EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

19 mayo, 2014

Postres de verano: Charlota de cerezas

Es tiempo de cerezas. Las he visto en el mercado y no he podido remediarlo, el primer postre con cerezas está aquí. Aunque a decir verdad me gustan en todos los formatos, en macedonia, en mermelada, en helado, en tartas o simplemente como fruta. Este año para inaugurar oficialmente la temporada de cerezas he elegido una tarta que me fascina: La charlota.

charlota-cerezas8

 Plato Cerámica Vichy Rojo

Esta vez las he montado en formato individual, son más fáciles de servir y espectaculares cuando vienen invitados a cenar. Además es un postre delicioso para épocas calurosas pues se sirve bien fresquito. Y en este caso el relleno es una adorable bavarois de cerezas, bizcocho de chocolate y nata montada. Apetitoso ¿verdad?

charlota-cerezas7charlota-cerezas5

Cake Stand Cerámica Rojo | Saca Huesos cerezas | Baker’s Twine Rojo | Tazon Mini Star Pale Blue | Tazon Leche Spot Blue | Plato Cerámica Postre Pale Blue | Cacerola cuadrada con tapa

Receta de Charlota de Cerezas

Ingredientes (para 3 unidades)

– 27 bizcochos de soletilla

– 250 ml de nata líquida

– Mermelada de cerezas

– Cerezas para adornar

Para el bizcocho de chocolate:

– 2 huevos

– 65 grs de azúcar

– 85 grs de harina de trigo

– 25 grs cacao en polvo

– 1/2 cucharadita de polvos de levadura de repostería

– Una pizca de sal

Para el bavarois de cerezas:

– 400 grs de cerezas

– 1/4 limón en zumo

– 4 hojas de gelatina

– 1 huevo

– 75 grs azúcar

– 125 ml nata líquida

Utensilios:

– Pvc de pastelería

– Cinta de doble cara

– Cortador círculo

– Molde para plancha de bizcocho

– Spray desmoldante

charlota-cerezas3

Preparación

Para el bizcocho de chocolate:

Engrasamos con spray desmoldante un molde de plancha de bizcocho. En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que queden esponjosos. En otro recipiente tamizamos la harina, el cacao,  la levadura y la sal y la incorporamos a la mezcla y batimos hasta que se integre.
Vertemos la mezcla sobre el molde y extendemos bien para que nos quede lisa y uniforme e introducimos en el horno previamente precalentado a 180 º durante 12-15  minutos.

Para el bavarois de cerezas:

Poner en remojo en agua fría las láminas de gelatina.  Lavar bien las cerezas y deshuesar, y siempre lo hago con mi gran descubrimiento, el deshuesador de cerezas. Triturar las cerezas junto al zumo de limón. Incorporar el huevo y el azúcar y mezclar hasta integrar. Poner la mezcla a fuego lento durante 10 minutos. Añadir la nata líquida y dejarlo al fuego 1o minutos mas. Siempre a fuego bajito y sin dejar de remover, para que no se nos agarre al fondo. Quitar del fuego y añadir las láminas de gelatina previamente escurrida.

charlota-cerezas10

Para el montaje:

Con un cortador circular cortamos discos de bizcochos, que servirán de base a nuestra charlota. Cortamos una tira de pvc de repostería (si no tienes, puedes utilizar un papel de acetato o incluso una cartulina) y colocamos alrededor de la base, dejando espacio para colocar los bizcochos. Cortamos todos los extremos de los bizcochos para que la base nos quede plana, y los colocamos dentro del círculo de pvc. Rodeamos con ellos todo el bizcocho, ajustamos bien el pvc para que no quede flojo y le ponemos un trocito de cinta de doble cara para que no se mueva. (Importante poner las charlotas sobre una bandeja rígida y que nos quepa en el frigo)

charlota-cerezas11

Ahora vamos a rellenar. Vertemos en primer lugar bavarois de cerezas (Es muy importante dejar la bavarois enfríar por completo y que espese antes de verter dentro, si no esta densa se escapará y el desastre será mayúsculo). Seguidamente ponemos otro disco de bizcocho y sobre el una cucharada de mermelada de cerezas. Por último, rellenamos con nata montada y coronamos con una rica cereza. Lo llevamos al frigo para que cuaje bien y que los bizcochos se impregnen de la  humedad de las cremas.

Aunque parezca un jeroglífico lo cierto es que es muy fácil y el resultado merece la pena, y sino juzga con tus propios ojos… ¿No te apetece meter la cuchara? Mmmm

charlota-cerezas9

Print Friendly, PDF & Email

Y a ti.. ¿te gustan las cerezas? ¿cual es tu fruta preferida en verano? Espero que te haya gustado el post de hoy y que me cuentes si ha tenido éxito en tu casa. Espero como siempre tus comentarios o dudas.
Nos vemos en el próximo post.

Laura

This Post Has 10 Comments
    1. Si claro Yolanda… el efecto es el mismo. Aunque esta tiene una composición mas limpia, no contiene trazas de huevo ni de frutos secos y el resultado aunque es sutil …es mejor.
      Besos

    1. Gracias Maite… me alegro que te guste… es un postre muy atractivo pero además esta para chuparse los dedos!! Animate a hacerlo y me cuentas! Besos

  1. Estoy haciendo la receta xo como no tenía cerezas le he hecho un bavarois de fresa, a ver como me sale…. seguro que el tuyo esta mas bueno jeje la verdad que me ha costado conseguir que todos los bizcochitos de soletilla se quedaran de pie alrededor xo al final lo logré, mi pregunta es, a la nata le has echado algo para que aguante montada o la has montado solo con azúcar glass y se queda montada,probablemente cdo me respondas yo ya habré puesto la mia (la voy a montar solo con azucar aun cn el miedo de que se me baje y se chafe todo el postre) xo es bueno saberlo x si me animo ha hacerlo otra vez, graciassss

    1. Lo cierto es que yo en esta ocasión no le puse nada, solamente la nata y el azúcar, pero también es verdad que la nata la puse justo para servir ya. En otras ocasiones en las que uso nata montada y voy a tenerlo en la nevera al menos un dia antes de consumir, le pongo un estabilizante para nata… y este de la tienda es de buenísima calidad http://www.megasilvita.com/tienda/estabilizante-de-nata-300-gr-dayelet.html
      Espero haberte ayudado.
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *