EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

3 agosto, 2012

Tarta de Piña con nueces y cubierta de nata con queso mascarpone

Que semanita más intensa, llevo desde el lunes queriendo publicar la tarta en el blog,pero entre una cosa y otra, ni un minuoto para retocar, preparar y meter la receta…y es que soy un caso, cuando me pongo toda dispuesta para meter la receta, se me olvida la tarjeta de la camara, y cuando tengo la tarjeta, olvido el portatil que es donde solo tengo photoshop..total un lio..Y para colmo me decido a hacerlo con todo preparado, me paso por el facebook y lio de malos entendidos y rollos…total, que ahora ha sido la mia..y ahora no me quita ni el tato de delante del ordenador.
Esta tarta está de muerte, el bizcocho está riquisimo, es de piña, pero os juro que a mi no me sabe, jeje, eso si, las nueces si que se notan, pero está de muerte…os la recomiendo muy fresquita de un dia para el otro..o de unos cuantos dias…(todavía tengo un trozo en la nevera despúes de una semana y es lo que voy a merendar, jjjjj)

Bizcocho de piña con nuecesz (receta de mi amiga Laura Pineda)

Ingredientes:

Para un molde de 20cm (yo hice receta y media y usé dos moldes de 20cm de 7 cm de alto)
– 2 huevos
– 2 tazas de harina
– 1 taza de nueces peladas
– 1 lata de piña al natural (de las grandes, aproximadamente escurrida, pesa casi 500gr, no llega)
– 1 cucharada de bicarbonato sódico.
– 2 tazas de azúcar

(en facebook me habeís preguntado sobre la medida o el peso de la taza, en realidad si os soy sinceros, como tengo el medidor de tazas de wilton no se me ha ocurrido pesarlo, mal por mi parte, anoto para que la proxima vez no se me pase….Antes, cuando no tenía el medidor de tazas, solía usar una taza de desayuno de tazón de leche de toda la vida, y lo llenaba, dejando un dedo hasta el borde..probar a hacerlo así..os sale bien seguro..todo lo medíis con la misma taza..eso si)

Preparación:

1. Picar las nueces y la piña. Haciendolo así, os sale un pure de piña con nueces, que  preferiís tener la nueces más enteras, pues triturar la piña y añadir las nueces a trocitos que podeís picar con un cuchillo antes. Precalentar el horno a 160ºC
2. Batir los huevos con el azúcar, hasta blanquear y añadir, la mezcla de la piña con la nueces.Batir hasta estar mezclado.
3. Incorporarle la harina previamente tamizada con el bicarbonato sódico, con movimientos envolventes.
4. Hornear durante unos 50 a 60 minutos.

Cubierta de nata con queso marcapone (receta modificada de mi amiga Bea, El rincon de Bea)

Ingredientes:

600 gr. nata vegetal Creline (me encanta esta nata, nunca nunca se baja, y está para morirse)
100 gr. queso marcarpone
150gr azúcar polvo icing sugar, bien tamizado.
Preparación:1. Montar la nata con el azúcar y reservar.
2. Añadir el queso (lo tendremos fuera de la nevera pero todavía estará fresco al tacto) y batir un par de minutos, sin pasarnos y hasta que esté justo integrado.

Print Friendly, PDF & Email

Corte los dos bizcochos en dos y los rellené, con bastante rellenito…ummmmmm (ya me he comido el restito de tarta, jejejej…mientras estaba escribiendo..jjj) y luego lo cubrí bien con la espatulita.
Y listo, me voy a la cocina de la tienda a preparar una nueva receta, que el lunes os voy a poner, todavía no lo tengo claro..pero me aclararé, . Aprovecho para daros a todos las gracias por haberme apoyado tanto siempre, en todas las situaciones chunguillas que he tenido y que a pesar de todo, esteís ahí..que a veces me da la impresión que dejo de gustar a la gente, cuando veo que me habeís visitado menos, que si han entrado menos personas..y me rallo un montón..pero me impresionaís, no sabeís cuando. Os quiero mucho a todos.

This Post Has 39 Comments
  1. Tiene muy buena pinta, tendré que probar a hacerla.
    no te ralles con esas cosas que eres un encanto y la verdad que te admiro mucho por tu trabajo y quizás convenzo a mis padres para ir a tu tienda cuando vaya para Granada dentro de unos días jaja
    Un saludo ^^

    1. Gracias corazón por tus animos de nuevo, he visto tu comentario en la entrada del facebook, gracias de verdad….No sabes lo lejos que está Granada de Rota, chiquilla….madre mia….casi 4 o 5 horas de coche…ojalá puedas venir..besitos.

  2. Madre del amor hermoso esa tarta tiene que estar de muete relentaaaa ,ya mismo me guardo la receta en pendientes me encanta la piña las nueces el mascarpone y la nata ummmm babeando me tienes.
    Ahhh por cierto vengo a visitarte siempre estoy suscrita a tus pist pero creo que este es el primer comentario que dejo y como yo habra mas que hagan lo mismo a veces el tiempo no da para muxo pasamos sin comentar , asi que no te ralles como dices .
    Bicos mil wapa.

    1. jejeje, gracias por tus comentarios..yo soy igual, me jarto de ir de un lado para otro, y siempre olvido comentarios, sin pensar lo que agrada que te lo pongan…soy una egoista, aunque ultimamente estoy dejando más comentarios y participando en más cositas..y me encanta, jejeje…Gracias por tus animos.Besitos.

  3. Sin duda alguna, pienso hacerla! Me encanta todo lo que haces Silvia y ya he comprado varias veces en tu tienda! Ahora por fin me he decidido a abrir mi blog!

    Gracias por compartir tus MEGArecetas!
    un beso corazón.

  4. ENHORABUENA!! Vaya manos, soy Tere de Chiclana y soy fan tuya he ido a tu tienda y oye…como la que va a un concierto a ver su ídolo. Vaya tartas que haces Silvia esta tiene Ke estar de muerte bueno esta y todas… Yo quería hacerte una pregunta. Cuando hacemos el brownie para cubrir con fondant, podemos echarle nueces a trozos?? Es Ke como lo cortamos con la lira para rellenar y almibarlo no se si se puede teniendo sólidos, o se rompe el bizcocho al encontrar la lira el trozo de nuez. Muchas gracias de antemano por tu magnífico blog que miro casi a diario a ver si publicado no..Jajajaj. Un saludo guapa

    1. Gracias Tere, y no me digas esas cosas hija..que soy más normal que ojú y eso se me viene grande. Sobre tu pregunta: en el caso que hagas un brownie con nueces, es mejor cortarlo con un cuchillo grande de sierra, por si las moscas. Ojalá pudiera poner cada dia una cosa nueva, eso sería señal de que tendría más tiempo..pero despúes de todo le doy grancias a Dios de no tener tiempo…o no?, jjjjjque lio padre, jejeje..Besitos corazón

  5. Ummmmmm que rica tiene que estar….y que bonita la has dejado. Y las fotos…yo voy a hacer en octubre un curso de fotografía por tu culpa, jeje. Yo de to te echo las culpas pero a mi mario no le vale, jeje. Que pensabas borrar el blog? y que hubiera sido de todas las que estamos empezando? Eres un referente y tu tienda igual. Lo dicho, que me la apunto y en cuanto lo haga te mando una cutri foto, jeje

    1. Me alegro que hagas un curso, yo ahí lo tengo, en el ordenador, ejjeje, no he puesto en practica na..lo basico, y no me saques de hacer las fotos el sabado por la mañana a la 1 del medio dia…en la ventana de la entrada..que es donde entra la luz perfecta…porque hago una foto en la playa aunque sea en automatico y soy más petarda que ojú, jjjjj.Lo del blog tiene su explicación, hay un montón de entradas que están muertas, que están mal migradas y eso es lo que no me gusta..pero estamos intentando mejorar, crear un nuevo blog y migrar todo en condiciones.Borrarlo..me han aconsejado que no..que tengo muchos seguidores y eso no se puede hacer..pero mejor, será..mucho mejor.

  6. hola!!es impresionante lo q haces cada uno de tus trabajos son impecables y dignos de ver!!y seguramente sepan de maravilla!yo yevo poquito tiempo haciendo mis “cositas”,soy de pontevedra pero no dudo q en cuanto pueda ire alguno de tus cursos!!!un saludo! y enhorabuena aunq t lo diran a menudo 🙂

    1. Gracias Mariquita dulce, me lo dicen, pero si te soy sincera no me gusta mucho escucharlo, no pienso que sea tan buena, ni mucho menos, si algo creo que puedo presumir es de ser llana, sencilla, pero de diva..no…de eso no me va ir…la verdad…Pero yo me alegro un monton qeu te gusten mis cositas, y me llena de orgullo..de eso ni te quepa la menor duda…Lo de los cursos, a ver si es verdad y te vienes un fin de semanita a mi tierra…pasartelo te lo vas a pasar de muerte, jejeje.Besitos

  7. Guauuu, qué tarta… Ya os seguíamos en facebook pero hasta hoy no habíamos podido entrar en el blog. Ya nos tenéis por aquí como seguidoras. Os invitamos a que nos visitéis si os apetece en nuestro blog y en facebook. Por cierto, tenemos vuestra tienda incluida en nuestro directorio de tiendas en el blog.

    Saludos.

    Tere y Esme.
    The Shop Around the Cupcake.
    http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es
    http://www.facebook.com/TheShopAroundtheCupcake

  8. Hola guapa,

    Tiene una pinta estupenda y eso que no está hecha con fondant, jejeje. Seguro que estaba riquísima.
    Normal que no tengas tiempo para publicar ni para comentar, con todo el lío que tienes que tener, pero haces un trabajo estupendo y la gente lo sabe y seguro que no dejas de gustar 😉 Así que no te desanimes nunca y sigue con todas las cositas a medida que puedas, que todo lo haces super bien;)
    besosss

  9. Hola Silvia, soy nueva en esto de hacer pasteles pero se acerca el cumple de mi padre y a él le encanta el queso mascarpone o sea que este pastel de piña le encantaria, aunque yo habia pensado en hacerlo fondant. Este pastel aguantara el fondant?

    Mil Graciassss

  10. Que pasada de tarta fijate si se me a hecho la boca agua que son las 12 de la noche y me he tenido que ir a comer un trozo de bizcocho ajjaja increible de verdad me encanta esta y todas las que haces , un besazo

  11. Hola Silvia, me encanta tu blog y me ha encantado esta receta, he probado a hacerla pero no me salió todo lo bien que yo esperaba, no se si es porque pase la piña y las nueces por la batidora y me quedó muy liquido o no di con las medidas justas de las tazas, me gustaria que me dijeses como lo hiciste tu. Muchas gracias y a seguir asi.Bicos

  12. Hola Silvia, hace tiempo que sigo tus trabajos pero, como muchas, nunca he dejado un comentario… pues ahí va:
    Me encanta tu blog con estas recetas tan maravillosas que con solo verlas se me hace la boca agua. Enhorabuena!
    Y ahora una preguntita: como es que el bizcocho tiene este color achocolatado sino lleva cacao?
    Muchas gracias. Un abrazo.
    Nuri

  13. Hola:
    Lo primero decirte que me encanta el blog y tus recetas. Gracias por compartirlas.
    Hice la tarta para el cumpleaños de mi hija y gustó mucho. Una duda. Por lo general el 99% de las tartas que se publican en páginas de repostería tienen demasiada azúcar. Yo le echo, generalmente, un tercio de lo que pone en la receta y para mi es suficiente, pero la buttercream no me queda tan consistente como a vosotras. Ademas de la mano, que es importante (y yo aun tengo mucho que mejorar), ¿puede ser por el azúcar? . Y ¿puedo cambiar azúcar blanca por azúcar moreno? Es mas sana pero mas granulos.

    Saludos y gracias
    Rebeca

    1. Rebeca, si no haces la receta tal como ve viene en la receta no te quedará bien, intenta buscar alguna receta distinta con por ejemplo mas queso, o bien puedes sustuir ese azúar que le quitas por Palatinosa, que es un sustitutivo del azúcar que tiene la mitad dulce que el azucar.
      Puedes sustituir el azucar moreno por blanca, no hay problemas.
      Besos.
      Silvia.

  14. Hola me encanta tu blog y las recetas, esta la tengo que preparar pero puedo usar nata que no sea vegetal?, por donde vivo no encuentro nata vegetal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *