EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

19 junio, 2013

Congo Bars

Soy una enamorada de las barritas de cereales, pero no tenía ni idea de como empezar y por donde meterle mano a una receta de este estilo, …bueno en realidad era un poco incrédula y no creía yo que quedaba tan buenas como las que se compran…la verdad.
El pasado día que quedé con Toñi  ha hacer los donuts, de casualidad me comentó de la existencia de este tipo de barritas en su trabajo, tiene dos recetas, pero claro está…cuando me comentó algo de congoooo…eso tiene que ser de chocolate del bueno! y acerté..vaya cosa más rica.
Y estoy doblemente contenta, he conseguido que mi hija Eva le guste algo de lo que hago!!yujuuuuu, (con lo rara que es la niña…)

Os pongo la receta:


CONGO BARS
(receta adaptada de la carpeta de mi amiga Toñi)



Ingredientes:
– 340gr de harina
– 7 gr de levadura química  
– 7 gr de sal
– 5 huevos
– 170gr de aceite de girasol
– 57 gr de nueces pecan en su defecto nueces normales de las nuestras.
– 170gr de pepitas de chocolate
– 565 gr de azúcar moreno
– 1 cucharadita de vainilla en pasta

Preparación:

1. Precalentar el horno a 170ºC. Preparar un molde rectangular o cuadrado, yo usé el tamaño más grande de las dos fuentes de green gate (las dimensiones son: 31.5 x 24.5 x 7 cm) con spray desmoldante o con harina y mantequilla como toda la vida.

2. Mezclar con una varilla de mano los huevos, el aceite, el azúcar moreno y la vainilla hasta que esté todo bien unido.

3. Mezclar la harina, la sal y la levadura, con los chips y la nueces todo junto y añadir a la mezcla anterior, mezclandolo todo con una espátula.

4. Hornear en el horno hasta que esté listo y el centro salga limpio al pincharle la brochetita

Y listo, a mi se me tosto un poquito, la verdad, jjjjjj, pero igual de rico, y me duró lo mismo, ni se secó,..bueno no le dimos lugar pues en dos días me lo tercié entero!!! que rico por Dios.

This Post Has 12 Comments
  1. holaaa wapa:
    ya te di las gracias en la tienda pero vuelvo a dartelas. tuve el placer de probarlo en el curso de wilton y estaba de muerte. asi q este finde me toca hacerlo a mi. haber como sale….jejejejeje…un beso.

  2. Joooo, ultimamente Silvita me tienes embobada con tus recetas!! Jaja, antes también eh? pero esque ultimamente llevamos una racha… que es que me lees los gustos! Que bueno tiene que estar el congo este!! No quedará más remedio que probarlo!! Muchas gracias por todas tus recetas, videos ect,ect. Eres genial!
    Un besazo.
    Eva.

  3. Le he dejado por lo menos 40 minutos y si estando el líquido por el medio es normal esta vez no me ha salido tal cual la receta y eso que no suele fallar megasilvita no sé que habré hecho mal

  4. Tuve el placer de probarlo en el curso de wilton y estaba de muerte. asi q este finde me toca hacerlo a mi. haber como sale….jejejejeje…un beso.

    ————————————————
    mármol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *