EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

25 marzo, 2014

Receta de tartaletas de crema pastelera con frutas rojas

Hoy os traigo la receta de dos básicos de la repostería, la masa sablé (que a diferencia de la masa quebrada que nos enseñó Ester no lleva agua), que nos servirá de base para preparar infinidad de recetas y la crema pastelera, que nos servirá para rellenar, tartas, cupcakes, layer cakes… o ¡comerla a cucharadas sin más!

En casa me gusta preparar estas tartaletas con frutas de temporada o con frutas rojas como estas que os traigo hoy, pero sin duda mis preferidas son las de frutas rojas, el contraste de sabores es realmente ¡maravilloso!

Tartaletas-de-crema-pastelera-con-frutas-rojainicio

A pesar de que puedan parecer un poco laboriosas,  por el hecho de preparar la masa sablé, merece la pena prepararla nosotros mismos, es muchísimo más fácil de lo que os imagináis, pero bueno si no os veis preparados siempre podéis recurrir a la comercial. De todas formas no tiene ningún tipo de complicación y como digo siempre, si yo puedo ¡vosotros también!

Os aconsejo que utilicéis un molde de tarta o tartaletas desmontable, ya que después sera mucho más fácil de desmoldar y sin correr el riesgo de que se nos rompan al quitarlas del molde.

Tartaletas-de-crema-pastelera-con-frutas2-rojas

Receta de tartaletas de crema pastelera con frutas rojas

Ingredientes para 10 tartaletas o una tarta grande

Masa sablé

  • 140gr de mantequilla en trozos
  • 250gr de harina
  • 1 yema de huevo
  • 100gr de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (opcional)

Crema pastelera

  • 4 yemas de huevo
  • 100gr de azúcar
  • 50g de harina
  • 1/2 litro de leche
  • 30gr de margarina
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta

Decoración

  • Frutas rojas: fresas, grosellas, frambuesas…
  • Azúcar glass

Preparación

 

Collage-paso-a-paso

Collage-paso-a-paso-2

  1. Empezaremos preparando la masa quebrada, para ello mezclamos en un bol la harina, la mantequilla y el azúcar (foto 2). Mezclamos con las yemas de los dedos para integrar bien la mantequilla en los ingredientes secos (foto 3) hasta obtener unas migas. Añadimos la yema de huevo y la vainilla en pasta, si la utilizamos (foto 4) y continuamos mezclando hasta que podamos formar una bola de masa lisa (foto 5). Envolvemos en film transparente (foto 6) y la metemos en la nevera durante 1 hora.
  2. Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la masa, retiramos de la nevera y la estiramos entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo (foto 7) hasta formar un circulo de un grosor de unos 4 mm aproximadamente. Para lograr que os queden de un grosor exacto existen unos  rodillos con anillos ajustables que nos ayudaran a conseguir el grosor que deseemos, además viene genial si hacemos galletas decoradas. Si no disponemos de papel de hornear enharinamos la superficie de trabajo.
  3. Con un bol del revés o un cortante redondo, cortamos discos de pasta del tamaño de nuestro molde de tartaleta (foto 8).
  4. Colocamos el disco de pasta en cada molde y presionamos para que se adhiera bien a las paredes y al fondo del molde (foto 9). Recortamos los excesos de masa sobrante y pinchamos el fondo de las tartaletas con un tenedor, cubrimos la base con papel de hornear y rellenamos con legumbres secas o pesas (foto 10) para que no suba y no se deforme a la hora de hornear. Volvemos a dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
  5. Precalentamos el horno a 180ºC. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa en la nevera, horneamos las tartaletas “en blanco”, así es como se llama cuando horneamos sin relleno, durante 15 minutos, retiramos las pesas y horneamos 5 minutos más aproximadamente hasta que la masa esté ligeramente dorada. Dejamos enfriar sobre una rejilla. Reservamos.
  6. Ahora vamos con la preparación  de la crema pastelera, en un cazo mezclamos las yemas de huevo y el azúcar durante unos minutos. A continuación añadimos la leche, la margarina, la harina y la vainilla en pasta. Cocemos a fuego medio, removiendo constantemente, impidiendo que hierva, hasta que espese. Reservamos hasta que enfríe. Si veis que os quedan grumos, la pasáis por la batidora unos minutos y ¡listo!
  7. Vertemos la crema sobre las tartaletas que teníamos  reservadas.
  8. En el momento de servir las decoramos con frutas rojas y azúcar glass.
Print Friendly, PDF & Email
Ya habéis visto que no son tan complicadas de preparar, ya que la base la podemos preparar con días de antelación. Estoy segura de que os encantará tanto la masa sablé como la crema pastelera, y se convertirá en un básico de vuestra cocina. Y vosotros, ¿con que frutas las acompañarías? Como os he dicho antes, yo con ¡frutas rojas!

Tartaletas-de-crema-pastelera-con-frutas-roja3jpg

Ayer, además terminó el sorteo que teníamos de la colección tan bonita de Kitchen Craft  Living Nostalgia, y la ganadora ha sido:

Captura de pantalla 2014-03-25 a la(s) 00.36.56

 

Enhorabuena Isa! que suerte!.

 

No te olvides dejar algún comentario, me encanta leerlos y ayudarte con cualquier duda que tengas sobre las recetas.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Noemí

This Post Has 43 Comments
    1. Gracias Ana!
      Si que son ideales para primavera y aprovechar las frutas de temporada. Si te animas a prepararlas quiero ver las fotos. Gracias por tus preciosas palabras 🙂
      Si te animas a prepararlas quiero ver las fotos 🙂
      Un besote!

  1. Este es uno de mis postres preferidos… aunque sea de lo más tradicional, pero es que son finas y deliciosas a más no poder… gracias por compartir tu receta, la voy a probar seguro!!!!! Un besito y enhorabuena por las fotos y el post, te ha quedado espectacular

  2. Hola, Noemí!
    Yo también preparo estas tartaletas de crema pastelera. Lo usual es que las haga con frutillas/fresas/fresones y luego las recubra de gelatina y topping de merengue suizo.
    Las tuyas han quedado muy, muy elegantes. Probaré la masa ya que suelo hacerlas con quebrada.
    ¡Felicitaciones a la feliz -valga la redundancia- ganadora del sorteo, of course!

    1. Gracias Silvia! Me alegra que te gusten. Me gusta mucho la idea de poner como topping merengue suizo, la próxima vez que las preparé se lo pondré, estoy segura de que me encantará ya que el merengue me parece delicioso.
      Un besote!

  3. Impresionantes Noemí, no sabes cómo me ha gustado tu receta! A mí me encantan estas tartaletas con frutas… probaré a hacerlas con frutas más tropicales en verano… ¡De cine!

    1. Gracias Silvia!
      Pues nada te envío unas frutas rojas por mensajería 🙂 . A mi marido solo le gustan las fresas, es resto de las frutillas me las tuve que comer yo, tiene un vicio jijijiji
      Un besote!

  4. Buah! Que pinta tienen!!! Llevamos tiempo detrás de una receta de tartaletas, y esta tiene puntos! Y más con la crema pastelera!! Deliciosas!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

  5. Hace poco que he descubierto tu blog. Una maravilla, tus recetas estupendas. Soy novata en el mundo de la repostería pero me atrae mucho. Voy a probar tus tartaletas…tienen una pinta deliciosa
    Saludos!!!
    Elena

  6. Hola, una pregunta: siempre que hago crema pastelera me queda de sabor muy rica pero demasiado liquida. Yo la hago con esas mismas medidas pero sin la mantequilla, es eso lo que le da la consistencia? Gracias

  7. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

  8. Hola, que elegantes y deben estar muy buenas. Me encanta la crema pastelera. Y me ha enamorado la tabla blanca de la presentación. La podría conseguir de alguna manera? Muchas gracias.

  9. Hola acabo de llegar al blog y me encuentro con semejante delicia. La presentación es espectacular y dan ganas de empezar con el proyecto. Solo una pregunta, puedo reemplazar la leche por agua? Un abrazo desde Medellin

  10. Muy buena receta se ven muy distinguidos y deliciosas las tartaletas por favor una consulta ;
    Que diámetro a considerado a las 10 tartaletas y a la tartaleta grande.
    Cual es el precio se los moldes de las mini tartaletas desmontables
    Gracias

  11. Hola, me gustaría saber cómo hacer una crema pastelera pero utilizando puré de frutas en vez de de leche para dar más sabor, y si me puede facilitar las cantidades para tener un guión y poder hacer una crema pastelera rica.
    Muchas gracias.
    Teresa.

  12. I love how you broke down [complex topic] into easy-to-understand steps. Your explanations are concise yet comprehensive. It’s evident that you have a deep

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *