EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Iñaki

29 abril, 2014

Cupcakes de chocolate y menta con burbujas de gelatina

¡Hola de nuevo! Lo sé, ya me echabais un poco de menos… ¡pues ya estoy aquí con una nueva receta de cupcakes que sé que os va a encantar: chocolate y menta! Además, está acompañada de un fantástico paso a paso para aprender a hacer estas burbujas de gelatina tan chulas. No es tan difícil, ya veréis. ¡Sé que os gustará!

Cupcakes de Chocolate y Menta 1
Aunque parezcan pompas de chicle, no os dejéis llevar por las apariencias: nunca se me ocurriría ir hinchando pompas de chicle para luego colocarlas encima de los cupcakes. En realidad son unas pompas de gelatina hechas con globos y que quedan muy divertidas encima de los cupcakes, ¿verdad? La técnica es sencilla pero, como con muchas tácticas, hay que tener paciencia y aguantar los tiempos de espera o serán una ruina.

Cupcakes de Chocolate y Menta 3

La combinación de chocolate y menta es una de mis favoritas, junto con la de naranja y chocolate. Me encanta el frescor que aporta la menta al chocolate y el delicioso olor que dejan los cupcakes después de hornearlos. Además, el resultado final de estos cupcakes me ha encantado, se ven divertidos, originales y deliciosos. ¿Qué os parecen? Seguro que a más de uno no le acaba de convencer la menta. No os preocupéis, seguro que podéis adaptarlos con vuestro sabor favorito.

Cupcakes de Chocolate y Menta 6

Os dejo con la receta para que podáis probarla en casa. Si os surge alguna duda, ¡no dudéis en hacérmela llegar mediante los comentarios! ¡Espero que os gusten!

Cupcakes de Chocolate y Menta

Adaptación de SprinkleBakes

Ingredientes (12 cupcakes)

– 115 gr de mantequilla

– 200 gr de azúcar

– 3 huevos M

– 100 gr de chocolate con menta

– 180 gr de harina

– Una cucharadita y media de levadura

– 10 gr de cacao puro sin azúcar

– 4 cucharadas de leche

– Tres hojas de menta

Cómo se hace

– El día anterior ponemos las hojas de menta en la leche y metemos en el microondas durante medio minuto. Dejamos toda la noche infusionando.

– Al día siguiente, precalentamos el horno a 170ºC.

– Colocamos doce cápsulas en las cavidades de un molde para cupcakes.

– En un bol grande mezclamos bien la mantequilla con el azúcar.

– Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, e incorporándolos bien con unas varillas. Es recomendable batir bien uno antes de incorporar el otro.

– Mezclamos la harina con la levadura y el cacao, tamizamos y la añadimos a la mezcla. Incorporamos la mezcla con una espátula, con movimientos envolventes, sin prisa, para que no se formen grumos.

– Retiramos las hojas de menta de la leche y añadimos la leche infusionada. Mezclamos bien.

– Derretimos el chocolate con menta y lo añadimos a la masa. Mezclamos hasta que consigamos una masa homogénea.

– Distribuimos la masa en las cápsulas con una cuchara de helado, rellenando un máximo de 2/3 de la capacidad de los papeles.

– Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

– Dejamos enfriar durante un máximo de diez minutos en el molde y después traspasamos a una rejilla enfriadora.

– Dejamos enfriar por completo antes de decorar.

Cupcakes de Chocolate y Menta 2

Buttercream de Chocolate y Menta

Ingredientes (12 cupcakes)

– 350 gr de mantequilla a temperatura ambiente

– 370 gr de azúcar glacé o icing sugar

– Una cucharadita de menta en pasta

– 25 gr de cacao en polvo sin azúcar

Nonpareils de colores

Cómo se hace

– En el bol de una batidora batimos bien la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté casi casi blanca. Debe tener una textura similar a la de un helado.

– Pasamos bien la espátula con movimientos envolventes para romper todas las burbujas de aire que podamos.

– Separamos la crema en dos boles: en uno añadiremos la cucharadita de menta en pasta y mezclaremos bien (si el color que conseguís no os gusta, podéis añadir un poco de colorante verde); en el otro bol añadiremos el cacao, mezclaremos bien, con cuidado de que no salte el cacao, hasta conseguir un color uniforme.

– Preparamos dos mangas pasteleras con sendas boquillas de estrella. Rellenamos cada una de ellas con una crema diferente.

– Decoramos primero con la verde: comenzamos del centro hacia afuera, en el sentido de las agujas del reloj, formando una rosa.

– Después pasamos al chocolate y lo que haremos es dos círculos: empezamos desde donde hemos acabado con la verde y hacemos dos circunferencias, una encima de la otra, dejando un hueco en medio de las dos.

– Decoramos con los nonpareils.

Cupcakes de Chocolate y Menta 5

Burbujas de Gelatina

Ingredientes

– Globos de agua

– Dos cucharadas de gelatina en polvo neutra

Colorante verde

– Cuatro cucharadas de agua

– 1/4 de cucharadita de polvo perlado

– Dos cucharadas de aceite de girasol

Cómo se hace

– Comenzamos lavando bien los globos que vayamos a usar y los dejamos secar.

– (Paso 1) Preparamos todos los ingredientes. Necesitaremos además una rejilla enfriadora y un pincel.

– (Paso 2) Hinchamos los globos, no muy grandes, queremos que encajen bien en el cupcake, que este siga siendo el centro de atención, no el globo.

– Como se os quedará la punta fea, seguramente, lo que haremos será estirar de la parte del nudo del globo y de esa punta (Paso 3) y hacer un nudo con ambos extremos (Paso 4) de manera que el globo quede más o menos redondo (Paso 5)

– (Paso 6) Pincelaremos el globo con un poco de aceite de girasol.

– (Paso 7) Retiramos el exceso de aceite con un poco de papel de cocina. Si nos pasamos con el aceite, la mezcla de gelatina no se quedará pegada.

Como-hacer-burbujas-de-gelatina-1

– (Paso 8) En un bol apto para microondas mezclamos la gelatina con el agua, el polvo perlado y el colorante. La pasta quedará un poco grumosa: debemos meterla en el microondas unos segundos hasta que se derrita y se haga líquida.

– (Paso 9) Nos cercioramos de que todos los ingredientes estén bien mezclados.

    *Si con el paso de los minutos, la mezcla se endurece, métela unos segundos en el microondas y ya puedes usarla de nuevo.

– (Paso 10) Vamos bañando cada globo en la mezcla. Debemos cubrir bien todo el globo excepto la parte del nudo: debe quedar seca. Si la bañamos también será muy difícil pinchar el globo al día siguiente.

– Necesitamos retirar el exceso de gelatina que pueda haber así que, todavía en nuestra mano, pondremos el globo con el nudo hacia abajo y dejaremos que se escurra la gelatina sobrante.

– (Paso 11) Colocamos los globos sobre una rejilla enfriadora para que se acaben de secar.

– Yo los dejé 5-10 minutos, para que se endureciera levemente, y volví a darles otro baño de gelatina para que quedara una capa un poco más gruesa. En realidad, lo repetí dos veces más.

– Cuando ya estén bien bañados es recomendable dejarlos varias horas secando, cuantas más mejor. Yo los dejé casi un día y medio.

Como-hacer-burbujas-de-gelatina-2

– Cuando estén duras, pincharemos el globo con cuidado. Yo he utilizado unas tijeras. No os preocupéis si se os hunde un poco, metéis el dedo y le devolvéis su forma.

– Puede que se os quede un poco pegado a la burbuja, no pasa nada: intentad despegarlo ligeramente de un punto y en el momento en el que entre un poco de aire se despegará por completo.

– Colocamos cada burbuja encima de nuestros cupcakes, hundiéndolas un poco dentro de las circunferencias de buttercream de chocolate.

– La burbuja es 100% comestible, pero no tiene un gran sabor que digamos.

– Ya solo queda disfrutar de estos deliciosos cupcakes de chocolate y menta.

Cupcakes de Chocolate y Menta 4

Print Friendly

¿Os ha gustado la receta? A mí me ha encantado el olor que ha dejado en mi cocina. Soy un fan de la combinación del chocolate con la menta y la verdad es que el olor es fantástico. Si de verdad te ha gustado estaría muy agradecido si pudieses compartirla en las redes sociales, para que así más gente pudiese disfrutar de ella y nosotros podamos ir creciendo poco a poco cada día. ¡Gracias!

Nos vemos en mi siguiente receta. ¡Hasta pronto!

Iñaki

This Post Has 50 Comments
  1. Dios mio de mi vida, qué cupcakes tan originales! Gracias a todo el equipo por compartir con nosotros tan estupendas recetas y trucos, me encanta vuestro blog, probare los cupcakes de menta y las burbujas graciassss

    1. Muchísimas gracias! La verdad es que intentamos traer recetas novedosas, tradicionales, con un toque original… me alegro de que te guste nuestro trabajo! Con comentarios como el tuyo nos vemos más que recompensados! Gracias Margotte!

  2. Que geniales las burbujas!! Hoy mismo las intento hacer, jeje, se podrá añadir alguna pasta de sabor? tipo menta por ejemplo? o usar gelatina con sabor para que encima queden ricas?? mmm

    1. ¡Hola María! No lo sé, supongo que sí, que no habrá problema, siempre y cuando la gelatina sea en polvo… funcionará de la misma manera. Si lo pruebas me cuentas!

  3. Buenas Iñaki! Si que te echaba de menos, y no es para menos!!! Menudos cupcakes que nos has traído! Mira que no somos muy de menta, pero sólo por lo apetecibles que se ven…los probaríamossss ahora mismo!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

  4. ¡Qué buena pinta! La verdad es que desde que Sprinkle Bakes publicó hace un par de semanas en su blog cómo hacer estas burbujas, tengo el gusanillo de intentar hacerlas. Parecen sencillas pero a la vez complicadas… Pero quedan tan vistosas!!!!!!! Y te han quedado geniales. Pintaza absoluta, enhorabuena!

  5. Me ha encantado la receta, las fotos del paso a paso, la combinación de colores, todo genial!! No soy muy de menta con chocolate y sin embargo con esto sí me atrevería!
    Lo que sí que creo que cuando os basáis en tutoriales tan concretos como este, publicado en Sprinkle Bakes (http://www.sprinklebakes.com/2014/04/bubble-gum-frosting-cupcakes-with.html), es una práctica bonita y respetuosa en internet dejar un link con la fuente original, no te quita mérito en absoluto y la gente puede ver otra forma de decoración usando esta técnica tan original.

    1. Hola Cristina! Me alegro de que te guste! Respecto a la fuente, está puesta, arriba del todo, nada más empezar la receta. Supongo que no te habrás fijado. Como tú, soy de los que respeto la originalidad y las ideas que aportan otros y cito siempre las fuentes 😉
      Gracias!

      1. Arrea!! Me ha costado encontrarla y mira que me había leído el post con la explicación… pero ya la he visto!! 😉 Me alegro mucho de que sigas esa filosofía, aquí en España no se sigue mucho y es una pena!! Mil gracias por la respuesta y perdona por la miopía jaja

  6. silvita simplemente hermoso que gran idea ,te felicito pienso aquí en mexico estas ideas son de gran utilidad
    al menos para mi si ,no tengo mucho conocimiento en esto ,pero me servirá mucho gracias de verdad un abrazo

  7. hola una pregunta se podrian hacer estas bombas de gelatina en tamaño grande….. sin problemas de rompimiento?
    gracias se ven deliciosos

  8. ¡Hola chicos! Utilizo la kitchen aid para hacer la buttercream con la ka y me sale con muchas burbujas de aire… ¿qué debo hacer para que no me pase? ¿La velocidad debe ser más baja o debo batir poco tiempo? Gracias por vuestra ayuda

    1. Si la haces con la KA seguro que te sale perfecta. Recomendaciones:
      – Usa la pala, no las varillas.
      – Para romper las burbujas de aire, algo que es normal que aparezca, revuelve con una espátula de silicona, haciendo movimientos envolventes. De esta manera se romperán las burbujas de tu buttercream y quedará liso y perfecto. Seguro que aún queda alguna pequeña burbuja, ¡pero no pasa nada!
      Espero haberte solucionado las dudas!

  9. Hola Iñaki, soy nueva por aquí y me han gustado mucho todas tus recetas. En especial esta, me he quedado con la boca abierta, tremendo tutorial , divinas esas burbujas, espero hacerlas lo mas pronto posible.
    Ya me di una vuelta por tu blog y me he quedado enamorada.
    Gracias por compartir, pineado!

  10. Hola me encantó la receta, se ve deliciosa!!!! y la verdad quiero hacerla, solo tengo una consulta, el chocolate con menta para la masa que usas como es o cómo lo consigo, ya viene saborizado asi?? soy de argentina muchas gracias

    1. Adriana, Iñaki ha usado un chocolate que ya tenía sabor a menta, pero si no lo encuentras, no te apures, añadele un chocolate de cobertura, un chocolate tipo fondant y le añades unas gotitas de esencia de menta a la preparación…no eches la esencia sobre el chocolate, no vaya a ser que no sea en base en aceite y se estropee el chocolate, lo importante es que tenga el sabor, asi que lo añades a la preparación del bizcocho del cupcake, pero no te pases…sino en poquita cantidad no sea que esté muy fuerte.

  11. Holaaaaa…voy ha hacer las burbujas para coronar los cupcakes de la fiesta de mi hija el domingo, pero cuantas menos cosas me deje para última hora, mejor, así que me gustaría saber con cuanto tiempo de antelación las puedo preparar. Y donde las conservo una vez hechas? En la nevera o a temperatura ambiente?

  12. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

  13. I really like these YSS 銉偄銈点偣銉氥兂銈枫儳銉?SPORTS LINE 銉偄銉勩偆銉炽偡銉с儍銈?銆怗銈枫儶銉笺偤銆?G362 銉溿儑銈c兗銈儵銉硷細銈枫儷銉愩兗 銈广儣銉兂銈般偒銉┿兗锛氥儸銉冦儔 SPORTSTER [銈广儩銉笺儎銈广偪銉糫 銉曘偂銉熴儶銉紎YSS 銉偄銈点偣銉氥兂銈枫儳銉?SPORTS LINE 銉偄銉勩偆銉炽偡銉с儍銈?銆怗銈枫儶銉笺偤銆?G36 http://ameblo.jp/ruu-blog/entry-12161371695.html .Hope this helps anybody interested.

  14. [url=http://cialiscostperpill.cricket/]cialis price per pill[/url] [url=http://clindamycin-300mg.ru/]clindamycin topical solution[/url] [url=http://buy-fluoxetine.accountant/]fluoxetine[/url] [url=http://buy-diclofenac.cricket/]diclofenac sod 75 mg[/url] [url=http://buy-medrol.party/]medrol tablets[/url] [url=http://prozacgeneric.webcam/]prozac generic cost[/url]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *