EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

16 mayo, 2013

Tarta de limón y limoncello

Dios mío que lío!!!, y vaya presión!!, mi hermana la pobre casi a diario recordándome que no pusiera curso para el día de la comunión, (me vería la pobre capaz, con la hermana tan desastre que tiene, jjjj), y  que no me liara a hacer cosas buenas…que luego se pelea todo el personal por querer probarlo todo….me decía: “tu me haces algo sencillito de cremita de esa de paquete, y no te líes que te conozco, que tienes mucho trabajo….””…Como sabe la jodia como llegar hasta dentro!!!! a lo único que me hace levantarme a diario…mi orgullo!!!

Como voy a consentir que una que se la da, de repostera, haga semejante cosa!! de eso nada…yo a impresionar a todo el mundo, que es lo que me toca….y es cierto que ya me tocaba!

Me cogí todos los libros de repostería que tengo y ahí que me calenté la cabeza a ver que podía hacer, algo rico, sencillo…..ummmmm….sencillo!!!! y una porra!!!!

Eso si, nada de fondant, mi family no es amante del fondant, le gustan los layer cakes, las tartas de zanahorias, las cosas buenas…en definitiva!! ( es que son de paladar fino..osea!, jjjj)
En fin…gracias a la ayuda de mi maravillosa amiga Eli, que le debo el 80% de todo lo que hice..pues no hay mejor pinche que ella…y mejor persona!!, en la vida!!!(pero yo a mi Eli…lo siento…a ella no la comparto, jjj) nos salió todo esto:

Presentaciones: Mi sobrino Dani, el pequeño de mi hermana mayor, Inma, el susodicho de la comunión, a la izquierda…una manita moviendose desesperada…la de mi hijo…este:


Más abajo: Tarta de limón y limoncello, Tarta de chocolate trufado, Tarta de zanahoria, Brownie de fresas y pastel de queso, Pan de platano y nueces, y dos tristres bizcochos genoveses de vainilla, petición casi de rodillas de los dos más sosos de mi family: Dani el de la comunión y mi niña…que valiente herencia me ha quedado con ella…yo que pensaba que no me podría a mi salir una niña casi astemia de azúcar…omaita!
Como os conté por el facebook, son muchas recetas y a cual más rica, pues ha sido un éxito total, no hay  ni una más buena ni más mala que la otra, todas son perfectas para comer a cualquier hora, y repetir a la media hora!!, que obsesión tengo por Dios!!
En este post, os voy a poner la primera receta, Tarta de limón y limoncello, directamente del ultimo libro de Peggy Porchen: Boutique de Pastelería, sin duda de los mejores que tengo.
Ahi voy con la receta, por supuesto, con mis modificaciones ( Me perdona usted señora Porchen!)
Tarta de Limón y Limoncello
Para 3 moldes de 18cm (yo usé este de Kitchen craft)

Ingredientes:
 Para el bizcocho:
– 300gr de mantequilla a temperatura ambiente – 300 gr de azúcar blanquilla- 1 pizca de sal- la ralladura de 2 limones, lo más naturales que podáis, si es del limonero del vecino, a robarlos!!- 6 huevos medianos a temperatura ambiente- 300 gr de harina – 1 y 1/2 cucharadita de levadura química
Para el almíbar
– 150 ml de zumo de limón fresco- 150 gr de azúcar blanquilla- 50 ml de licor limoncello
Preparación del bizcocho: 
Precalentar el horno a 175ºC
1. Utilizar una amasadora, o batidora con varillas para mezclar juntas hasta que esté esponjosa, la mantequilla, con el azúcar, la sal y la ralladura del limón. Es importante para crear la estructura del bizcocho.Batir hasta que esté esponjosa y empiece a blanquear.
2. Batir los huevos ligeramente  y agregarlos poco a poco a la mezcla anterior, sin dejar de batir, al mínimo. Si la mezcla empieza a cortarte, dejar de echar el huevo y añadir una o dos cucharadas de harina, y remover ligeramente. Esto hará que la masa quede ligada. Seguir añadiendo poco a poco el huevo.
3. Tamizar la harina con la levadura e incorporar a la mezcla con movimientos envolventes, sin batir en exceso, si lo hacéis a mano con una lengua de silicona, arrastrando los lados del bol y el fondo, hasta que esté toda la harina ligada, y si lo hacéis con la batidora, mejor con la pala y al mínimo, sin excederse en el batido.Al tamizar la harina conseguimos que la textura de la miga quede liguera y esponjosa.
4. Engrasar los tres moldes con spray desmoldante, y dividir la masa entre los tres moldes. Hornear durante unos 20 a 25 minutos, o hasta que al pincharlo en el centro el testador salga limpio o hasta que los bordes empiecen a separarse del molde.

Mientras que los bizcochos se están horneando, preparar el almíbar:
 Calentar el azúcar con el limón y el limoncello hasta que empiece a hervir y veamos que el azúcar se ha disuelto, retirar y templar un poco.
Una vez listo el bizcocho, sacar del horno y dejar reposar unos 5 minutos en el molde antes de echarle con un pincel el almíbar por ambas caras del bizcocho, primero, aún dentro del molde por la parte de arriba y una vez desmoldado por la otra cara. Para mi gusto sale demasiado almíbar, no le eche todo, sino tan solo la mitad.
Dejar enfriar sobre una rejilla enfriadora unos 15 minutos, envolver aún tibios entre papel film y dejar reposar a temperatura ambiente toda la noche, así conseguiremos que el bizcocho tengo una textura perfecta para manipularlo y montar la tarta, y hará que se mantengan jugosos.
Para el relleno de buttercream:
Ingredientes: 
– 400 gr de mantequilla a temperatura ambiente- 400 gr de azúcar icing sugar– una pizca de sal- 4 o 5 cucharaditas de Lemon Curd o en su defecto 1 o 2 cucharaditas (ir probando el sabor) de pasta de limón, tanto esta de Home Chef como la de Patidess son ideales
Preparación:
Poner todos los ingredientes menos la pasta de limón juntos en el vaso de la amasadora y batir en un principio a baja velocidad y una vez mezclado subir la velocidad a velocidad media (4 o 5) unos 3 minutos o hasta que blanquee y quede esponjosa.Añadir al gusto la pasta de limón o el lemon curd y mezclar suavemente.

Como montar el pastel?
Una vez todo preparado tenemos:los tres bizcochosel almíbar sobrantey el buttercreamMontar las capas poniendo un tercio de la buttercream resultante rellenando las capas. Si os gusta más melado podéis seguir echando almíbar a las capas(yo no le añadí ni una gota más y quedó perfecto).Lo se….tengo que poner un tutorial de como montar la tarta..os lo debo.El resto del buttecream lo utilizáis para cubrir por fuera la tarta.
Una vez cubierto con buttecream, lo metéis en la nevera hasta consumirla, sacándola unos 15 minutos antes del papeo…y listo…nada de difícil, parece más complicada si se lee todo..pero para nada complicada, es muy fácil, pues lo bueno que tiene es que puedes preparar los bizcochos con antelación, si os apuráis podéis incluso hacerlos con una semana de antelación y congelar los bizcochos envueltos con film, tan solo sacarlo la víspera antes del montarlos y dejarlos descongelar en el frigorífico, luego sacarlos del frigo a la encimera hasta que esté a temperatura ambiente, todo paso a paso, para que no tenga cambios muy bruscos de temperaturas.
Si os aconsejo que la buttecream la hagáis en el momento, eso no cuesta nada y te aseguras que tengas un resultado perfecto.
Ya estoy preparando las fotos de la próxima tarta, y el próximo post, El brownie de fresas y pastel de queso, que estaba..pa morirse y no volver en si!!!
Me despido de vosotras, pues ando corriendo, como no, hoy tengo que forrar 5 tartas de tres pisos de dummies para el curso Vintage Cake en su primera edición, estoy tan ilusionada!!
Un besito a todos y feliz día! a disfrutar del limoncitoooooo.

This Post Has 16 Comments
  1. Enhorabuena a ti por preparar una mesa dulce tan genial y a tu sobrino por su primera comunión, tienes un sobrino y un nene muy guapos! besotes y espero tus recetas impaciente

  2. Ideal!!!!! Me comia un cachito de cada una de ellas!!!!!! Un saludo Silvia!!!! y tu niño es una preciosidad!!!!( Tu sobrino también , que no se nos poga celosillo)
    Un beso!!!!!

  3. Felicidades por esa mesa dulce para tu sobrino. Gracias por la receta y por compartir las fotos.La proxima será la del brownie?Estaré pendien
    te.Un beso, guapérrima!!!

  4. me encanto!!!!! la hare para el proximo fin de semana, pero como haces esa guirnalda que le pusiste, porque de papel no es, no??

  5. Hola, gracias pero r esta esoectacular receta, la he probado y no puede salir mas rica. Queria saber si podria util Zarse para cubrir con fondant. Gracias.

    Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *