EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Noemí

22 abril, 2014

Receta de churros con chocolate

No sé si os he contado que soy muy golosa, rara es la vez que no me doy algún que otro capricho, sobre todo el fin de semana, me gusta preparar algún dulce para desayunar o merendar.

Churros-con-chocolate

Tazones y boles de Green Gate

Desde que descubrí como preparar churros caseros, estos se han convertido en los protagonistas de mi desayuno o merienda. Sobre todo, en las tardes de invierno, frías y lluviosas, me encantan disfrutar de una buena taza de chocolate caliente acompañada de unos deliciosos churros recién hechos mmm…

La primera vez que me lancé a prepararlos en casa reconozco que me daba bastante temor, pensaba que me quedarían duros, sin forma… pero todo lo contrario: quedan perfectos, crujientes por fuera y blanditos por dentro. Muchísimo mejor que los de cualquier churrería y ¡encima caseros!, que más se puede pedir.

Churros-con-chocolate2

Prepararlos es sencillísimo además de rápido, en tan solo 15 minutos tenemos listos nuestros churros para disfrutarlos.

Para prepararlos no necesitamos ningún ingrediente especial, tan solo harina, azúcar, agua y aceite. Y una churrera que nos facilitará bastante las cosas a la hora de darles la forma típica del churro. Bueno ya no os hago más la boca agua y os dejo con esta deliciosa receta.

Receta de churros

Ingredientes para 30 churros:

– 2 cucharadas de azúcar

– 240ml de agua

– 1/2 cucharadita de sal

– 2 cucharadas de aceite de girasol

– 140g de harina todo uso

– Azúcar y canela para rebozar

Preparación

En un cazo pequeño a fuego medio, calentamos el agua, las dos cucharadas de azúcar, la sal y las dos cucharadas de aceite de girasol.

Una vez hierva retiramos del fuego, e incorporamos la harina y mezclamos hasta que la masa se desprenda del recipiente y formemos una bola.

Ponemos abundante aceite de girasol a calentar en un cazo.

Introducimos la masa en una churrera con la boquilla de estrella, si no disponéis de ella podéis utilizar una manga pastelera de tela resistente con una boquilla de Wilton 1M (nunca utilicéis una manga pastelera desechable de plástico, ya que la masa está muy caliente y no os aguantaría, además de quemaros las manos).

Cuando el aceite esté caliente (tiene que estar bien caliente) vamos formando churros, si utilizáis la churrera empujáis el embolo para que vaya saliendo la masa y la depositamos directamente sobre el aceite caliente, con ayuda de unas tijeras vamos cortando los churros según salen de la churrera a la medida deseada. No friáis demasiados churros a la vez, con 5 churos cada vez es suficiente.

Con ayuda de un tenedor vamos dándoles la vuelta para que se vayan dorando por todos lados, y una vez están doraditos, retiramos los churros y los dejamos escurrir sobre papel absorbente durante unos minutos, para que pierdan el exceso de grasa.

En un plato mezclamos azúcar y canela (al gusto de cada uno), rebozamos los churros y listos para mojar en ¡chocolate caliente!.

Churros-con-chocolate6jpg

Platos de Pip Studio

Trucos y consejos

Si como a mí os encanta la vainilla, podéis probar a añadir una cucharada de vainilla en pasta a la masa de los churros, para ello debéis añadirla junto con el agua, el azúcar, la sal y el aceite.

Os aconsejo utilizar la churrera, por poco menos de 10 euros encontraréis una de plástico o esta de acero inoxidable un poquillo más cara. Os lo digo por experiencia, la primera vez utilice una manga pastelera de tela,  acabe con las manos muy calentitas ya que la masa está demasiado caliente.

Fuente de la receta: Just a  Taste

 Churros-con-chocolate7jpg

Y como no podía faltar, para acompañar a unos churros, ¡un buen chocolate caliente con un toque de vainilla! La receta del chocolate que os propongo es del libro de Peggy Porschen, “Boutique de Pastelería”

Churros-con-chocolate4jpg

Receta de chocolate caliente (con un toque de vainilla)

Ingredientes

– 150g de chocalate troceado o en gotas (mínimo 70% cacao)

– 1 cucharada de cacao en polvo

– 125ml de nata

– 300ml de leche entera

– 2 cucharadas de vainilla en pasta

Preparación

En un bol ponemos el chocolate y el cacao en polvo tamizado. Reservamos.

En un cazo, calentamos la leche, la nata y la vainilla en pasta. Una vez caliente, vertemos la mezcla de leche y vainilla caliente y batimos hasta que el chocolate se haya derretido.

Incorporamos la mezcla al cazo y volvemos a calentar unos minutos sin dejar de remover. Sin que hierva, ya que el chocolate nos podría quedar amargo. Si el cacao en polvo no se ha disuelto por completo, lo pasamos por un colador.

Servimos caliente acompañado de nuestros churros mmm…

Print Friendly, PDF & Email

Churros-con-chocolate3jpg

Y hasta aquí esta deliciosa receta, estoy segura de que en cuanto la preparéis en casa, los churros también se convertirán en los protagonistas de vuestro desayuno del fin de semana.

Si te ha gustado la receta no olvides compartirla, y a sí nos ayudarás a llegar a más gente.

 

Noemí

This Post Has 2 Comments
  1. Una parada de xurros al carrer d’Urgell cantonada Borrell!!!! Es una canción infantil catalana que me ha venido a la mente mientras leía tu entrada. Me parece que también va al saco de “tengo que hacer”. No dejes de maravillarnos con tus recetas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *