dejamos enfriar sobre la misma rejilla hasta que vayamos a utilizarlo.

Con la ayuda de un cortador o lira, cortamos los bizcochos horizontalmente en dos o tres partes iguales, eso lo dejo a vuestra elección. Si no tenemos un cortador podemos utilizar un cuchillo de sierra, con cuidado de hacer los cortes bien rectos y no torcernos.

Para preparar el relleno de nata montada, ponemos la nata en un bol amplio y batimos con unas varillas eléctricas o con el batidor de varillas de nuestro robot de cocina a velocidad máxima. Cuando empiece a espesar añadimos el azúcar glas y continuamos batiendo hasta que quede firme y se mantenga fijada a las varillas, pero sin pasarse, que sino se volverá mantequilla. En cuanto la veais al punto, paramos de batir.

Para el montaje de la tarta, la ponemos en el plato o cake stand donde la vayamos a presentar. Empezaremos colocando una capa del bizcocho más grande, seguido de una buena capa de nata montada que extenderemos con ayuda de una espátula. A continuación ponemos las fresas por toda la superficie y repetimos esta operación con las siguientes capas de los bizcochos más grandes. Hacemos después lo mismo con los discos de bizcocho más pequeños. La última capa la podemos dejar con nata y fresas, o decorarla con un poco de azúcar glass espolvoreado y fresas, como la he presentado yo.

Print Friendly, PDF & Email

Naked-cake-3b

Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado. Si tenéis alguna duda hacérmelo saber a través de los comentarios, estaré encantada de ayudaros. Si queréis podéis compartir la receta en las redes sociales, así nos ayudareis a crecer un poquito más cada día.

Nos vemos en el próximo post, besos y feliz semana.

Noemí

This Post Has 26 Comments
  1. Una duda la nata para montar tiene que ser nata vegetal? Porque he oido que aguanta mas.
    O tambien he oido de utilizar un espesante.
    Que recomiendas. Porque para cubrir con nata la tarta se tiene q hacer el mismo dia? Porque hice uno
    el dia anterior monte nata y lo puse en la nevera y se puso de color amarillento.
    Muchas gracias x resolver las dudas.

    1. Hola Lidia!
      Si te digo la verdad, nunca he probado la nata vegetal. Yo utilizo la de Kaiku sin lactosa que tiene un 36% de materia grasa y aguanta bastante bien. También puedes probar a utilizar el estabilizante para que te aguante más. Te recomiendo que la rellenes el mismo día que la vayas a comer, siempre queda mejor, ya que como dices tu suele coger un color amarillento.
      Un beso!

  2. Espectacular me lo apunto para mi cumple! Eso si el relleno será un lemon curd y frambuesas.
    Tengo una duda en la receta dice introducirlos al horno y dejarlos 50-60 minutos eso no es mucho? Sobretodo para las dos capas de 15 cm.

    1. Hola Vicky!
      En mi horno es lo que han tardado, por fuera estaba doradita y por dentro al pinchar en el centro con el palillo aún estaba cruda. De todas formas, siempre depende del tipo de horno. Prueba a poner menos tiempo, pero yo necesite cerca de una hora.
      Si ves que se queda muy dorado y por dentro sigue cruda, pon un trozo de papel de aluminio para que no se tueste demasiado.
      Un beso!

    1. Efter en viktnedgång på 10 kg så kan jag ärligt säga att brösten gick också ner 10 kg vilket innebär att lite förnyelse i form av mindre storlekar på nya fräscha bh:ar skulle göra mig gott men även göra mig övlylrckeig. Kramar /Emma

  3. Hola Noemí
    Genial esta Naked cake, gracias por la receta y explicaciones
    Pero tengo una duda, comentas que es para unas 10 personas, pero a mi, por las fotos que veo, me da la sensación que es para más ….y tengo entendido, no sé si estoy equivocada, que las raciones han de ser de unos 100gr. por persona.
    Cuanto pesa un pastel así, más o menos?
    Me puedes ayudar?
    Es para saber si tengo que hacerlo más grande o no.
    Gracias y un saludo

    1. Hola Ana!
      Pues no tengo ni idea de cuanto puede pesar, lo siento mucho 🙁
      Yo creo que para 10-12 personas llega bien, incluso 14 porque es bastante alto.
      Ya me contarás si te animas a prepararlo 🙂
      Besos!

  4. Hola Noemi , veo que los ingredientes del bizcocho es para los dos, mi pregunta es , que cantidad necesitaría para un molde de 20 cm??? Lo divido entre dos,??? Por cierto tiene un pinta genial por eso la quiero hacer….. gracias

  5. hola se ve estupendamente delicioso!!! pero podría sustituir el aceite de oliva por mantequilla?? saludos desde poza rica veracruz México.

  6. Buenas tardes: la tarta tiene una pinta estupenda. Mi duda es ….pongo los bizcochos uno encima de otro y aguanta el peso? O tengo que hacrr algo para que no se hunda. Gracias 🙂

  7. I am no longer sure where you’re getting your info, however greattopic. I needs to spend some time learning much more or understanding more.Thanks for excellent info I used to be in search of this information for my mission.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *