EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Laura

19 marzo, 2014

Galletas para niños … ¡a colorear!

Quienes tenemos niños en casa estamos siempre buscando actividades que los entretengan y despierten su creatividad. Si hay algo que les encanta es colorear, y si además lo hacen sobre galletas no os quiero ni contar lo que disfrutan.  Es una idea fantástica para cumpleaños infantiles y mesas dulces, y perfecta para tener los niños controlados en eventos familiares (comuniones, bodas…).

Galletas-niños-para-colorear1

Además es un regalo “emocionante”. ¿Te imaginas la cara de los abuelos cuando reciben galletas coloreadas por sus nietos? ¿Y la de los profesores al final del curso? Te aseguro que a todos se les cae la baba.

Galletas-niños-para-colorear2

Galletas para colorear

Utensilios

Cortantes de galletas

Fondant

Rotuladores de tinta comestible

Rodillo de silicona

Sirope de maíz

Alisador de fondant

Instrucciones

Hornea tus galletas preferidas utilizando cortantes divertidos acordes a la temática de tu fiesta. La mía ha sido una “Tea Party”, así que he utilizado un cortante de cupcake y un cortante de tetera .

Con un rodillo de silicona estira una porción de fondant blanco y cortala con el mismo cortante con el que has horneado tu galleta. Pincela toda superficie  con sirope de maíz para que actúe de pegamento y coloca sobre ella el fondant que habías cortado previamente. Ayúdate de un alisador de fondant para que quede uniforme y no tocarlo con los dedos para evitar huellas. Deja que el fondant se seque durante al menos una hora.

Galletas-niños-para-colorear7

Con un rotulador comestible negro de punta gruesa dibuja el estampado de la galleta que has elegido. Colócalas en una bandeja, y a su lado una cestita repleta de rotuladores comestibles de colores.

Print Friendly, PDF & Email

Sencillo y divertido. Cuéntame que te parece o si tienes alguna duda… ¿Coloreamos?

Nos vemos en el próximo post.

Laura

This Post Has 9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *