EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

15 octubre, 2013

Pastel Hummingbird

Hoy va a ser el inicio de una nueva etapa en mi empresa y quiero haceros testigo de ella.

Llevo varios dias un poco distante, un poco triste y después de varios sucesos en mi entorno me he dado cuenta que la culpable principal de todo lo que estaba pasando era yo.

Llevo demasiado stress encima, quiero mejorar cada dia más, superarme más y más, ofreceros lo mejor, no solo en precios, sino en servicio y necesito disponer de un equipo que me permita sentirme cómoda, sentirme protegida y sentirme tranquila y segura que en mis ausencias, tener mi negocio bien respaldado.
Pero siento que tal vez todavía no lo tenga consolidado.
Creo que he sido yo la culpable porque..no me lo invento…me lo han dicho mis trabajadoras…y como creo que no sirve de nada montar un pollo y subir el grito al cielo, he prometido cambiar.
Voy a cambiar en mi manera de tratar a mis empleados, siento mucho decir todo esto, pero soy tonta en pensar que puedo formar parte del grupo guay de trabajadoras..es imposible…no dejo de ser la jefa..y aunque me duele..prometo ser la mejor jefa del mundo, pero claro está..eso conlleva que el compadreo se acabo, la efectividad es imprescindible..y ya no vale pensar en cada uno en particular, sino tengo que mirar en grupo, y sobre todo en el núcleo, que es mi empresa, que si la empresa no funciona, no da para cubrir tanto sueldo y tanto seguro social y tantos gastos..y con todo el dolor de mi corazón, seré firme.

No quiero crear de todo esto una polémica, solo lo he soltado, porque siempre os he contado todos mis problemas y considero que este problema os incumbe a vosotros, pues que mis trabajadoras sean agradables y efectivas, evidentemente vosotros vais a ser participes.

Por eso permitidme compartir con vosotros mis sentimientos y mis deseos de futuro, que serán buenos, aunque esto suponga un poco de mano dura, pues evidentemente mi grupo de trabajo lo necesita, necesitan un patrón más efectivo, no una amiga o comadre en todo esto, necesitan de una jefa y aquí estoy yo para tomar el mando.

Y que me ha hecho soltar todo esto?..pues que este año..de nuevo otro año más, no he celebrado el cumpleaños de mi niño como Dios manda…pues me he debido a la tienda…pero no he encontrado el mismo compromiso en el resto del grupo, lo cual me ha llevado a la cólera..y sabéis quien ha perdido en todo esto? mi hijo..y ya no lo voy a consentir más.

Mil millones de gracias a todos mis compañeros de trabajos que me habéis hecho aprender por la fuerza todo esto de un solo golpe.

Y como quiero que todo esto se quede con sabor dulce, dulcísimo en vuestras bocas, para que no penséis que estoy triste, os voy a poner una cosita rica, una receta increíble del libro de LAS RECETAS DE LA PASTELERÍA HUMMINGBIRD, un precioso libro con muchas recetas, todas ricas..o yo por lo menos no he encontrado todavía una fea…(ok, ok…soy malísima para ese papel…yo me como hasta un bizcocho duro y mohoso, que me gusta, jjjjj)

Esta receta es una rica receta parecida a la de zanahoria, pero tal vez con un toque algo más dulce, pero sutilmente, lleva nueces, plátano, piña, canela, y todo esto hace una combinación increíble de sabores suaves, pues no hay de estos ingredientes, ninguno que se use en exceso, es una combinación sutil de todos, y el resultado es espectacular.

Pastel Hummingbird

(receta adaptada del Libro Las recetas de la pastelería de Hummingbird)

hummingbirdweb2
Ingredientes:
( perfecta para 3 moldes de 18 cm redondo)

– 300 gr de azúcar blanquilla
– 3 huevos
– 300 ml de aceite de girasol
– 270 gr de plátanos maduros machacados
– 1 cucharadita de canela molida
– 300 gr de harina
– 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
– 1/2 cucharadita de sal
– 1cucharadita de extracto de vainilla
– 100 gr de piña en su jugo, escurrida de la lata.
– 100 gr de nueces y algunas más para decorar (la receta original usa pacanas, pero en este caso usé de la marca Nueces de California, que me hicieron super feliz con el regalito que recibí, gracias!)

hummingbirdweb3 (1)

Preparación:

1. Precalentar el horno a 170ºC y preparar con spray desmoldante o en su defecto, con mantequilla y harina los moldes, sin olvidar poner en la base papel vegetal)

2. Mezclar juntos el azúcar, los huevos, el aceite, el plátano machacado y la canela, hasta que todos los ingredientes estén integrados, no te preocupes, si parece la preparación cortada, es normal

3. Tamizar los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato y la sal, e ir añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, así como el extracto de vainilla, sin excederse en el batido, incluso podéis hacerlo todo a mano.

4. Añadir con movimientos envolventes la piña y las nueces.

5. Repartir la masa entre los tres moldes y hornear hasta que al pinchar en el centro el palito salga limpio o hasta que las paredes empiecen a separarse del molde

6. Dejar enfiar un poco hasta templar antes de desmoldar sobre la rejilla enfriadora.

7. Este bizcocho puedes prepararlo con antelación, incluso congelarlo varias semanas antes de la preparación, conservará su sabor perfectamente, incluso mejorará su sabor. Es importante si has optado por congelarlo, sacarlo un par de horas antes del congelador y montar la tarta a temperatura ambiente.

Glaseado de Queso

(cantidad perfecta para rellenar y decorar la tarta, no es la receta original de esta tarta en el libro, pues me parecía demasiado azúcar, así que he usado una receta muy rica del libro de Peggy Porchen)

Ingredientes:

– 200 gr de queso crema tipo philadelphia
– 200 gr de mantequilla
– 500 gr de azúcar icing sugar

Preparación:

1. Cremar un poco con una cuchara o batidor manual el queso.
2. Mientas batir en la amasadora el azúcar con la mantequilla, hasta blanquear y estar esponjosa.
3. Añadir el queso, hasta mezclar completamente, sin excederse en el batido.

hummingbirdweb4

Que rica receta!, me ha encantado, me fascina el sabor a canela, y lo combine con lo que lo combine queda perfecto.

Mi corazón! tu madre te quiere más que nadie en esta vida, todos los días llora mi corazón un ratito en silencio por el tiempo del día que no puedo estar contigo, solo quiero labrar un futuro prometedor y prospero para ti y tu hermana, y aunque no me exiges nada…no lo puedo evitar, tengo que hacerlo por ti y por Eva.
Perdoname por no haber podido celebrarte tu cumpleaños como tu te lo mereces, pues eres la razón por la que todos los días me levanto.

A pesar de todo, este sábado te vi feliz, contento, soplaste tus velitas, tarde, pero las soplastes, y siempre sin rencores, sin reproches…como me duele no saber dedicarte más tiempo.
Te quiero mi vida.

cumplenono

Y a vosotros también os quierooooo,( no lloréis más hombreeeee…. jejeje)…

Besitos a todos.

This Post Has 45 Comments
  1. u_U es la primera vez que veo tu blog, y si, como advertiste, me sacaste unas lagrimitas, mucha suerte y haz lo que tengas que hacer, nada más importante que el bienestar de los pequeñitos… Un abrazo!.

  2. Que no lloremos dice!! jajaja aquí me tienes con la lagrimita asomando! En la vida hay que saber separar la familia del trabajo, y es difícil pero así es. Así que no te reproches nada, que de todo se aprende. Y tu tranquila que tu hijo no te va a guardar rencor , no hace falta una tarta espectacular, ni una super fiesta… tan solo el cariño y disfrutar de la familia. Que como tu dices, para darle un buen futuro todo esfuerzo es poco. Un beso

  3. jooo pues casi lloro sí jejeje

    bueno, seguro que tu peque sabe que estás para él siempre,así que estará bien.
    es verdad que si encima que te lo ibas a perder luego no viste un “apoyo” en tu trabajo y las cosas no se hacían bien, de mucha más rabia.

    creo que un jefe aunque amable por supuesto, no se le puede olvidar que es el jefe y por desgracia al final, siempre tiene que haber una distancia con el empleado.
    Hablo como empleada claro ajaja pero sé que mucha gente se sube a la chepa en cuanto le das la mano, no es mi caso, pero bueno… cada uno tiene un papel que si cumple bien todos salimos beneficiados.

    Un abrazo y una genial tarta y receta como siempre =)

    lemonylimon.es

  4. Llevar un negocio y sacarlo adelante es duro Silvia. Pero compaginarlo con la familia y encima querer agradar a todo el mundo (sobre todo empleados/as) mas aun. Es algo que suele pasar, cuando das confiaza para que haya buen rollo… acaban viendote mas como amiga que como jefa… y ante todo eres jefa, con buen rollo, pero jefa, ya que para eso estas sacrificando tu tiempo en sacar adelante un negocio, un blog, una familia… en fin… ánimo, veras como todo te sale bien. Creo que has tomado o vas a tomar la decision correcta.
    Es la primera vez que escribo en tu blog, aunque lo sigo desde hace mucho… y es que este post me ha tocado la fibra…y te he entendido a la perfeccion…
    Saludos y… siempre para delante…para atras ni para tomar impulso!!

  5. Por favor que llorona soy!! Pero me han conmovido tus palabras! Yo todo lo contrario a veces lloro por no poder realizar sueños porque mi bebe es un volcán y no me deja hacer nada! Ahora leyendo tus palabras me doy cuenta la suerte que tengo de poder disponer del tiempo suficiente para hacer las dos cosas encaminar mi sueño y cuidar de mis hijos! Gracias por compartir tus sentimientos

  6. Animo Silvia, tener una empresa requiere tener también un equilibrio entre el negocio y la familia, pero no te vuelvas una jefa gruñona que eso echa a perder el buen rollito, se una jefa exigente con el buen hacer de tus empleados para con tu negocio, recuerda siempre, es tu negocio y a la misma vez el que prospere tu negocio hará que prospere el trabajo para tus empleados. Muchos besitos guapa.

  7. Llevar un negocio y sacarlo adelante es duro Silvia. Pero compaginarlo con
    la familia y encima querer agradar a todo el mundo (sobre todo
    empleados/as) mas aun. Es algo que suele pasar, cuando das confiaza para
    que haya buen rollo… acaban viendote mas como amiga que como jefa… y
    ante todo eres jefa, con buen rollo, pero jefa, ya que para eso estas
    sacrificando tu tiempo en sacar adelante un negocio, un blog, una
    familia… en fin… ánimo, veras como todo te sale bien. Creo que has
    tomado o vas a tomar la decision correcta.
    Es la primera vez que escribo en tu blog, aunque lo sigo desde hace
    mucho… y es que este post me ha tocado la fibra…y te he entendido a la
    perfeccion…
    Saludos y… siempre para delante…para atras ni para tomar impulso!!

  8. La experiencia, y sobre todo los malos momentos son los que nos hacen aprender. Se puede ser buena jefa, pero exigente con los empleados. Se puede ser comprensiva, pero firme. Se puede ser cordial y cercana, pero implacable. Piensa que cuando tomas decisiones, no a todo el mundo le gustan. Y que muchas veces se confunde la cordialidad, la cercanía y la flexibilidad con el todo vale. Lo importante es que te has dado cuenta, que has tomado la firme decisión de cambiar y que no debes dejar nunca nunca nunca a los que te quieren olvidados por el trabajo. Te lo dice alguien con muuuuuuuuuchos años de experiencia. Suerte. CdP.

  9. Nena casi me haces llorar, sobre todo con la dedicatoria a tu hijo. Cómo madre trabajadora, te entiendo. Gracias por compartir esto con todos nosotr@s.

    De todo se aprende y lo importante es darse cuenta a tiempo y rectificar. Suerte y “palante”.

    Saludos,
    carol M.

  10. Mi queridísima Silvia,

    Entiendo y comparto tus palabras. Hace años, cuando mi niña tenía 2 añitos y medio, yo trabajaba muy duro 10 horas por la tarde (que supuestamente eran 8…), perdí 3 tallas, pero lo que más me dolió perder fueron los momentos que no compartí con mi bebé y con mi marido; durante ese tiempo no sabía nada de la vida de los dos: él trabajando muchísimo también y la niña en la guardería 7 horas.

    Esta experiencia me hizo ver que debemos dejar siempre un tiempo para nuestra familia, sobre todo para nuestros niños; lo malo es que siempre lo comprendemos de la manera difícil: sufriendo y sacrificando cosas…

    Te felicito por haber hecho ese trabajo interno y darte cuenta de todo lo que nos has contado en este post; vas a ver que esta experiencia te hará crecer y te hará más sabia en muchos sentidos.

    Deseo de corazón que todos estos cambios que vas a poner en práctica tanto en lo laboral como en lo personal sean el comienzo de un camino mucho más llevadero y lleno de alegrías.
    Intuyo por tu manera de escribir que sos una mujer muy fuerte y con determinación, así que no dudo que consigas todos tus objetivos y a disfrutar más, que es muy sano…

    Me ha encantado la receta!! Tiene una pinta buenísima…

    Un besote enorme y un abrazo muy muy fuerte.

  11. Me gusta leer un post con sentimientos, ahi es donde se ve la calidad de la persona, quizás sea porque yo también soy una sentimental.
    Me ha encantado la tarta y comprobar que todavia hay mas gente con corazóny que recuerdes que los cumples de tus hijos no van a volver.
    Un besazo. Glo

  12. No te conosco personalmente aunque se de ti hace mucho,todo paso aunque sea duro hay que darlo porque seran pasos a Mejorar la situacion en todos los sentidos, ser madre y luchar por conseguir nuestros sueños como mujer es dificil pero no imposible, lo bueno es que pienses que vas bien encaminada y sobre todo que no pierdas la oportunidad de comerte a besos a tus hijos.es mejor calidad y no cantidad solo tienes que saber desconectar los dos mundos. Un saludo :-)

  13. No te conosco personalmente aunque se de ti hace mucho,todo paso aunque sea duro hay que darlo porque seran pasos a Mejorar la situacion en todos los sentidos, ser madre y luchar por conseguir nuestros sueños como mujer es dificil pero no imposible, lo bueno es que pienses que vas bien encaminada y sobre todo que no pierdas la oportunidad de comerte a besos a tus hijos.es mejor calidad y no cantidad solo tienes que saber desconectar los dos mundos. Un saludo :-)

  14. q linda y de verdad se me empaño el ojo 😉 a todas nos pasa lo mismo solo queremos pensar en su futuro y claro toca sacrificar el presente pero lo hacemos lo mejor q podemos y se q eres una buena mamá un besot t extraño ahora vivo fuera d españa pero te sigo igual aunque ya no te pueda comprar as pensado en enviar paquetes al exterior?? a Colombia por ejemplo cosillas q no pesen mucho bueno besos y animo

  15. Que hermosas palabras :-) fue inevitable que saliran las lagrimas, que admirable tu trabajo, tu esmero en muchas cosas, que maravilla todo lo que haces y el tiempo que tienes para muchas cosas y mas para compartirlo en el blog con nosotros.
    Un beso grandes…toda la buena vibra y mucho exito en todos tus proyectos.

  16. Silvia, que tengas mano dura con tus empleados no va a hacer que te aprecien menos. Poniendo límites, es como se crea un buen ambiente de trabajo. No te preocupes, cuando pase un tiempo, todo ira por su camino, pero SIEMPRE tienen que tener claro que la jefa eres tu, y si tu tiras la toalla, las primeras en sentirlo serán ellas que se quedarán sin empleo.
    Mucho ánimo y un beso muy grande.

  17. Muy fuerte lo que has escrito, pero es así, si eres jefe no puedes ser amigo, al menos dentro del lugar de trabajo, eso se puede dejar para los días libres, pero imagino que debe ser muy difícil de compatibilizar, por lo que lo más importante es tu empresa, la que les da de comer, las que les asegura un sueldo a fin de mes a tus empleados, y ellos deben responder de manera tal que si tú necesitas tomarte un día entero por el cumpleaños de tu hijo, ellos sean capaces de llevar adelante todo sin necesitarte a tí.
    La receta me la guardo, me parece riquísima con solo haber leído los ingredientes, cuando dices “azúcar blanquilla” imagino que te refieres a la normal de endulzar el café ¿no? (es que no vivo en España y a veces algunos términos no son iguales).
    Un besito y mucha suerte en tus cambios

  18. Hola wapa, no nos conocemos personalmente pero me has llegado al corazón, y me he sentido muy identificada. Por las dos partes, como jefa y como madre. Como jefa desgraciadamente tienes que diferenciar trabajo y amistades y poner mano dura, no quiere decir ser mala, si no que las cosas se han de hacer como se han de hacer, no te preocupes, a las buenas personas se las quiere aunque sean estrictas. El conflicto de culpabilidad como madre ya es más complicado de solucionar, alguien me dijo una vez que no es cantidad si no calidad, o sea que a suplir la falta de horas con mucho cariño cuando estés con ellos. Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos. Yolanda.

  19. hola, te conozco personalmente. He hablado contigo en alguna ocasión y me pareces una buena persona. Vivaracha, graciosa, trabajadora y familiar. es lo poco que he podido sacar de ti. Lo de trabajadora lo he constatado por la preciosisima y completa tienda que tienes en Rota, por la buenisima tienda que tienes en internet (en la que compro regularmente)y por tu blog que actualizas con mucha frecuencia. A Rota solo he ido en 4 ocasiones y en 3 de ellas me ha dado mucha pena ver como una tienda tan de ensueño como la que tienes, cuando no te he visto por allí, está regentada por unas personas que discuten entre ellas y atienden con poca gana y a veces a regañadientes a gente como yo, que con ilusión va a comprar sus cuatro cosillas para hacer repostería. De corazón te felicito a tí porque has hecho un proyecto de ensueño pero te doy 100% la razón en poner mano dura a tu personal, ya que son tu imagen y es una pena que algo tan bonito se estropee porque te perdonen la vida al preguntar que mangas pasteleras son mejores o que boquilla sirve para hacer césped. Un abrazo y perdona si soy brusca o te sienta mal lo que te digo pero lo he pensado algunas veces y hoy lo he dicho. Adelante que tu tienda es una maravilla!!.

  20. HOla preciosa¡¡ánimo, se te entiende perfectamente, pero las personas que somo exigente con nosotras misma acabamo con le resto igual porque queremos hacer lo mejor para todo. NO te preocupes que se arreglará todo ya verás…Para lo que necesites aquí ando guapa..besitoo

  21. Con respecto a lo de los hijos, yo tengo dos y siempre tengo la misma pena, creo que no les atiendo el tiempo suficiente y eso me hace sentirme mal.Sé que trabajo y que es para que esten bien pero lo llevo fatal. Ese cargo de conciencia lo llevamos por desgracia las mamis trabajadoras. Por otra parte cuando estoy con ellos y sonrien a mi se me llena el alma. Yo soy su madre y ellos me quieren a pesar de todo, como yo queria a la mía, y les da igual que trabaje, que sea mas guapa o mas fea o que tengan esto o lo otro. Tus hijos seguro que te adoran y ven que mami no es una tonta que no hace nada sino que te veran con orgullo porque haces cosas bonitas. No te flageles porque no es justo para ti, que seguro que te hartas de trabajar. Y en su cumple, mamá ha hecho para su Nono una tarta super rica ( que no todas las mamis saben hacer). Adelante, mujer!!

  22. Hola,guapísima!!!! Me alegra saber q vas a ejercer de jefa,pues el compadreo no vale de nada,sólo para complicar las cosas.
    Te mandomucha energía positiva para que te vuelvas la mejor jefa del mundo.
    Sabes que puedes,tu vales mucho…nunca lo olvides!!!!

    Muaaaaackkksss

  23. Solo te voy a decir lo que me enseño un jefe mi que estaba a punto de jubilarse, y me dio la oportunidad de liderar un grupo de trabajo. “Si tus empleados tiene las reglas claras, y las aplicas a todos por igual , no tendrás problemas… y recuerda que un buen jefe es aquel que hace rabiar y reír, logra que su subordinados sienten apoyo y confianza en su trabajo. Si logras todo esto…serás una buena jefa”

  24. Silvia soy Hanan te deje un wassap la otra tarde,decirte que por mera experiencia la familia debe de ser tu prioridad absoluta,solo ellos te haran llegar a lo mas alto,se q para ti lo es ,pero si para ello tienes q meter mano dura o renovar equipo adelante hazlo,pq estando donde tu estas no es posible que no hayas podido cumplir como madre en el cumple de tu hijo al reves deberia de haber sido por todo lo alto pq sino,de que te sirve tanto sacrificio??siento sin mis palabras pueden sonar duras Silvia pero te lo digo de todisimo corazon nosotros tus clientes debemos ser parte de tus prioridades pero dios te ayudara mas si haces feliz a los tuyos que se q lo haces pero se tambien que te gustaria hacerles mas,por ello te digo lo de mano dura en tu plantilla para asi poder consolidar una buena plantilla y poder disfrutar un poco mas de tu queridisimo entorno,hay muchas personas q aman la reposteria y estarian dispuestas a formar parte de tu proyecto asi q abre bien los ojos y dejate exprimirte de buena energia y positividad guapa,pq mereces eso y mucho mas de verdad,eres una autentica campeona ,te admiro mucho guapa

  25. ¡¡¡100% CONTIGO!!!
    Les queremos dar lo mejor a nuestros hijos, y no es por nada Silvia, pero tal y como está el panorama…jamás se podrá echar en cara a unos padres que falten por sacar un futuro mejor para los hijos, al final, por mucho que digan que el dinero no da la felicidad, no creo que los niños que ahora están pasando penurias, estén siendo muy felices…por cierto, tu hijo es guapiiiisimo!!!
    Un beso grande

  26. Ufff, como siento que pasen estas cosas, y me gustaria charlar contigo de esto pero para abreviar te digo que estas cosas son las que nos hacen mas grandes. Besos

  27. Ánimo Silvia, tiene que ser duro compaginar la vida laboral y familiar. Pero no te estreses para un poco, respira hondo y disfruta cualquier momento con tus hijos, son los unicos que te van a sacar una sonrisa. Con respecto al trabajo decirte, que eres la jefa y debes actuar como tal, sin ser una déspota o tirana, pero haciendote respetar, sino esto se convierte en un cachondeo y es el pan de tus hijos. No me enrollo mas. Un besazo y fuerza de una fiel seguidora tuya.

  28. Es la primera vez que te visito y caigo en este post, lamento mucho que hayas pasado un mal rato, pero a todos nos pasa y debemos muchas veces pasar estos malos momentos que luego nos sirven para dar un gran paso en positivo en nuestras vidas, espero que esto haya dado sus frutos de manera que te beneficie. Un abrazo y me quedo para seguirte que me gustan tus recetas.

  29. Hola Silvia, yo actue justamente de manera contraria,, tenía un buen trabajo y un buen sueldo y a mi marido le ocurría igual, pero además acababa de accender en el trabajo y eso como sabes conlleva más exigencias, total que me ví con dos niñas muy pequeñas y con unos remordimientos terribles, así que deje mi trabajo y me dediqué a mi familia, aproveché para estudiar y además desubrí la repostería y la cocina que me encantan. Bueno pues ahí vienes el kit, a mi me juzgan justamente por lo contrario, me dicen que tomé el camino más fácil, hasta que mi marido es un machista, cosa que no es cierta la decisión la tomé yo y solamente yo, con esto te quiero decir que actues según te dicte tu corazón y no te sientas culpable, los niños son mucho más fuerte de lo que parecen y lo que más valoran es ver a su madre contenta sea una hora al día o diez.
    Un beso.

  30. Conmovedor tu escrito de hoy, muestra tus sentimientos y expresa tu integridad, gracias, me tocó. En cuanto a la receta voy a hacerla.

  31. De verdad la admiro por lo que ha logrado,yo tengo un sueño de hacer lo que usted hace,no lo he puesto en marcha por falta de oportunidad en cuestión financiera ,porque si dejo mi empleo fijo pues no lo lograre.
    Animo usted ya esta con su sueño es cuestión de encaminarlo.

  32. Aww que palabras maa bonitas, yo no soy madre, no se que se siente, pero estoy segura de que tu eres una persona maravillosa y tu hijo lo ve y se dara cuenta mas aun de esto a medida que crezca, no te sientas culpable, el amor que le tienes se siente y lo compensa todo, mucho animo! Ahora, en cuanto al pastel, se ve riquisimo, lo quiero hacer en un molde de 23 cm por eso aumentare las medidas. Pero tengo una duda, podre hornear todo el pastel en un solo molde de 23 en vez de repartirlo en 3? Es que no tengo 3 moldes. Gracias por anticipado :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *