EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

2 junio, 2013

Tarta de chocolate Trufado

Definitivamente si!, tengo adición ultimamente por el chocolate, contra más mejor!!! y siempre pienso en chocolate!, todo va en torno al chocolate!! y ya me estoy poniendo muy pesadita…
Por eso me he jurado no hacer nada de chocolate en un tiempo, así que para despedirme de mi gran deseo ( me temo que es otra de mis promesas incumplidas, jjj) he hecho una de chocolate, pero de chocolate al cubo por lo menos y no veas lo rica que está!! asombrosamente achocolatada.

Me hubiera encantado haberla hecho perfecta, tal como explicaba el libro de Boutique de la Pastelería de Peggy Porchen, pero por mi impaciencia y no esperar a que el chocolate estuviera en su punto perfecto, tuve que remediarla con mi alisador…pero lo mismo da..el resultado igual de rico!

No me lió más, os pongo la receta que esta semana he estado muy perdida y os la debo!, o no?,…que me calloooo…

Ahí va la receta de bomba de chocolate….

Tarta de Chocolate Trufado
(receta de Boutique de la Pastelería de Peggy Porchen)




Para el bizcocho:

Para tres bizcochos de 18 cm de diámetro redondo (use este)
Ingredientes:
– 250gr de chocolate negro (mínimo 53% de cacao) picado o en trocitos
– 335ml de leche entera
– 570 gr de azúcar moreno
– 210gr de mantequilla
– 4 huevos
– 365 gr de harina
– 1 cucharadita de levadura química
– 1 cucharadita de bicarbonato sódico
– una pizca de sal
– 15 gr de cacao en polvo

Para la ganache:

– 275ml de nata liquida para montar
– 350 gr de chocolate negro (mínimo 53% de cacao) picado o en trocitos
– 30 gr de glucosa

Preparación:

1. Precalentar el horno a 160º C. Prepara los moldes engrasándolos con mantequilla y harina o más facilmente con spray desmoldante y poner en la base un circulo de papel de horno ( no es necesario hacer esto si utilizáis spray desmoldante, pero es una manía que tengo…pero me encanta!)
El bizcocho es importante prepararlo la víspera antes de la preparación de la tarta, dejar reposar toda la noche en la nevera envuelto en film transparente y dejar antes de montarlo dejarlo que vuelva a estar a temperatura ambiente.

2. Poner el chocolate, la leche y 285 gr del azúcar moreno en un cazo y poner al fuego hasta llevar a ebullición, removiendo con una espátula, hasta disolver.

3. Poner en el bol de la amasadora o batidora, y batir la mantequilla con el azúcar moreno restante, hasta que se ponga esponjosa la preparación y empiece a blanquear.

4. Bate ligeramente los huevos en un cuenco y añadir poco a poco a la mezcla anterior.

5. Tamizar los ingredientes secos, la harina junto a la levadura, el bicarbonato, la sal y el cacao, y añadirlo en dos tandas, batiendo ligeramente entre cada añadido hasta que esté integrada.

6. Queda verter la mezcla de chocolate con la leche que hemos calentado al principio. Ir añadiendo chorrito a chorrito con la batidora en marcha y velocidad bajita, raspando el fondo con una espátula para asegurarnos que la masa se va integrando completamente.

7. Verter de inmediato la masa repartiéndola entre los tres moldes y hornear aproximadamente unos 40, 50 minutos, o hasta que al usar un palillo este salga limpio con miguitas no completamente seco, este bizcocho es tan denso que las migas quedarán pegadas a la brocheta,  o bien, empiece a despegarse el bizcocho del molde en los lados. (los tiempos del horno dependen de un montón de factores, así que no os fijéis mucho en el tiempo, estar más pendientes de que el centro esté horneado perfectamente con el clásico método de la brochetita)

Preparación de la ganache:

1. Verter la nata en un cazo y calentar sin llegar a ebullición.

2. Una vez caliente, retirar del fuego y echar el chocolate y la glucosa y remover hasta que esté completamente disuelto.

3. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que coja la consistencia de la mantequilla blanda.

Para montar la tarta:

Una vez con todos los ingredientes a temperatura ambiente, cortar y pulir bien cada bizcocho hasta dejar tres capas iguales.
Utilizar un tercio de la ganache para rellenar la tarta y un poco más para dejar liso el bizcocho por fuera, sellando toda la tarta al completo, para así evitar que la miga empiece a levantarse.

Para glasear el pastel:
Aquí es donde yo metí la pata y os explico:
Con la parte que ha sobrado de ganache retiramos una cantidad equivalente a rellenar una manga pastelera (esto es para la decoración) y una vez retirada, caliento el resto hasta conseguir una consistencia lo suficientemente liquida para bañar el bizcocho. Yo no aguanté llegar a esa consistencia y no resbalaba lo que yo hubiera querido..así que la ayudé y claro está..ya no quedaba bañada preciosa…así que la alisé como siempre y bueno…más o menos lo arreglé, pues como la ganache lleva glucosa tiene un brillo especial que queda perfecto..imaginaos si se hace bien bañando, sin tocar nada, sino dejando fluir solita la ganache liquida.

Para glasear correctamente la tarta, poner nuestra tarta sellada sobre una rejilla, y poner debajo un plato o una bandeja que vaya recogiendo el chocolate que chorree. Verter a modo de chorro y dejar que resbale poco a poco el solo, si es necesario, ayudarte de una espátula tocando en la parte superior de la tarta, empujando el ganache liquido para que baje solito por las paredes, si el bizcocho está bien lisito y perfecto con el sellado, queda espectacular.

Una vez bañado, dejar secar un poco, y usar la ganache de la manga, con una boquilla de estrella, aproximadamente del número 20 y decorar con conchas invertidas….esto es difícil explicarlo, a ver si me animo y os hago un video chiquito de como hacerlo.

Una vez terminada, podéis mantenerla a temperatura ambiente, y es aconsejable comerla así, y está mucho más rico pasados unos días que el mismo día de preparación, así que es ideal para preparar con antelación y no necesita de frío

Y racatá!!!…pa morirse chocolateada completamente!!! que cosa más rica por Diosssss!

Eah!!! pa quitar todas las depresiones de la regla, del stress y todo!! a la porra la operación biquini tanga..este año a lo más que aspiro es a usar triquiniiiiiii y veremos a ver!!

Besitos corazones mios.

This Post Has 24 Comments
  1. Ains que me has matauuuu cuando sea mayor quiero ser como tu y hacer estas maravillosas espectaculares tartas.
    Me llevo un caxin virtual me pierde el xocolateeeee.
    Bicos mil wapa.

  2. Pero ¡qué maravilla! Ya tengo la tarta para el finde. Tengo una duda: como no tengo glucosa ¿la puedo sustituir por manteca de cacao o por sirope de maiz? ¿En qué proporción? Muchas gracias y saludos.

  3. hola silvia! hice la receta pero se me hizo como una costra cuando estaba en el horno y se desinflo, quedo como hueca por dentro, por que seria, espero respuesta, gracias!

  4. Hola Silvia he hecho estos bizcochos varias veces y fenomenal. Ahora te pregunto me valen para hacer una tarta de fondant ? Mi idea es ponerle el ganache de chocolate negro tu crees que se transparentara a traves del fondant blanco? y que cantidad necesito de ingredientes para hacer una tarta de 22cm? Muchas gracias

  5. Menuda pinta la tarta…pero mas de medio kilo de azucar y 600 gr de chocolate en total eso es una bomba.Tiene muy buen aspecto pero no la haria me parecen una barbaridad los ingredientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *