EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

29 septiembre, 2012

AYUDA: POR DONDE EMPIEZO?

A que es todo un lío?…por donde empiezo madre mía???, por las galletas, por cupcakes…o directamente a la tarta…¿que hago?, y quien me ayuda a mi en esto???. Seguro que os habéis hecho mil veces estas preguntas, verdad?
En este categoría quiero intenta ayudaros  un poco en todo esto, por lo menos guiaros para que materiales necesitas para empezar, consejos, trucos, donde encontrar ideas y muchas cosas más
Empezemos por el principio:

¿QUE QUIERO HACER?
Es conveniente dejar claro en tu mente esto. Es mejor ser buena haciendo una cosa que regulin en todo.  Además, da seguridad..y en esto es muy importante. Te aseguro una cosa, una vez que domines una técnica, el resto de técnicas entrarán facilmente en tu cabeza y tus manos serán cada vez más agiles, y sin darte cuenta.
No sabe más el que más clases recibe, por muchas clases de mega cake designers que pagues, que el que practica y se equivoca, una y otra vez..esta es la mejor escuela, equivocarse.

Y como no, el gran aliado de toda persona con muchas ganas de aprender,…y además gratis….internet. Yo lo considero mi verdadero profesor, mi gran y mayor profesor, de él he aprendido todo lo que sé, por supuesto gracias a él he conseguido conocer a grandes diseñadores de tartas y grandes personas que me han ayudado siempre, y que los considero parte de mi vida.

Como quiero explicaros muchas cosas y es demasiado largo para ponerlo todo en un post, cada semana voy a explicaros un poquito, cada semana me centraré en un tipo de decoración diferente para que vayaís viendo y organizando vuestro trabajo, que sepais que comprar, por donde empezar, pero siempre, bajo mi humilde opinión, lo que yo digo no va a misa…cuidao..solo es lo que yo pienso y lo que me encantaría hacer yo mismo..pues muchas veces no soy capaz de hacerlo ni yo misma..jjjj, yo soy un manojo de nervios!!!como voy a centrarme yo en una sola cosa!!!ojaláaaaa!!!

Y que tal si empezamos por ideas???, necesitas ideas, fotos de tartas, combinar los colores, si es necesario, dibujar que quieres hacer…o otra mejor idea…guardar todas las fotos en una carpeta….¿y como hago yo esto??¿ todas las fotos se pueden guardar???.. tranquilas…que no cunda el pánico…yo os voy a dar trucos para que hacer con ellas…pongamos un ejemplo:

 Quiero buscar ideas para hacer una tarta de bautizo, lo primero que tenéis que hacer es exprimir todas las posibilidades, en todos los idiomas posibles, para empezar en español y en ingles minimo…es decir, poned en el buscador de google: tarta bautizo, y también baby cake, o mejor aún: baby shower cake (fiesta tipica que celebran antes de tener el bebe), y por que no….torta nene, o torta bebe (para buscar todo lo argentino que tienen cosas preciosas…) y pulsar en la columna de la izquierda “Imagenes”…¿más o menos me habeís cogido la idea verdad??? Tened en cuenta que el google te busca lo más buscado y lo más visto en tu pais, claro está..pero nosotros podemos restringir su busqueda y centrarla aún más, para encontrar más y más ideas.

Imaginaos que os sale está pantalla con todas estas tartas:

Toma ya!!!ya es puntería…en tercer lugar sale una tarta mia…si poneís sobre la foto el culsor de tu ratón (sin pulsa)

 Vamos a escojer estar tarta mia para que no me tachen de copiona de tartas o plagiadora, jjjj,que está la cosa verde con esto…pues en fin, que queremos guardar la foto para nosotros en nuestra carpeta….pulsamos sobre la foto y os saldrá una pantalla como esta: Si pulsaís sobre el botón derecho de vuestro ratón, siempre sobre la foto en cuestión, os saldrá la posibilidad de guardar como, pulsaís, escogeis una carpeta que habreís creado para tal fin y listo, ya la teneís guardadita. No quiero resultar pedorra explicando esto, es que mucha de vosotras me lo habeís pedido y yo solo por ayudar….Hay muchas otras opciones de busqueda para fotos de tartas preciosas..yo miro mucho en:http://www.flickr.com/ En buscar, pongo siempre lo que quiero buscar seguido de cake, o cupcakes, o cookies..lo qu esteís buscando, os sale una pantalla como esta, verdad?:
 Y esto si que es volverse loca…mirad, debajo de la pagina sale con esta busqueda más e 7000 fotos distintas..y dentro de cada foto podeís intrar en miles de perfiles de flickr con millones de tartas, yo tengo mi cuenta de flick aqui ,y meto todas mis tartas y más cosas. Cualquiera de vosotras podeís crearos una cuenta de flickr, donde guardar vuestras propias fotos, pero estas cuentas tienes una serie de limitaciones claro está siempre que sean gratuitas, por ejemplo en flickr, puedes meter gratis un maximo de 200 fotos, si quieres apliar capacidad tienes que pagar, aunque para mi es una total inversión, ya que el pago es anualmente y puedo meter todo lo que quiera y encima me aseguro un buen posicionamiento en los mejores buscadores, y sinceramente ya es por que no he encontrado otro mejor…jjjj, que cuando tuve que hacerlo por urgencia fué el que encontré y me quede, jjj, yo estoy contenta, eso si,jjjj.Hay una herramienta secreta en el windows, digo secreta porque es una tramposa, y no se  puede decir muy alto….la conoceís?:Esta herramienta la podeís encontrar en Programas, en Accesorios, y es super sencilla de usar..imaginaos que quereís una foto y que no podeís guardarla…podeís hacer un recorte de la imagen que se ve en vuestra pantalla…visualizais la foto en la pantalla de vuestro ordenador, que se vea lo mejor posible…entraís en recortes y os saldrá la pantalla como en negrita y encima esta ventanita que os he puesto arriba..tan solo pulsaís en Nuevo y con el ratón seleccionaís un rectangulo encuadrando la parte de la pantalla que quereís guardar, os saldrá esto, tal que así:

 En el menu de la venta que os sale pulsaís archivo y del tirón podeís guardar la foto…super facil y muy pirata..eso si, jjjj, pero no se lo conteís a nadie…..
 Otras paginas donde podeís buscar ideas son:Cake Central :Esta pagina es un portal donde gente de todo el mundo mete fotos, tutoriales y un montón de ideas. Para poder acceder a la galería debeís registraos, pero es muy sencillo, aunque está todo en ingles, eso si…pero no creo que tengaís mucho problema, es muy intuitivo.PinterestEstá de moda, es una maravilla donde la mayoría de sus usuarios son mujeres, como tu y como yo, donde guardar fotos, a cual más preciosa de todas las cosa que nos gustan a nosotras…eso que signfica, imaginad la de tartas que podeís encontrar, un dia os pondré un totorial de como sacarle mayor provecho, pero mientras tanto, disfrutad, tan solo disfrutad de todas las fotos preciosas que meten…mirad tan solo con poner pink todo lo que sale: No os voy a aburrir más, en posteriores post os voy a explicar que materiales os hacen falta para hacer vuestras tartas, cupcakes, galletas, cakepops, todo lo que necesitas, básico, sin que mueras en el intento o te arruines..que esa es otra….Besitos.Silvia.


This Post Has 75 Comments
  1. Hola! Estoy empezando un blog y también estoy escribiendo sobre lo básico de los básicos para ver si puedo ayudar a alguien, así que tu entrada me ha hecho gracia jejeje
    Por cierto, he enlazado a tu tienda, espero que no te importe!
    Muac!

    1. Que me va a importar mujer….!!!yo encantada, ojalá hubiera más gente que compartiera más cosas, me doy cuenta que actualmente es mucha foto preciosa y poca explicación..y la verdad..me estaba dejando embaucar por eso, jjjjj, que me encanta..a mi que sé un poquillo más vale…pero a todas las que empiezan???como lo cojen???pues mal, más agobio que les entran.Me paso por tu pagina, preciosa la primera vista…Besitos.

    2. Qué bien que te pases! Qué ilu que alguien más aparte de mí lo lea jejeje. Por cierto, eres mi number one en tartas de fondant. No te enseño mi versión de la tarta de luna catalina porque llorarías jiji. Hay que decir que fue la primera que hice!
      Besos guapa!

    1. Espero poder ayudarte a ti y muchas más. Yo siempre lo digo, lo que más hace aprender es eso…las equivocaciones…yo he aprendido así, y a base de volver a hacerlo me van saliendo las cosas..por cierto..esa tarta de chocolate y coco, la hago seguro..que mi madre me hacía una igual y me ha dado una alegría verla en tu blog…gracias por recordarme a mi mamita de mi corazón que ya no la tengo conmigo.Besitos.

  2. Muchísimas gracias por tu estupenda iniciativa. Yo ya me he hecho esa pregunta de por dónde empiezo así que seguiré tu blog con todo interés.
    Un abrazo,

  3. Silvia gracias por este apartado, me encanta estoy segura q me va ayudar mucho. También decirte q esta mañana he estado en tu tienda por primera vez, aprovechando que estamos de vacaciones en costa ballena y me ha encantado, me he llevado muchas cositas, espero poder volver pronto. Besos sarai

    1. Si estabas, yo iba con mi marido y además hablamos que nos contaste la anécdota que os paso con la kitchen air, me reí un montón…lo q pasa que soy muy cortada y por eso no te dije nada. Bueno espero q nos veamos pronto. Besos

  4. Nada mejor que encontrar a alguien que tiene la deferencia de compartir lo que sabe!!!!!!!Vivo en Argentina, en Bariloche donde no tengo posibilidades de acceder a cursos o maestrias, y como vos considero internet el mejor profesor que tengo, por supuesto vos estas dentro de los que me ayudan tanto con mi trabajo.Millones de gracias por esto que comenzaste!

  5. Me encanta,muchas gracias,estoy contenta de haber encontrado ti block,me ha servido mucho y espero tu próxima publicación,esta es clara y fácil de leer,me ha encantado,muchas gracias por querer ayudarnos a las novatas como yo,jeje,gente como tu hace falta en todos los rincones del mundo,seriamos mas felices,muchisimas gracias,desde hoy tu seguidora,marga

  6. Hola!! Muchisimas gracias por echarnos un cable a las que recien empezamos. Yo vivo (bueno, cuando mis hijos me lo permiten) paseandome por los blogs buenismos que haceis tantas artistas como tu para aprender. Me encantaría hacer algún curso, pero lamentablemente no me lo puedo permitir. De momento, mientras mi situación económica encuentre la luz, seguiré aprendiendo, como pueda gracias a vosotras. Muchas gracias Silvia por esta ayuda!!

  7. Hola me gustaria saber por que cuando hago la buttercream noto el azucar. Yo hago el azucar glass con la thermomix y despues lo tamizo. Pero lo sigo notando ¿por que?.
    Gracias

    1. Ahi está el problema, en el azúcar cielo…por mucho que tamices, no es el azúcar adecuada, me temo que solo te servirá la industrial, y no la simple azucar glass..sino la mejor que es la icing sugar…con esta no notas nada más que deliciosa crema…nada de granitos en la lengua..tan desagradables…Besitos.

    1. Hola! Me sumo a todos los agradecimientos por esta gran idea. Se ven tan bonitos todas las tartas y dulces, pero no sabemos ni por donde empezar….. por lo más obvio: el ordenador, los materiales, ingredientes…… pero necesitabamos una profesora, y si es tan buena como tú mucho mejor. Gracias por ser tan generosa con tu tiempo y tus conocimientos nos haras más felices y nos daras confianza para iniciar esta andadura tan dulce.

  8. Gracias por este post, me va a ser muy útil, me he visto muchísimas veces con las ideas que no me fluyen para sacar la decoración de una tarta adelante ya que no me gusta repetir decoración a no ser que sea por petición. Espero que todo lo que estas llevando entre manos te siga bien. Un saludo, Laly.

  9. Seguire atenta tus entradas me van a venir genial donde yo vivo no tengo manera de poder asistir a ningun curso me quedan lejos y al trabajar bueno hay alguna que acaba de empezar ha ido a u. curso y se ha puesto darlos aprobexando que esta de moda y que quienes van no han visto otras cosas jis..jis.
    Yo he aprendido lo poco que se gracias a quienes comparten su sabiduria en internet y abase de hacer y equivocarme pero como me gusta probar y experimentar me lo paso genial eso si me encantaria poder asistir algun curso con alguien como tu tengo una amiga que asistio a uno que diste en coruña hace tres años y no deja de hablar maravillas de ti ademas de hacer unas tartas preciosisimaaas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

  10. Por finnnnnnnnnnnnnnnn. como tu dices mucha foto y poca información, menos mal que al igual que Ferran Adriá has decidido compartir todo lo que tu has ido averiguando a fuerza de mucho trabajo y esfuerzo y que no todos tenemos la oportunidad de poder conseguir, por ello te estoy sumamente agradecida.
    Saludos
    Tere R.

  11. Hola Megasilvita;

    Me encanta tu blog y tu tienda jejejeje, soy nueva en el mundillo dela reposteria y me encanta,, he ehcho algunos trabajitos…en decoracion de galletas he sido autodidacta…y en donde tengo mucho pero mucho mucho problemas es en la decoracion con la glasa, no me termina de salir no le puedo coger el truquito…2 bezasos y aplaudo henormemente tu iniciativa de ayuda a las que como yo estamos empezando en este mundo tan fascinante, te deseo muchos exitos y ha seguir triunfando.:D

  12. Hola Megasilvita:

    Me encanta tu blog y tu tienda jejejej, aplaudo tu iniciativa de ayudar a las personas q como yo estamos empezando en este mundo fascinante de la reposteria. Yo he aprendido de forma autodidacta, he ehcho algunos encarguitos…no muy profecionales pero por algo se empieza..donde me va fatal y no puedo dar con el pundo es con la glasa….he tirado cualquier cantidad de material e ingredientes..galletas y no he podido tener un resultado bueno, me puedes ayudar por favor….muchas gracias y 2 besitos te deseo muchos exitos…y a seguir creando e innovando. mi e-mail es pastissosderosana@hotmail.com, el blog recien lo estoy empezando no tengo casi nada publicado…asi que si me tienes alguna respuesta por favor me la puedes enviar a mi e-mail. un millos de gracias.:D

  13. Me encantaaaaa….el otro dia precisamente estuvimos hablando de que yo no se guardar fotos que me gustan de internet y me enseñaste tu ipod con fotos que a ti te gustan, y hoy mirando mi face. tachannnnnn…. has creado un apartado para aprender a hacer todas estas cosas nosotras mismas…. eres genial ^_^

  14. ufff que decir ya mil gracias Silvia para todos lis novatos mo sabes lo que ayuda toda la infotmacion como si lo explicaras a un niño de 5años, igual porque vaya nombres mas raros tienen algunos productos que no sabes ni pa que son jajaja como ne enrollo lo dicho gracias te segure encantada Besos guapa

  15. Hace poco que me he iniciado en este fascinante mundillo y sin saber de tus consejos ya he dado todos esos pasos para empezar. Cada minuto que puedo me meto en internet y me empapo de todos los tutoriales que puedo ademas de tener un monton de fotos de maravillosas tartas.. incluyendo las tuyas. Este verano estuve en tu tienda y compre algunas cosillas… aunque yo me hubiera traido la tienda entera. Esta seccion que has creado es estupenda para novatas como yo. Eres genial… un besazo

  16. Aiiiisss mi Silvia lo mismo sirves pa un roto que pa un descosido! Muchísimas gracias por seguir compartiendo tus conocimientos y por no cambiar; sigues tan generosa y tan llena de humildad como siempre. Un besazo, guapísima!

  17. Muuuuuuchiiiisiiimas gracias¡¡¡ ojalá hubiese más gente generosa como tú. No sabes lo bien que nos vienen estas cosas para las que , como yo , estamos empezando en este maravilloso dulce mundo.Gracias otra vez…

  18. Es una maravilla leerte ,los pasteles que haces son una pasada,yo he hecho un par de tartas y cada día me gusta mas este mundillo ,siempre voy mirando las cosas nuevas que pones y hoy en Facebook he visto esto y me parece genial,que pongas tus conocimientos para ayudarnos,vales un tesoro sigue así .

  19. Genial tu idea de asesorarnos en estos temas. Me encantó el truco de la opción recorte, pero… :-)))) no soy capaz de usarla, no se donde tengo que darle, aunque he probado de varias formas: pinchando en la foto, botón derecho, he buscado alguna pestaña que ponga recorte, en fin, que no sé… :-((

  20. por favor silvia,e escribo desde hermosillo,sonora,mexico cerca de la frotera con estados unidos ,un hola muy grande,cual es la consistencia de la glasa para hacer flores pequeñas y los rizos del pelo en bebes en galletas .tengo que hacer unas para mi hija embarazada.gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *