EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 enero, 2013

Cupcakes de Melocotón

Madre mia!!!que delicia de receta, y mira que en un principio no estaba yo muy segura del resultado, pero ha sido genial.
Y de ello han sido testigos las niñas del curso del dia 12…vaya presión, la verdad que sin saber como han salido darlos así a probar….no os ha pasado???, siente una una congoja increible verdad??.
El unico inconveniente que yo le he visto, los melocotones…que compré una lata más mala que ojú y eso se noto, pues el melocotón estaba para mi gusto durillo y esto gusta que esté mas blandito más desboronado, …así que buscar una buena lata de melocotones en almibar, eso es primordial
Os pongo la receta:

Cupcakes de melocotón:

Para unos 12 cupcakes

Ingredientes:

120gr de harina
140gr de azúcar
1 y 1/2 cucharadita de levadura quimica
una pizca de sal
40gr de mantequilla a temperatura ambiente
120ml de leche entera
1 huevo
1/4 cucharadita de extracto de vainilla
220 gr de melocotones en almibar a trocitos

Preparación:

1. Precalentar el horno a 170 º C, con el horno arriba y abajo con ventilador.
2. Mezclar los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y la sal, con la mantequilla, en la kitchen aid con la pala (en su defecto con una batidora de varillas), a velocidad bajita, hasta que este integrado.
3. Separa la mitad de la leche por un lado y por otro lado mezcla en un bol, el resto de la leche con el huevo y la vainilla.
4.Echar la mitad de la leche con la mezcla anterior, hasta que esté incorporado
5. Ahora queda echar la mezcla del resto de la leche, con el huevo y la vainilla, pero hay que echarlo en tres veces, batiendo solo lo necesario entre cada vez. No abusar del batido.
6. Preparar los moldes de cupcakes con los papelitos de cupcakes, y reparte los trocitos de melocotón en la base de los moldes.
7. Verter la masa , hasta la mitad del cupcake, y hornear aproximadamente unos 20 minutos, o hasta que estén ligeramente doraditos y que la brocheta al clavarla salga limpia, pero sin excederse en el horneado.
8. Dejar enfriar los cupcakes en el molde unos 10 minutos y pasarlo a la rejilla hasta enfiarse completamente.

Print Friendly

Ahora os voy a poner una receta super sencillita de buttercream, riquisima no tan mantecosa como de costumbre

Buttercream de vainilla, receta súper sencilla

(suficiente para cubrir y decorar los cupcakes)

Ingredientes:

500gr de azúcar icing sugar
160 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
90 ml de nata para montar (35% grasa), o en su defecto de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación:

1. Batir hasta que esté integrado, el icing sugar y la mantequilla hasta que esté integrado, bien usando una batidora de varillas o bien la pala de una amasadora tipo kitchen aid, a velocidad media.
2. Mezclar en un cuenco la nata o leche con la vainilla.
3. Batiendo a velocidad baja media, incorporar el liquido en dos veces, y a continuación batir a velocidad media alta durante aproximadamente unos 5 minutos.Tal vez si haceís la buttercream con varilla necesiteís batir más, simplemente es cuestión de tiempo y paciencia, hasta verlo subidito y esponjoso.
(receta modificada del libro Las recetas de la pastelería Hummingbird)

Para cubrir los cupcakes, primero es cubierto el cupcakes con buttercream y una espatula y luego he decorado el cupcakes con la boquilla 104 de petalo, haciendo la flor que veís, super vistoso y sencillito.

Print Friendly

Os aconsejo la receta, está riquisima, pero rica de verdad.
Muchos besitos y a disfrutar mucho!!
Silvia.

This Post Has 8 Comments
  1. Madre mia que pinta, me encanta el melocoton a si que seguro que los hago. Enhorabuena por el blog.
    Yo me anime y comence un blog, Voy poquito a poco,Me encantaria si alguna vez hago alguna receta tuya poder ponerla, poniendo que es tuya por supuesto. Espero tu respuesta.
    Te dejo el nombre del blog por si te apetece echarle un vistazo, http://chispasdecaramelo.blogspot.com.es/
    Un saludo

  2. Esta receta esta deliciosa!! La acabo de hacer ayer, pero el buttercream quedo demasiado dulce! Y eso que soy dulcera. Creo que quitandole un poco de azucar quedaria mejor, pero el panecillo esta: Mamma Mia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *