EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 mayo, 2014

Receta de mousse de mango, frutas del bosque y lima limón

Con la llegada del buen tiempo, nos apetece incorporar más recetas fresquitas y ligeras a nuestro recetario, utilizando ingredientes más fresquitos como son las frutas y, sobre todo, que no tengamos que encender el horno. Hoy os traigo uno de mis postres favoritos, la mousse. Las preparo muy a menudo en casa, ya sea en vasitos individuales o en forma de tarta como está que os presento hoy.

Mousse-de-mango,-frutas-del-bosque-y-lima-limón-2En esta ocasión combine algunas de mis frutas preferidas, el mango, las frutas del bosque, la lima y el limón. El resultado ha sido una mousse muy fresquita, ligera y afrutada. Cada capa de está mousse es una explosión y contraste de sabores, el dulzor del mango y la frutas del bosque con la acidez y frescura de la lima y el limón.

Mousse-de-mango,-frutas-del-bosque-y-lima-limón-1

Al contrario de lo que muchos creen, preparar una mousse es muy sencillo, tan solo con seguir unos pasos conseguiremos una mousse perfecta. Uno de los más importantes es que las claras estén bien montadas para que proporcionen la consistencia y textura espumosa tan característica de la mousse y que tanto me gusta. Los pasos a seguir son siempre los mismos, tan solo tendremos que tener paciencia para que cuaje y mucho cuidado a la hora de verter una capa sobre la otra.

En esta ocasión, he utilizado un molde desmontable de 18cm, me gusta más utilizar molde pequeños, así queda más alta la tarta y para mi gusto más vistosa. Eso es cuestión de gustos, si preferís podéis utilizar un molde más grande.

 

Mousse-de-mango,-frutas-del-bosque-y-lima-limón-3

Mousse de mango, frutas del bosque y lima limón

Ingredientes

Para la base:

– 150g de galletas tipo Digestive
– 70g de mantequilla sin sal

Para la mousse de mango:

– 125g de mango
– 300g de leche condensada
– 100ml de nata
– 2 claras de huevo (aproximadamente 60g)
– 4 hojas de gelatina neutra

Para la mousse de frutas del bosque:

– 125g de frutas del bosque frescas o congeladas
– 300g de leche condensada
– 100ml de nata
– 2 claras de huevo (aproximadamente 60g)
– 4 hojas de gelatina neutra

Para la mousse de lima limón:

– 300g de leche condensada
– El zumo y la ralladura de un limón
– El zumo y la ralladura de una lima
– 100ml de nata
– 2 claras de huevo (aproximadamente 60g)
– 4 hojas de gelatina neutra

Decoración

– Fresas, frambuesas, grosellas, mango… al gusto

Preparación

1. Empezaremos preparando el molde desmontable que vayamos a utilizar. Como la tarta es bastante alta, forramos el molde con tres bandas de papel de PVC, y las unimos con ayuda de cinta adhesiva. El papel de PVC también nos ayudara a que sea más fácil de desmoldar.

2. Ahora prepararemos la base de la mousse, para ello derretimos la mantequilla en el microondas hasta que se vuelva líquida. Trituramos las galletas, una forma muy rápida y sencilla de triturarlas es meterlas en una bolsa de congelar y con ayuda de un rodillo las aplastamos hasta conseguir un polvo fino. Las mezclamos con la mantequilla derretida hasta formar una pasta con la que cubriremos la base del molde desmontable, con la ayuda de una cuchara presionamos la mezcla de galletas contra la base del molde y la dejamos lo más nivelada posible. Reservamos en la nevera.

3. Seguidamente preparamos la mousse de mango. Empezaremos hidratando las 4 hojas de gelatina, para ello las ponemos en un bol con agua fría hasta ablandarlas aproximadamente durante 5 minutos.

4. Trituramos el mango hasta conseguir un puré fino. Para que no quede ninguna fibra, lo pasamos por un colador. Reservamos.

5. Batimos las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos en la nevera.

6. Montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos en la nevera.

7. Mezclamos a fuego lento removiendo constantemente la leche condensada con el puré de mango y las hojas de gelatina (ablandadas) hasta que se deshagan.

8. Mezclamos la crema de mango con la nata montada y las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que bajen lo menos posible. Vertemos la mousse sobre la base de galleta y reservamos en la nevera.

9. Continuamos preparando la segunda capa, es decir, la mousse de frutas del bosque. El procedimiento es el mismo, hidratamos las 4 hojas de gelatina en agua fría hasta ablandarlas durante 5 minutos.

10. Trituramos las frutas del bosque hasta conseguir un puré fino. Para que no nos encontremos ninguna semilla también lo pasamos por un colador. Reservamos.

11. Batimos las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos en la nevera.

12. Montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos en la nevera.

13. Mezclamos a fuego lento removiendo constantemente la leche condensada con el puré de frutas del bosque y las hojas de gelatina (ablandadas) hasta que se deshagan.

14. Mezclamos la crema de frutas del bosque con la nata montada y las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que bajen lo menos posible.

15. Vertemos la mousse de frutas del bosque sobre la capa de mango, cucharada a cucharada y con mucho cuidado para que las capas no se mezclen. Volvemos a guardar en la nevera.

16. Y por último preparamos la mousse de lima limón. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría hasta que ablanden durante 5 minutos. Batimos las claras a punto de nieve con ayuda de unas varillas eléctricas, y reservamos en la nevera. Montamos la nata con ayuda de unas varillas eléctricas. Reservamos también en la nevera.

17. Mezclamos a fuego lento removiendo constantemente la leche condensada, el zumo y la ralladura (lima, limón), y las hojas de gelatina (ablandadas) hasta que se deshagan. Mezclamos la crema de lima limón con la nata montada y las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que bajen lo menos posible. Vertemos la mousse de lima limón sobre la capa de frutas del bosque, cucharada a cucharada y como dije antes, con mucho cuidado para que las capas no se mezclen.

18. Por último, dejamos  reposar durante toda la noche en la nevera. Después desmoldamos con cuidado y retiramos el papel de pvc.

19. En el momento de servir, decoramos con frutas frescas y azúcar glass.

Notas

Si no os gusta alguna fruta, podéis substituirla por otra utilizando la misma cantidad y siguiendo las mismas indicaciones de la receta.

Print Friendly, PDF & Email

Mousse-de-mango,-frutas-del-bosque-y-lima-limón-4

Y hasta aquí la receta de hoy, nos vemos muy pronto con un nuevo post. Espero que os haya gustado la receta y os animéis a prepararla en casa, si os surge alguna duda hacérmelo saber a través de los comentarios, estaré encantada de ayudaros.

¡Feliz semana!

 

Noemí

This Post Has 33 Comments
  1. Muy buenas¡ me encanta la receta pero tengo una duda!, ¿tenemos qué enfriar la crema de mango antes de mezclarla con la nata y las claras? O no hace falta?
    Muchas gracias!

    1. Hola Cari!
      No es necesario que enfríes la crema de mango (no esta demasiado caliente), una vez se disuelva la gelatina la incorporas a las claras a punto de nieve y a la nata. De todas formas si te quedas más tranquila puedes pasar el cazo por el chorro del grifo de agua fría.
      Si te surge alguna duda más me dices.
      Un beso!

  2. ¡Menuda pinta tiene Noe! La verdad es que es una pasada y tiene pinta de ser muy fresco! Me la apunto porque la hago seguro! Un beso y sigue sorprendiéndonos como hasta ahora!

  3. Buah! Nos vamos a apuntar la receta con tu permiso! Menuda pinta!!!!! Tiene que estar espectacular!! Nos ha gustado mchísimo! 😉
    Besotes!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

  4. Me encanta! Se puede hacer con claras pasteurizadas? Si no luego no se Que hacer con tantas yemas, … Bueno, si se pero no deno!

  5. Me encanta! Una duda, se pueden utilizar claras pasteurizadas? Si no luego no se que hacer con tantas yemas. Bueno, si se pero no debo!

  6. ¡Hola Noemi! Me ha encantado tu receta. Estoy deseando hacerla y darle una sorpresa a mi padvre ya que a él le encanta este tipo de dulces… tengo una duda y es que no se muy bien como hacer el punto uno de la preparacion. Lo de preparar el molde. ¿Que echas los tres tipos de mousse en el mismo molde? ¿Es un molde normal de layer cake de 18 cm?

    Gracias de antemano y seguid asi… de profesionales y buena gente ante todo. Os mereceis lo mejor, peazo de equipo.

    Muacs

    M. Luisa

    1. Hola MªLuísa!
      Antes de nada muchísimas gracias por tus maravillosas palabras 🙂
      El molde que utilice es un molde desmontable de 18cm de diámentro y 7cm de altura. Como la altura de la tarta aproximadamente es de 13,5 cm forre el molde por dentro con tres tiras de papel de acetato unidas entre si con cinta adhesiva. De esta forma es más sencillo a la hora de desmoldar y consigo más altura ya que el molde tiene 7cm de altura y la tarta sobre 13.5 cm aproximadamente.
      Los tres tipos mousse van en el mismo molde primero preparas la de mango y la dejas en la nevera mientras preparas la siguiente,(siempre con mucho cuidado añadiendo cada capa para que no se mezclen) y así sucesivamente..
      No sé si me he explicado bien, cualquier cosa me dices, estaré encantada de ayudarte.
      Te dejo esta foto para que te hagas una idea de como forrar el molde.
      http://www.pinterest.com/pin/535224736938406605/
      Te dejo aquí el enlace del molde desmontable que he utilizado y del papel de pvc. http://www.megasilvita.com/tienda/molde-redondo-desmoldable-18-cm-master-class.html#.U2igK_l_u_E
      http://www.megasilvita.com/tienda/rollo-pvc-pasteleria-20-m-x-4.5-cm-ibili.html
      Un beso!

  7. Noemí, vaya pinta, tienes razón, con molde más pequeño, queda más alta, espectacular. Vaya pinta, fresquita. Las fotos son estupendas, enhorabuena. Un besico y feliz semana.

    1. Gracias guapa!
      A mí me gustan que queden bastante altas, me da la impresión que lucen más 🙂
      La tarta esta deliciosa y es super fresquita, yo la preparé para una comida familiar y ha sido un éxito. Si te animas a prepararla me cuentas.
      Un beso y gracias por pasarte a comentar!

  8. Buenas tardes. La receta me parece espectacular y me gustaría hacerla pero me surge una duda con tanta cantidad de leche condensada . No resulta demasiado dulce? Gracias

    1. Hola MªJesús!
      Para nada resulta demasiado dulce, por lo menos en casa nos gusto mucho y no nos resulto para nada dulzona. Pruebala ya verás, te gustara mucho. Ya me cuentas que tal.
      Un beso!

  9. Hola, tu receta se ve deliciosa , pero tengo dos preguntas, a que llamas nata?
    leche descremada?
    leche evaporada?
    whipped cream?
    Te pregunto por que en mi país Nata es leche cortada
    Espero me puedas ayudar.

    Saludos
    Cori

    1. Hola Cori!
      La nata que utilizo es nata para montar, si no la encuentras la puedes sustituir por whipped cream. Si te ánimas a prepararla me cuentas si te ha gustado.
      Un beso!

  10. Perdon te escribi que tenia dos preguntas, pero en realidad es esa sola, la otra que tenia ya tengo la respuesta.
    Saludos
    Cori

  11. Hola, quería darle las gracias por la información que me ha brindado.

    He visto por su sitio y la velocidad de carga es envidiable,
    agradecido por la calidad de navegación para las personas

    Estoy fascinado de saber que se puede encontrar este género de información con tanta profesionalidad y comprensión en el tema tratado.

    Encantando voy a proceder a suscribirme a su blog para poder recibir mayor cantidad de
    información en mi correo electrónico. Se da las gracias por dedicarse unos segundos en analizar
    mi comentario, se le desea una buena semana.

  12. Hola guapa!
    He encontrado tu receta y me encanta. Me gustaría preguntarte si lo has hecho alguna vez en vasos o tarros o es mejor hacerlo en molde?
    Cuánto tiempo es el mínimo para que enfríe una vez esté finalizada?
    Gracias

  13. Noemí yo tengo moldes desmoldables de 25 cm. Que hago? duplico las cantidades?
    Es que quiero hacerla mañana viernes para el cumpleaños de un amigo y somos 12 personas.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *