EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

5 noviembre, 2013

Tarta de Chocolate, Canela y Calabaza

He llegado a la conclusión que en esta vida todo lo que uno debe ganarse debe ser con esfuerzo y tenacidad.
Siempre me he sentido un poco la “cateta ” de un pueblo de Cádiz..y en cierto modo por ser Andaluza y tener este acento que tengo, un poco fuera de si en todo esos grandes eventos de tartas. Me he sentido como la bufón en todos sitios…si voy a una feria a X….” que graciosa la Megasilvita”…si voy por Y …que sala la chica está…Megasilvita…no?”…no se un poco fuera de sitio…
Mientras sacan libros, salen en programas, ganan concursos, …todo esto me hace sentir por detrás, fuera de todo este mundo espectacular del mundo de las tartas.
Pero…..¿y porque Megasilvita esta fuera de todo esto?, .¿queréis saber cual es el objetivo de Megasilvita, fuera de toda esta burbuja perfecta y preciosa?

Hoy quiero explicaros, quien soy yo verdaderamente.

A mi me gusta ganarme las cosas poco a poco, soy muy casera, quiero estar todo el tiempo el cual no dedico al trabajo a estar con mis hijos, quiero trabajar, trabajar y trabajar, no me siento cómoda con tanto viaje, con tanto hacer acto de presencia pa destacarme, yo prefiero que me recuerden por lo que hago, por lo que doy, por lo que comparto. Que por supuesto elogio a todo el que le encante hacerlo, el que disfrute con una feria y otra,recibir alagos de diva de algo.
Libros?…varias veces me lo han propuesto..y no he dicho ni mu..no me va eso de dármela de importante. El día que pueda o tenga tiempo de hacerlo y esté preparada para esto, encantadísima lo haré, pero sinceramente….no me considero repostera, sino aficionada, yo soy como vosotros, copio de un libro, miro por las mil millones de recetas de internet y saco mis recetas, pero eso no es crear, es simplemente experimentar.
Me han invitado a mil sitios de esos famosos que todo el mundo cuenta en sus facebooks que les han invitado, incluso he ido, y no lo pongo en mi facebook, no me gusta dármela de nada, ni molestar con frivolidades tontas.
Quiero ser sencilla, quiero estar ahí, cercana, quiero dar todo lo que sé..y de lo que no sé, aprender.
Quiero dar las gracias a quienes me han enseñado todo,  a las cientos de alumnas a las que les he dado cursos, a todos esos viajes que me he pegao en mi espalda, cuando nadie hacía tartas, cuando para comprar un simple cortante tenías que hacer maravillas, cuando tenía que hacer las bolas de fondant de nubes, a kilo por persona, y llevarlas en la maleta hasta la otra punta de España para dar un curso, con 12 tartas de distinta manera para 12 chicas ansiosas por aprender…y yo era muy feliz!y todas ellas me hacían sentir muy feliz!
Ahora después de muchos años, 6 en concreto, muchas de esas chicas que empezaron conmigo, saben que después de todos los años que han pasado y los que pasen, cuentan conmigo para lo que sea, para una ayuda, para una tarde de charla por teléfono, para lo que necesiten, ahí estoy yo! y esto es lo único que yo busco! que me recuerden por esto!, ¿ahí mayor gratificación que esta??Ninguna.
Considero que por tener tanto trabajo por medio, tal vez no puedo dedicar todo el tiempo que yo quisiera a todas las consultas, todos los comentarios, es por eso que como os conté quería dar más, poner más tutoriales, compartir más cosas, dedicar más tiempo a vosotros.

Y como me estoy poniendo pesada, porque llevo yo  una temporada filosófica más de la cuenta, me paro ya que ya está bien!

Y la receta??donde está la receta Megasilvita?, dejate de tanto rollo filosófico mujer!!! .Pues para esto estoy yo aquí, para poneros una receta que os quite el sentío!! y no para dar envidia de a donde voy y por donde estoy, para eso entrarán tiempos mejores, que con lo que está cayendo no puede ir una de sobrada…o no?

Al lio…

Tarta de Chocolate, Canela y Calabaza
(receta ideal para 3 moldes redondos de 18 cm o 20 cm)

tartacanelachoco2
Para el bizcocho:

Ingredientes:

– 360 gr de harina común.
– 160 gr de cacao en polvo sin azúcar alcalinizado
– 10 gr de polvos de hornear
– 1 cucharadita de bicarbonato sodico
– 1/2 cucharadita de sal
– 160 gr de buttermilk
– 240 gr de pure de calabaza
– 2 cucharaditas de extracto de vainilla
– 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 240 gr de azúcar moreno
– 240 gr de azúcar blanquilla
– 3 huevos L
– 1 yema de huevo

Preparación:
(ideal para 3 moldes redondos de 15 cm, o 2 de 20 cm)

1º: Precalentar el horno a 190ºC y preparar los moldes engrasándolos con spray desmoldante o bien con mantequilla y harina.

2º. Tamizar los ingredientes secos: la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y reservar

3º Mezclar el buttermilk, la calabaza y la vainilla y resevar

4º Batir la mantequilla con ambas azucares, morena y normal, hasta que quede la preparación suave y esponjosa.

5º Añadir los huevos y la yema y mezclar hasta que esté integrado.

6º Intercalar la mezcla de secos con la de calabaza con movimientos envolventes, la masa quedará bastante espesa, pero una vez horneado, queda riquisima, paciencia.

7º Hornear unos 25 a 30 minutos o hasta que al pinchar con una brochetita salga limpio, pero sin abusar del horneado, sino quedará muy seco.

8º Dejar enfriar en el molde unos 10 minutos y luego en una rejilla.

Preparamos la crema de relleno mientras se enfría el bizcocho..

 

tartacanelachoco3

Crema suave de Queso Crema, Nata, Chocolate y Canela

Ingredientes:

– 170 gr de queso crema
– 325 gr de azúcar icing sugar, separadas en dos cuencos, en uno con 225gr y en otro con 100gr.
– 2 y 1/4 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar 
– 1/4 cucharadita de canela.
– 3/4 cucharadita de extracto de vainilla
– 330gr de nata vegetal Creline

Preparación:

1º. Batir el queso en la batidora amasadora hasta cremar
2º. Añadir 225gr del icing sugar, el cacao, la canela y la vainilla y batir hasta que la preparación esté suave
3º. Resevar
4º Por otra parte montar la nata con los 100gr restantes de icing sugar y una vez montada, añadir a la preparación anterior y montar hasta qeu esté bien suave la preparación e integrada.

Y todo listo para montar y preparar.
Resultado? riquisimo, suave, …y esto no puede ser…me comí en una tarde media tarta…si, si..media tarta yo sola, que con eso de que la cremita está suavecita y no está pesada…no hay quien pare!

tartacanelachoco1

Moraleja de todo esto:
Contad conmigo para la cosa más  importante de esta vida: Para compartir

Muchos besitos dulces a todos.
Silvia.

This Post Has 39 Comments
  1. doy fe de esto que dice, el otro día lo comenté en un curso que le llamas al teléfono y Silvia responde, a mi esta cercanía me gusta, y pienso igual que tu, un beso gordo!!

  2. Que mala que soy con la tecnología, te he escrito antes pero creo que no te ha llegado. Bueno pues ahora resumo que había escrito mucho… Chica que eres genial, que estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, eres la mejor sin libro ni leches… Y que si tienes un ratito te puedes pasar por nuestra página de facebook “la llar del dolç”. Sólo somos aficionados y lo hacemos para los amigos. Mi sueño es llegar a ser la mitad de lo que eres tú… Ojalá algún día podamos abrir nuestro propio negocio. Gracias por ayudarnos. Mil besos desde Barcelona. Sonia.

  3. Tu humildad te hace grande, y no hace falta que salgas en la tele o tengas libros… Quienes te seguimos sabemos de tu profesionalidad, creatividad y originalidad. Un beso.
    Flavia,

  4. Hola Silvia!! No te conozco, personalmente hablando… Pero sí virtualmente. Seguro que no eres nada de esas cosas que pensabas de ti, quizás fuera inseguridad, o miedo, quien sabe. Tampoco soy nadie para tener una opinión de como te sentías, lo que tengo muy claro de ti, es que eres tenaz, inteligente, generosa… Y no sigo porque tengo que dejarle elogios para las demás personas que te siguen como yo. Así como eres es como debe ser: auténtica!! Y siendo así llegarás donde tú quieras llegar y disfrutando de lo que haces. Un beso guapa!! Ah!!! La tarta espectacular….

  5. Que grande eres silvita!!!! no necesitas tener libros ni ganar concursos.. ultimamente eso se ha convertido en una gran obsesion para muchas!! tu sigue como hasta ahora que te queremos un monton!!!!!!!!!!!!!!! esa receta la tengo que probarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr un beso grande desde bilbao!!

  6. Silvia eres genial:) eres sencilla buena persona y tienes corazon,,,en resumen eres genial 🙂 ojala yo pueda asistir a uno de tus cursos 🙂 pero mientras me mantengo a la espera de un curso online 🙂
    no cambies nunca y mil millones de gracias por compartir… algo que tan poca gente hace ahora 🙂
    un besazooo

  7. Recuerdo tus MSC en diferentes tipos de latas como si fuera ayer…Una vez hice uno con sobres de café capuchino. Siempre te he seguido y me he alegrado un montón por tus progresos, aunque soy de las que nunca comenta, pero hoy valía la pena. Yo me crié en una pastelería de las de antes…con 9 años ya manejaba las mangas y decoraba tartas..por eso me molesta tanto ver a señoras que se las dan de maestras reposteras y que sin tener ni idea se ponen a dar cursos de fondant, galletas, decoración de tartas..y encima ni siquiera son creativas, porque se dedican a copiar recetas que la gente generosa como tú comparte con los demás. Sólo decirte que me encanta cómo eres y que si algún día paso por Rota ya te avisaré para darte un abrazo.

  8. Me parece que tenés toda la razón. Ser sencilla y estar ahí para ayudar, y no dárselas de diva y mostrarlo todo por Facebook para que las demás vean lo ”guay” que una es. Seguramente por eso es por lo que triunfás. Ojalá haya más gente como vos por acá!
    La receta deliciosa, y las fotos ¡me encantan!

    Besos,

    Gala.

  9. Hola Silvia, yo te sigo hace tiempo porque me encanta lo que haces y como lo haces y normalmente no soy de hacer comentarios pero hoy me he visto identificada con lo que cuentas en tu post y tenía que decirtelo. Yo siento que ahora mismo, si no sacas un libro, haces un programa de tele o estás todo el día colgando en el facebook desde el primer pétalo hasta el último del modelado de una flor, no eres nadie. Las personas que te conocen saben que eres grande y lo que vales, no hace falta que nadie te esté dando tropecientosmil “me gusta” para saber que lo que haces merece la pena. Felicidades por tu gran trabajo.

  10. De verás.. te leo y me entran ganas de abrazarte. Ser de Andalucía no te debería hacer sentir fuera de sitio, ni mucho menos hacerte sentir menos que las demás. Soy de un pueblo, de Cádiz, más perdío que el barco del arroz, y adoro mi tierra, muerooo con la gente de aqui, de cádiz, de la provincia, gente campechana y llena de amor, como tú.. con nuestro arte, con nuestras cosas..Andalucía es el paraíso del arte y de la cultura, y del buenhacer.. como el tuyo.. Gracias por compartir tanto. ERES MUY GRANDE! Adoro este mundo, pero si que es verdad que como bien dices, a nosotras lo que nos gusta es la gente cercana, que hace pasteles como nosotras, que unas veces le salen bien y que seguro que han tenido que tirar muuucho porque no todo sale a la primera, para celebrities ya tenemos el cuore, aqui lo que buscamos es la cercanía de que al otro lado de la pantalla hay una persona normal, con vida, con hijos o sin ellos, con problemas, con alegrias.. y esa eres tú, eres un ejemplo a seguir y me encantaria conocerte.. milll besos 😀

  11. me encanta todo lo que haces!!!!!!!!! y que no me entere yo de que te sientes como la “cateta” de un pueblo de Cadiz yo soy de utrera y siempre que puedo me escapo a tu precioso pueblo!!!!! me encanta!!!!!! Cada vez que voy por alli me paso por tu tienda y una de las veces tuve la suerte de conocerte y mas quisiera mas de un@ ser como tu!!!!!! un besote guapiiiisima y sigue asi!!!!!!!!!!!

  12. Hola, Silvia.

    Me ha encantado tu reflexión, y no solo eso, es que estamos completamente de acuerdo. Toda esa nueva moda de meternos los cupcakes por los ojos, es que da hasta miedo.

    Cualquiera es ahora una repostera, todo el mundo escribe un libro, tiene una tienda online y regenta un blog con millones de visitas mensuales,… todo esto pasará, afortunadamente, y finalmente quedarán los profesionales de verdad, los que aman su profesión y no la ven como un medio para enriquecerse en dos días.

    Gracias por mostrarte transparente, sencilla, honesta y cercana pero -sobre todo- sincera.

    Un beso.

  13. Hola Megasilvita.Te sigo desde hace tiempo y soy clienta de tú tienda por internet. este verano, aprovechando que estaba de vacaciones en Costa ballena, me acerque a tú tienda y me pareció ¡Impresionante!. No te pude saludar (aunque me hubiera encantado) porque estabas ocupada con otras clientas. ¿Tú crees sinceramente que una “cateta” como tú dices, consigue levantar ese pedazo de negocio?. Sinceramente, no creo que todo el mundo popular por las redes sociales, triunfe realmente, o puede que si… de todos modos, debes sentirte muy orgullosa de tú trabajo y aunque no vayas a eventos, no publiques libros o no se cuantas cosas más.¡ Tú ya has triunfado!.
    Hablando de la tarta: tiene una pinta exquisita. Estoy segura que con la calabaza queda muy jugosa y como presentación un diez.
    Besos y sigue así

  14. Yo soy como tú y tu entrada me ha parecido muy bonita y muy valiente.Valiente porque a la gente de la que hablas le va a sentar muy mal tus comentarios…. y valiente también porque decir lo que piensas en este mundo tan falso tiene mucho mérito.
    Leo tu blog (como muchos otros) y con esta entrada, para mí, es como que ya te conozco como persona, ahora eres más cercana, más humana. Y tu blog a partir de ahora será distinto.
    Tienes razón en lo de los libros…ahora todo el mundo publica libros de cocina….y se hacen publicidad unas a otras..y yo, como mera aficionada, que ni tengo blog, ni vendo nada, llego a pensar que algunos blogs no se mueven por satisfación personal, hobbie, afición, sino para sacar provecho. Hacen publicidad de productos que las envían a casa… y eso no me gusta. Pero que quede claro que respeto a todo el mundo, no quiero que nadie se dé por ofendido.
    Desde aquí, dar las gracias a todas aquellas “reposteras” que comparten, enseñan y muestran sus creaciones, recetas, aventuras….de manera desinteresada.

  15. Buena reflexión, buena receta, genial como siempre. Yo soy nueva en esto, pero desde que empecé he sido seguidora tuya, al principio en silencio y cada vez me voy animando mas a comentar, me pareces genial, detalles, fotos, todo tan cuidado. Ya sólo me falta comprar tu libro y pasarme algún día por la tienda para conocerla y conocerte a ti, me han dicho q es preciosa. Pero todo llegara, vivo en Sebilla no me pilla na lejos. Sigue así. Un besote.

  16. Que post más grande, y no lo digo por su extensión sino por su significado. Yo llevo poco tiempo en esto y pienso así, mis niños y mi familia son mi vida, y después de mi trabajo me encanta entrar en este dulce mundo, y hacer cositas y ver la cara de los que las reciben (familia y amigos, vamos). Sigue así megasilvita, yo estoy encantada con tu blog y el trato cuando he hecho algún pedido ha sido impecable, y con eso me quedo, con las cosas que me hacen sentir bien.
    Besitos y no cambies.

  17. Hola Silvia, esta tarta tiene que estar increíblemente buena, en cuanto tenga un ratito me pongo y la hago jajajaja pero tengo un problema cuando hago las buttercream o los frosting y es que me salen un poco bastos algo arenoso y eso que utilizo icing sugar, la verdad es que no se donde está el problema y por que no me queda una crema suave al paladar. Puede estar en el batido? Utilizo una barilla electrica con dos barillas. Gracias un saludo.

  18. Yo tambien soy nueva en comentar pero no en hornear, ni en leerte, ni en comprarte ni tampoco en comprenderte. Tambien soy d pueblo y q? A los d ciudad les encantaria ser d pueblo aunque no lo digan pq en las ciudades no s dice nada solo s mira. Si algun dia escribes un libro llamalo Dulce humildad y se lo pasamos a mi hija d 13 años a ver si s le pega algo! No cambies nunca, tu a lo tuyo que ya es mucho. Mil besos.

  19. Yo tbn soy de pueblo y contenta de serlo, pero con acento de Burgos,je,je.
    Me parece que haces unas cosas increíbles, de profesional, de aficionada es lo que hago yo, que sólo hago tartas para amigos y familia. Eso sí con mucho cariño y muchas ganas. Yo seguiré con tu blog que me encanta mientras me divierto haciendo el mío.(mucho más básico)
    Mucho ánimo y gracias por compartir tus recetas. Por Vero, esta de chocolate y calabaza la hago fijo.
    Un abrazo, annaladulce.blogspot.com

  20. Soy como tú andaluza y me siento muy identificada con los sentimientos que has expresado aquí .Siempre eres la graciosa o la que tiene que animar la reunión por el mero hecho de ser andaluza y eso fastidia un montón , sobre todo si eres una sevillana sosa como yo. Pero lo importante es lo que hacemos y te aseguro que tú lo haces muy bien. Felicidades por tus recetas

  21. Silvia, antes de nada enhorabuena por tu blog y tu tienda y gracias por compartir tus conocimientos y experiencia con todos gracias a ti muchos podemos avanzar. Hay mucha razón en tus palabras, las cosas hay que ganarlas con esfuerzo de otra manera no lo valoramos y sobretodo y lo más importante hay que hacerlo feliz y orgulloso con lo que uno hace. Ese es tu caso y eso es lo importante, que otros quieren sacar libros o estar en todos los saraos, bien por ellos, si son felices. Bueno no me lio, quería preguntar sobre la receta la hice el fin de semana y quería preguntarte si el bizcocho tiene que quedar muy compacto y diría que algo seco? El sabor era espectacular pero como te digo el bizcocho me quedo muy compacto y algo seco, tal vez me pase con el horno pero me gustaría confirmar. Muchas gracias y sigue así.

  22. Hola me ha encantado como siempre esta receta refisando tu blog para hacer una tarta para halloween. Pero como siempre con dudas, yo tengo los tres moldes de 18cm. y no se si esta bien , ya que te leo en una indicacion que moldes de 18 o 20 y en otra de 15 o 20 y me da miedo que se quede seca si lo pongo en los tres de 18 . Y otra cosa al relleno lo puedeo teñir con color naranja? Gracias no se si me he sabido explicar bien

  23. Hola soy yo de nuevo, me imagino que estaras muy liada por eso te insisto de nuevo, porque en base de la tarta que haga seran el resto de los postres este sabado. Si al frosting asi como esta con cacao le pongo un colorante naranja me cojera el color ?, hace falta que sea colorante especifico para chocolate o vale con el colorante en pasta?Si decido quitar el cacao en polvo del frosting , para que coja mejor el color que tal ?Y por ultimo si mi nata es nata 36% con estabilizante sera parecido el resultado en consistencia que tu nata? Perdona mi insistencia . Muchas gracias

  24. Me ha encantado tu post. Sin postureos, pendiente de lo importante.
    Te sigo hace tiempo y me gusta tu estilo. Gracias por estar ahí.

  25. Con 26 años la vida me regaló una hermana pequeña. Para su 1er cumpleaños quería hacer algo especial para ella (yo, que en 26 años solo había hecho bizcochos con piñones con mi abuela!). Busqué, investigué, seguí buscando…y me topé con el pastel más bonito del mundo, uno que había hecho una tal Megasilvita para su hija. Y no solo me inspiró, ¡¡encima tenía la receta!! Hace 7 años que te sigo, te leo, te busco, te compro,…y nunca te he dado las gracias como te mereces. Creo que eres de las pocas personas reales de ‘este mundillo’ y eso te hace Megaspecial. Gracias por ser como eres, y por iniciarme en un mundo que disfruto con los míos a diario.

  26. Pues me identifico un poco con tu biografía, si soy pastelera , cocinera y restauradora; pero siempre en la sombra, Y ahí quiero estar, me gusta el trabajo bien hecho, y dándole la dedicación que necesite a cada cosa que me proponga hacer. Feliz por mi aventura laboral y aprendiendo siempre de cualquier persona profesional o no que quiera compartir sus conocimientos
    A ver si haces cursos para el Levante
    Un saludo, me encanta tu carrot cake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *