EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

27 agosto, 2012

Cupcakes Caramel Macchiato

Por fin tenemos más sitio!!!!tenía ganas de contaros todos los detalles, y ya me puedo precipitar a contaros que va a quedar precioso. Llevamos más de 4 meses como locos buscando un desahogo para la tienda, la tienda es pequeña, no más de 80 metros cuadrados contando con el almacencito, así que por febrero tuvimos que ponernos manos a la obra para buscar algo complementario, un almacén que no estuviera muy lejos de la tienda..claro está..porque sino sería un lio, coche arriba coche abajo.

Por encontrarnos en el centro, es muy complicado encontrar algo cerca como almacén, pero tuvimos la suerte de alquilar una casita casi derruida que la apañamos para meter allí la mercancía gorda..pero claro…con tanta caja, tantas mijitas…sabiamos que por narices tenía que ser temporal.

Así que empezó la operación NAVE, O 1/2 NAVE, aja. Algo más grande, que no costará una milloná y que pudieramos acomodarlo para poder complementar la tienda con el almacén, sin dejar la tienda.
 En una primera intentona fallida, hubieramos querido que el negocio que está pared con pared de la tienda se fuera de allí…y no es que yo quisiera que cerrara el muchacho..pero por él, (y por mi claro está), le convenía un sitio de más visibilidad, una agencia de viaje le pega estar en primera linea de calle y no en una calle secundaría…pero con unas y con otras, el muchacho, no se fué y no pudimos tirar el tabique..que hubiera sido lo ideal..claro..aunque…ahora me alegro que no hubiera sido así..y os cuento por que….
La tienda, y tod@s los que la habeís visitado, está mal organizada…hay muchos pedidos de internet, cajas por medio, llegan pedidos..otros que salen ,y siempre hay cajas y más cajas…con la ampliación pared con pared, solo hubieramos acumulado más tiestos..solo eso…y seguiría todo igual. Pero el hecho de separar la tienda fisica con la online, supone libertad, para ambas partes, por un lado las chicas que van a preparar los pedidos van a estar solas y tranquilas preparando cajas y las que estamos en la tienda, vamos a poder atender perfectamente al cliente sin tener que estar haciendo huecos para entrar en un sitio y otro,y además, como el taller se traslada al sitio nuevo, las paredes destinadas a la cocina, las vamos a poner todas de material colgado, perfectamente organizado…Que no me lo voy a creer cuando lo vea así…no me lo creo vamos.

 El martes empezamos con la obra, vamos a ampliar un poco el espacio para el taller, cuento que más o menos tendrá unos 80 metros cuadrados, solo de taller…que para mi es más que necesario y ya estamos llevando la mercancía gorda al resto de la nave, para poder poner cuanto antes la zona de preparación de pedidos, libre de agobios y libre de estrechez.
 Os iré poniendo fotitos del antes y el después, aunque no os importe, pues sé que estoy siendo muy pesada con todo esto, pero dejadme a mi…me hace ilusión, jejeje…
 Os voy poner una receta de cupcakes que he hecho para celebrar el evento, muy ricas, para todos aquellos que os gusta el cappuchino, el caramelo, un manchaito…para mojarlo en un cafelito a media tarde….calentito….con la calor que hace…ainssss…ya añoro yo el invierno…que jarturita de verano por Dios…que llegue el colegio, organizarme mejor, llevar un horario…lo necesito…a ver si por lo menos comiéndome un cupcake se me quita la añoranza..que ya tendré tiempo de aburrirme de frio..o no???

 CARAMEL MACCHIATO CUPCAKES

 PARA APROXIMADAMENTE UNOS 15 CUPCAKES

 INGREDIENTES:
 – 2 tazas de harina todo uno
– 1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
– 1/4 cucharadita de bicarbonato sodico
– 1/4 cucharadita de sal
 – 1/2 taza de agua hirviendo
– 2 cucharadas de café expreso intantaneo, el descafeinado de toda la vida vale.
– 1/4 taza de leche entera
– 120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 1/2 taza de azúcar normal
– 1/2 taza de azúcar moreno
– 2 huevos grandes.
– 1 cucharadita de esencia de caramelo

 PREPARACIÓN:

 1. Precalentar el horno a 175ºC
 2. Preparar el molde de cupcakes con las capsulas
 3. En un bol, mezclar los ingredientes secos: la harina, la sal, la levadura y el bicarbonato y tamizarlo todo junto. Reservar.
 4. En otro bol, verter el agua hirviendo junto con el café intantaneo. Yo no tenía café intantaneo, pero le añadí la misma medida de un café que hicé con mi maquina de Tassimo, que lo mismo sirve cualquiera de este tipo de maquinas con capsulas, como Nespresso y demás. Dejar enfriar y añadirle despúes la leche y la esencia de caramelo.
 5. Bartir con la pala de la kitchen aid, o amasadora similar, o batidora con varillas, la mantequilla con ambas azucares, la normal y la morena, hasta que monté, y la mezcla esté liguera y esponjosa.
 6. Añadir uno a uno los huevos, batiendo a velocidad baja con la pala, integrando entre incorporación e incorporación.
 7. Añadir la mezcla de la harina alternando con la del café, terminado con la harina
 8. Llenar 3/4 de las capsulas y hornear durante unos 20 a 22 minutos, o hasta que al pinchar el palito salga limpio.

ALMIBAR COFFE GLAZÉ

INGREDIENTES:
– 1/2 taza de agua hirviendo
– 1/4 taza de azúcar granulada
– 2 cucharadas de caffe intantaneo (yo no le puse..me parecía demasiado café)
– 1/4 cucharadita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN:
1. En un bol pequeño combinar todos los ingredientes y mezclar hasta que esté el azúcar disuelto.
2. Con un palillo pinchar varias veces sobre el cupcakes y echar un par de cucharaditas para que quede más esponjosita.

 
CARAMEL BUTTERCREAM
INGREDIENTES:- 2 cucharadas de caramelo Royal – 1 cucharadita de extracto de vainilla– 170gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente- 250 gr de azucar icing sugar
PREPARACIÓN:1. En la kitchen aid, con la pala, batir la mantequilla hasta que esté esponjosa, aproximadamente a velocidad media un minuto o minuto y medio.2. Incorporar el azúcar y batir durante unos 5 minutos, hasta que monte y quede esponjoso, 3. Añadir, el caramelo y el extracto de vainilla hasta incorporar completamente.
Preparar una manga desechable con una boquilla 1B y hacer la rosa empezando desde el centro.
 
Con este metodo queda una rosa más abierta que con la boquilla 1M , es una opción buenisima para todas aquellas que no tengaís ni una ni otra…siempre hay opciones. Habeís visto que ceramica más mona, y que pañito más mono…estoy encantadisima con la Colección Green Gate, estoy como loca por pedir más cosas…es que son perfectas….
Pues listo….me voy a medio preprar las cosas que hacen falta para medio empezar la obra…que luego el albañil no me diga que se ha atrasado por mis cosas..que ya sabeís…las mujeres tenemos un iman perfecto para que nos hechen las culpas por todo…jejeje..
Besitos y que paseís una feliz semana.

This Post Has 11 Comments
  1. Me encantan estos cupcakes con ese saborcito a café deben de estar divinos. Me alegro que pronto puedas tener tu Megatienda, la verdad al leer 80 m solo de taller alucino. Y en cuanto a lo de la agencia de al lado, las cosas no ocurren por casualidad, tirar la pared hubiese sido como bien dices, más para almacenar. Espero ver prontito fotitos del cambio del local a tienda, y no te preocupes reina que ya esta aquí Septiembre, se va el calor y empezamos con la rutina y a la normalidad. Un beso para ti y los tuyos.

  2. No eres pesada, se te ve muy ilusionada y eso nos anima a las q no estamos pasand x buenos momentos y las alegrias hay que compartirlas enhorabuena y espero que quede todo como quieras bss

  3. Felicidades por el nuevo local!!! ya tengo ganas de ver fotitos. Mi marido me ha enseñado la foto de la nevera rosa (¡yo también quiero una!) que yo no tengo facebok, no te estreses mucho con las obras que son muy agobiantes.
    Me encantan los cupcakes, la ceramica, los pañitos, las fotos y todo. Eres una máquina.
    Besos.
    Eva

  4. Me alegro muchísimo que todo te este saliendo bien, te lo mereces porque eres una luchadora incansable y siempre estas buscando aquí y allí para estar actualizando tu negocio.
    Esos cupcakes tienen que estar delicioso, lo probaré y las fotos ideales. Un beso fuerte.

  5. Que buena pinta tienen esos cupcakes!!!!
    Ya volvio de mis vacaciones por Granada pero con tanto horneo pendiente que les tenia a mis padres pocos viajes e podido hacer, así que para otra sera que vaya a ver tu tienda.
    Me alegro que ya vayas a tener las cosas mas organizadas, espero que todo te vaya bien =)
    Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *