EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

26 marzo, 2014

Receta de Cannelés

Los Cannelés Bordelais son unos pastelitos típicos de la ciudad de Burdeos. Son una de las joyas de la pastelería francesa, mucho menos conocidos que el croissant o el éclair, quizá por ser mucho mas humildes. Sin embargo, son una verdadera delicia… Con un exterior crujiente, un interior tierno y húmedo y muy aromáticos. Es uno de los dulces que más nos gusta en casa y siempre desaparecen en cuestión de minutos.

canneles-megasilvita2

[Paño de cocina Pip Studio]

En primavera nos encanta preparar la merienda en la terraza con cannelés recién horneados y leche muy fría. Son una verdadera delicia y además nada pesados… los típicos pastelitos que entran solos y no puedes parar de comer.

canneles-greengate-megasilvita1

[Lechera Vintage Greengate]  [Vaso Vintage Greengate]

Receta de Cannelés Bordelais

Ingredientes

1/2 litro de leche entera

100 gramos de harina

2 huevos L a temperatura ambiente

2 yemas de huevo a temperatura ambiente

250 grs de azúcar

50 grs de mantequilla

una pizca de sal

1 vaina de vainilla o una cucharadita de café de pasta de vainilla

1 cucharada sopera de ron tostado

Utensilios

Molde para Cannelés

Spray desmoldante

Batidor de varillas manual o eléctrico

canneles-megasilvita5

Preparación:

Pon en un recipiente la harina, la sal, el azúcar y todos los huevos y mezcla bien con un batidor de varillas. Pon al fuego en una cacerola la leche, la vainilla y la mantequilla. Cuando llegue a hervir, vierte la mezcla sobre la masa que tenemos reservada y mézclalo hasta que se integre.  Déjalo que enfríe durante 10 minutos y añade la cucharada de ron. Pon la mezcla en un recipiente hermético y déjalo en el frigorífico toda la noche. Con el reposo la masa se impregna de todos los aromas y además nos aseguramos que esté muy fría, condición indispensable para un buen horneado.

Precalienta el horno a 270ºC (o en su defecto a la máxima temperatura que tenga vuestro horno) durante 15-20 minutos. Con el spray desmoldante rocía todo el interior del molde para cannelés. Los Cannelés originales se horneaban en moldes de cobre, pero desde que tengo el molde de silicona es muchísimo mas cómodo, pues se desmoldan a la perfección. Saca la masa del frigorífico, remuevela un poquito con una cuchara de madera y ponla en una jarra. Rellena cada cavidad del molde 3/4 de su capacidad. Introdúcelo en el horno a máxima temperatura durante 5 minutos. Después baja la temperatura a 180 º y continua la cocción durante 1 hora. (Es muy importante controlar  las temperaturas del horno para lograr el exterior crujiente y el interior húmedo).

Saca el molde de horno y espera 5 minutos para desmoldarlos.

Print Friendly, PDF & Email

canneles-megasilvita6

Recién salidos del horno están espectaculares. Una vez fríos son riquísimos, pero te aconsejo comerlos antes de 24 horas, pues pasado este tiempo pierden calidad: el interior húmedo ablanda la corteza y anula ese toque “crunch” tan especial.

Espero que te hayan cautivado y te animes a prepararlos, porque no te arrepentirás. Y si tienes cualquier duda o comentario estaré encantada de poder ayudarte.

¡Nos vemos en el próximo post!

Laura

This Post Has 15 Comments
    1. Cristina… los moldes originales para hacer los cannelés son estos acanalados, de ahí su nombre
      http://www.megasilvita.com/tienda/molde-8-cavidades-cannele-silicona-terracota-lekue.html#.UzMrnmyDOM9 En la tienda puedes encontrarlos de silicona que son super fáciles de desmoldar y limpiar. En su origen se hacia en moldes de cobre de esta misma forma, pero además de caros son complicadísimos de desmoldar y limpiar sin rayarlos.
      La forma acanalada facilita la corteza crujiente y el interior jugoso del que os hablo. En un molde de otra forma el resultado casi con seguridad no seria el mismo.
      Besos

  1. EL molde que has utilizado ¿es el de 8 cavidades o el de 18? Es que lo quiero comprar pero no sé si con el de 8 cavidades quedará muy grandes. Gracias, la receta tiene una pinta fantástica.

    1. Es el de 8 Guadalupe… me gusta mas el tamaño. El otro salen muy pequeñitos, pero igualmente ricos.. ya es una cuestión de gustos.
      Un beso

  2. Hola!! Cuando estuve en Paris traje unos moldes de canelees de cobre pero aun no los he estrenado. ¿Crees que con el spray desmoldante los podré desmoldar sin problemas? Tenía muchas ganas de estrenarlos y al ver tu receta creo que me voy a animar.
    Un saludo

    1. Miriam el spray desmoldante es mágico asi que yo creo que te funcionará a la perfección. Dejalos 10 minutos cuando salgan del horno para que les baje la temperatura y despues desmolda sin problema. Que lujo los moldes de cobre!!!
      Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *