EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

24 septiembre, 2012

Tarta para los cursos: Bake my cake

Parece que la obra del taller nuevo empieza ya a encarrilarse, no hay puesto nada todavía, pero el albañil, me ha prometido que en esta semana quedan terminadas las paredes y el suelo..y ya solo queda mi trabajo, decorarlo todo bonito, a ver como se me da esto….
Esta semana la he empezado con millones de problemas,…mi informática me ha dejado un poco en la estacada y tengo que hacer ahora todo el trabajo, aprender cosas que ni tengo idea, y todo a puertas de mil cambios que no os había contado…y que os voy a dar una pista..aunque no quiero adelantarme.

Llevo tiempo pensando en cambiar, ya no me identifico con la imagen de megasilvita, con los colores de la pagina web, es por eso que hemos estado tomando algunos cambios que pronto veréis,  será todo nuevo, nueva imagen, nueva plataforma, nuevos cursos, tanto en el taller como online,  y todo mucho más organizado y más centrado, pero no os olvidéis…..en todo seguiréis viendo a Megasilvita….no voy a pasar de un extremo a otro…de pijita a heavy…no, no….jjjj

Me queda un par de meses de intenso trabajo, demasiado diría yo, y estoy ansiosa, nerviosa, preocupada y en cierto modo, en algunas cosas triste…y no es por lo nuevo, sino porque mucha de las cosas que dejo atrás las he perdido. Siempre me ha gustado estar bien con todo el mundo, pero, y eso os lo juro por lo más sagrado, por mucho que lo intento, no todo me sale bien…..Perdonarme si no soy más clara..pero no quiero tener problemas personales con mas nadie…ya tengo bastante…así que he decidido encauzar todos estos cambios como algo muy bueno y centrarme totalmente en ellos, pasando del resto del mundo…solo vosotros y yo, solo eso.

Esta tarta que os presento será una de las tarta que haremos en los nuevos cursos. Perdonadme si todavía no tengo puesta fechas, pero hasta que no vea la obra terminada no quiero arriesgarme. Yo creo que no serán antes de finales de octubre, pues a mitad de octubre una semana tengo que viajar y no voy a estar en casa.

Esta tarta será un curso algo más avanzado que el básico, en el curso haremos una tarta de dos pisos, nos centraremos en la decoración, nada de bizcochos y rellenos..eso ya lo tenemos superado, y nos centraremos en hacer los detalles, lo que más nos gusta…el cake stand, el cupcake, las dos preciosas cocineritas, la banderola, la caja con sus papelitos drapeados…..todo.
Y porque no hacemos bizcochos???os preguntaréis…pues por malas experiencias…he impartido mil cursos de esos programados que me pedían chicas para más avanzados..y hemos perdido todo el día en aprender a forrar la tarta….cosa que al final era un total fracaso. Hay muchísima gente que piensa que eso del forrado, relleno y cortado del bizcocho lo tienen superado y se meten en “camisa de once varas”, en fin que quieren aprender la casa por el tejado¿me entendéis verdad??Todas aquellas de vosotras que estéis interesada en este curso, vais a disfrutar aprendiendo lo que veis, la decoración que es lo que en realidad importa aprender en este curso, para curso básico habrá otras opciones…por supuesto que podréis acoplar perfectamente con este…pero es necesario que esta parte de la tarta la tengáis superada, para disfrutar del curso plenamente.

Forraremos un dummie, para el piso inferior y otro para el superior, y aprenderemos a montar la tarta con la inclinación.

Haremos esta preciosidad, y si nos da tiempo…..esta…..(intentaré que nos de….)

Si por tiempo no fuera posible, no os preocupéis, lo importante es que en este curso aprenderéis las técnicas para darle expresión a las caritas, los bracitos, los pies, los vestiditos, peinarlas…con una colita, con un moño…como prefiráis…veréis las preciosidades que se os ocurren una vez que aprendáis a hacerlas….son adictivas…..

Y sobre todo…iremos sobre seguro…sed prácticos….es una locura hacer una tarta con forma de bicicleta(por poner un ejemplo)….¿no queda más mono si hacemos una preciosidad de tarta, bien forrada y bien armada, y le montamos encima una cacho bicicleta modelada estupendamente???
Todo se puede hacer de tarta…pero no todo es bonito…así que centrémonos pleaseeeeeee .
Como os digo…me gustaría hacer un formulario estupendo de la muerte para que podáis incribir allí todos vuestros datos si estáis interesad@s, pero como os he contado arriba…no es el momento informático para mi…
Así que os pongo mi email, escribidme a este correo: escuela@megasilvita.com, en cuanto tenga fechas de los cursos os iré informando de todo, y por supuesto os informaré de todo lo que me preguntéis, como os adelanto, el curso tiene una previsión sobre finales de octubre, principio de noviembre.
Esta tarta también se hará en un curso online, para tod@s aquell@s que no podéis venir a mi taller.  Los cursos online estarán activos, este junto a otros, para mediados de noviembre, pero si estáis interesados podéis mandarme un email a mi correo y os voy informando de todos los avances.
Jolines…he releído el post y suena triste todo….y no es así, jjjjj,  estoy super contenta de todo..de todos nuestros avances, de lo que he conseguido, junto a mi marido y mis chicas en tan solo un año, pero todavía no es el momento de compartir tanta ilusión…y por eso suena triste..pues me estoy conteniendo, jjjj…Ya no me enrrollo más….Espero os guste la tarta, Besitos dulces.Silvia.

This Post Has 67 Comments
  1. Hola megasilvita, primero de todo mi mas sincera enhorabuena, tus trabajos son inconfundibles, con tanta personalidad y con tu propio estilo, tancolorido y alegre, eso ver una tarta tuya expresa eso. Llevo poco conociendo este mundo y he visto muchismos trabajos por lo que se de que hablo. Espero hacer este curso contigo. Y mereces el exito que tienes y el que este por venir…

  2. Me encanta la tarta!!!! las cocineritas son de los mas bonito qeu he visto en mucho tiempo.
    Yo quieroooooooooooooo ir a ese curso!!!!! pero no estoy muuuuuuuuuuuuuuuuy lejos, ya lo sabes, si no ya estaba apuntada.
    Me plantearé lo de hacerlo online!!!!
    Un abrazo y mucha suerte en tus nuevos proyectos.
    …Para mí siempre serás Megasilvita ;D
    Pilar

    1. Sabes que yo te quiero mucho, sabes que eres especial para mi, conoces mis más intimos secretos y lo sabes, eres de las personas que más aprecio en mi vida, aunque te tenga muy lejos y hable muy poco contigo, siempre pienso en ti Pilar, Muchos besos a los niños y tu marido que son lo mejor del mundo.

  3. Me encantan tus tartas la combinación de color, la expresión de los muñequitos, creo que me gusta todo, jajaja, el conjunto. Genial Silvia, según sea el precio del curso me apuntaré ya que estamos en crisis,y todo no se puede llevar adelante, si se puede seguro que lo haré.

  4. Enhorabuena Silvia, como siempre te has vuelto a superar. Sé que todos tus proyectos se harán realidad y eso nos hace soñar a los demás. Muchas felicidades.

  5. Preciosisima, como todo lo que haces, me encantaria poder asistir a tus cursos, pero queda un pelin lejos, nada 900 km., asi que espero disfrutarlos on- line. Felicidades y deseando ver todos los cambios.

  6. Te sigo desde hace tiempo aunque nunca habia dejado ningun comentario, me enccanta el blog y la tienda online, yo aun soy una principiante , he aprendido por blogs como el tuyo, etc… , pero tengo que decirte que me he quedado con la boca abierta, lo tuyo es verdadero arte, sigue inspirandonos a las que aunque no somos profesionales ni lo seremos, nos encanta este mundillo. enhorabuena

    1. Gracias Adriana, me alegro que te gusten las tartas, espero poder ayudarte pues como ves en el ultimo post voy a poner un montón de tiks, trucos y consejos para las más principiantes, todo por ayudar a gente como tu.Besitos.

  7. Hola Silvia!!
    Te sigo desde hace muuucho tiempo,fuiste de las primeras que conocí en este mundo reposteril virtual 😉 y para mi ,aunque por cuestiones personales necesites cambios,siempre serás Megasilvita ^__^
    Siempre con ese sello personal ,esos colores que me encantan,esas confesiones en el facebook cuando estas tristona….en fin,que espero que esos cambios que dices que necesitas, te vayan bien y sigas igual que siempre ^___^ en muchos aspectos.
    Recuerda que la esencia nunca cambia ^___^
    Un besazo !!
    Arantxa ConChuches
    ww.conchuches.com

    1. Yo creo que me quejo mucho Arantxa..pero soy así, rajona de naturaleza, jejeje, perdonadme si solo os doy la bara con problemas, pero ultimamente no tengo mucha vida social y mis unicos amigas sois vosotras…mi facebook de mi alma y el blog…Que triste, jejeje..Besitos y gracias por estar ahí siempre siguiendome.

  8. Hola Silvia… tu trabajo siempre me ha llamado la atención, me ha encantado y puedo decir orgullosa que empecé en este mundo gracias a ti… Te deseo lo mejor en esta tu nueva etapa… muchos besos desde Cigales
    Merche

  9. Desde luego tienes arte!!!no dejes que lo demas te interfiera en tu camino sigue adelante en tu sueño,espero algun dia compartir curso contigo ya que estoy muy lejos,lo haré online,me encanta las cocineras son monisimas!!!!nos vemos.un beso

  10. Me alegro mucho de que todo vaya bien y a mi para nada me parece triste, hay si viviera mas cerca y on line por ahora no puede ser por culpa de la maravillosa conexión que tengo, voy a escribirle la carta ya a los reyes magos a ver si me regalan una conexión fija, tendré suerte? Me portaré mejor si cabe, por si acaso me están viendo,jajajajaja.
    Muchísimos bicos de esta gallega que se acuerda de lo bien que te portaste con ella hace ya mas de dos años.
    Chao