EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

19 mayo, 2013

Brownie de fresas y pastel de queso

Ultimamente tengo una obsesión por el chocolate!, he cogido la buena o mala costumbre de tomarme unas 6 onzas de chocolate después de almorzar y tengo una enganchaera que no es normal! Ya lo está notando mi flotadorcillo y como no…mi piel aterciopelada, que hace estragos con el granito de ultima hora!! (coño que yo ya pasé la pubertad hace mil años!!).
Cuando me senté a preparar las recetas de la fiesta de comunión de Dani, todo lo que se me ocurría era de chocolate, trufas, brownies, tartas, mousses…menos mal que tenía yo la sabiduría en mi presencia, mi amiga Eli, que me puso en mi sitio y me hizo cambiar de tercios….”dejate de tanto chocolate que le vas a pegar tu acné juvenil al personal y te van a pedir responsabilidades….”Pues dicho y hecho…un brownie algo más light…ummmmm…más afrutado…ummmm….madre mía….¿ a quien queremos engañar??este brownie es peor que uno seco pelao de chocolate…bueno mejor, muchísimo mejor!!!!!
Ahí va presencia:
Brownie-de-fresa-y-pastel-de-queso-2

Empecemos con la receta, del gran libro, otra de las ultimas adquisiciones, y sin duda imprescindible para toda repostera, Las recetas de la pastelería Hummingbird, con una modificación, yo usé fresas porque soy de zona de fresas, y están en su temporada, las frambuesas, si os soy sincera..aunque resulte un poco cateto…en mi vida las he visto en una frutería de mi pueblo frescas, así que para comprar algo congelao o de Dios sabe donde, que mejor opción que usar mis fresas de mi pueblo, acabadas de coger de un campo vecino de mi hermana, todo un privilegio, además..tanto rollo que he metido..como el libro recomendaba que también se podría hacer con otra fruta roja de temporada, yo que soy buena mandaera le hice caso, jjj.
No me enrrollo más, vamos con la receta:
Brownie de fresas y pastel de quesoreceta con algunas modificaciones del libro Las recetas de la pastelería Hummingbird

Ingredientes:
Para el brownie:
– 200 gr de chocolate negro, picado (use al 53% puro de cacao)- 200 gr de mantequilla – 250 gr de azúcar blanquilla- 3 huevos- 110 gr de harina
Para el pastel de queso:
– 400 gr de queso crema, tipo philadelphia- 150 gr de azúcar blanquilla- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla– 2 huevos
Para la cobertura de fresa y nata
– 300 ml de nata vegetal (esta es mi modificación particular, en el libro pone que se use nata, pero yo como me gusta tanto el creline, use creline)- 100 gr de azúcar icing sugar– 2 cucharaditas de pasta de fresas– 200 gr de fresas frescas para decorar.
Preparación:Use este molde de Green Gate, el mayor de los dos que vienen en el lote, que tiene 31.5 x 24.5 x 7 cm, estos moldes son perfectos, pues no solo son preciosos, como todo lo que de Green Gate, sino que son resistentes al horno y todo, me encanta!Engrasarlo con spray desmoldante

Brownie-de-fresa-y-pastel-de-queso-1
Precalentar el horno a 170ºC
1. Para preparar el brownie:- Colocar el chocolate al baño maría para derretir. Nunca poner el molde del baño maria al contacto directo con el agua.- Poner en el bol de la kitchen, con la pala a batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear y que estén bien mezclados. Si no tenéis amasadora, batir con una batidora de varillas.- Añadir los huevos uno a uno, rebañando las paredes del bol entre cada huevo. Subir la velocidad y batir un poco más hasta que esté todo bien mezclado.Agregar muy lentamente el chocolate derretido y ya templado y mezclar.La harina ir incorporandola manualmente con la espátula con movimientos envolventes y solo hasta que esté integrado, sin abusar del batido.Verter la masa en el molde y alisar la superficie con una paleta. Reservar.
2. Para preparar el pastel de queso:- Poner el queso crema, el azúcar y el extracto de vainilla en la amasadora con las varillas, y batir a velocidad lenta hasta que la mezcla espese y quede homogenea. – Añadir los huevos uno a uno, sin dejar de remover. Rebañar las paredes del bol tras cada huevo.La mezcla debe quedar muy lisa y cremosa. Se puede subir un poco la velocidad para montarla un poquito y así quedará más liguera y esponjosa, pero sin excederse, pues el queso puede cortarse.Repartir por encima del brownie con cuidado de no mezclar ambas preparaciones y alisar una paleta la superficie.- Hornear durante unos 30 a 40 minutos, o hasta que el pastel de queso quede firme, y cuando empiece a dorarse por los bordes. El centro debe quedar pálido.- Dejar enfriar y cubrir y refrigerar en el frigo durante al menos dos horas o durante toda la noche, mejor.
3. Para la cobertura de crema de fresas: – Batir con las varillas, la nata, el azúcar hasta que esté montado. Añadir la pasta de fresas y mezclar.
Desmoldar el brownie ( yo no lo desmoldé, pues el molde es precioso, pero si que al hornear los bordes del molde se subieron un poco más que el centro, lo que hice fue alisarlo, y recortar con un cuchillito de pico los bordes y ponerlo todo a nivel) y repartir la crema de fresas por encima.
Refrigerar hasta su consumo, y para que las fresas de decoración luzcan preciosas, es mejor decorar la tarta justamente cuando se va a servir, cortando las fresas en mitades y colocando al gusto
Y listo, muchos pasos, pero super fácil.
Brownie-de-fresa-y-pastel-de-queso-3

Lo que más me duele es no haber puesto una foto del corte, con el tema de la comunión y demás, mi hermana me dejó hacer foto de un corta nada más,…el resto me puso una cara un poco sospechosa de mosqueo y ni lo intenté, jjjj, pero era riquisa y preciosa…os pongo una foto que aparece en el libro, imaginadlo parecido a la foto, pero con las fresas…así..

Brownie-de-fresa-y-pastel-de-queso-4

Sin duda os la aconsejo, está riquísima, fresquita e impresionante!!!
Espero que os guste..probadla y me contáis!!!!.Un beso muy gordo!! Silvia.

This Post Has 15 Comments
  1. Jaja tenemos la misma obsesión por el chocolate, ultimamente yo no paso sin una o dos oncitas de choco pero blanco! y si, si que se nota, jeje. Estupenda la receta, me ha encantado y me la apunto. Gracias guapa. Besos.

  2. Madre mía que pintaza!!!!! Tengo que hacerlo en unas semanas y te cuento, que ahora no me caben los pantalones para la comunión que tengo que ir ufffffff
    Gracias por compartir tus creaciones , soy una gran fan. Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *