EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

23 julio, 2012

Tarta Monster High para Eva

Como he disfrutado haciendo esta tarta, por el motivo, evidentemente..está por descontado, cumple de mi niña Eva, 6 años ya…. pero sobre todo porque me encantan estas muñecas…si, si…soy rarita…me gustan las esqueléticas y muertas muñecas más feas que picios..pero que le voy a ser…soy asi…Yo creo que de tanto buscar cosas para hacer la tarta, me han terminado gustando, jejeje
Cuando Eva me pidió que le hiciera una tarta de Monster High, lo primero que hice fue buscar alguna idea..por cierto…nada…to lo mismo de lo mismo…la típica tarta con las muñecas en dos dimensiones o esos intentos fallidos y más feos que las propias muñecas de modelados..que me he encontrado….yo pa eso no hago na…que es precisamente lo que hice…me negaba a modelar las muñecas, pues sabía que me iba a salir fatal..así que opté por hacer algo más artístico.


(Perdonar las fotos tan malisimas, con el fonde de mi cocina de la tienda llena mierda….pero es que con tanto lio de cumpleaños y el trabajo…esta es la mejor foto que tengo..y mira que le hicé más de 20..pero está la mejor, jejeje)La tarta de sabor estaba riquísima, le hice un bizcocho de doble chocolate que encontré en el maravilloso blog de Bea, relleno de buttercream fudge chocolate, os pongo la receta para que la tengáis cerquita:
DOBLE CHOCOLATE CAKE:
Ingredientes: – 250 gr de harina – 125 gr cacao en polvo natural no alcalinizado (Hershey´s)- 1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico– 1/2 cucharadita polvo de hornear (levadura Royal)yo he usado la de Funcakes– 3/4 cucharadita de sal- 60gr chocolate de cobertura 70% cortado en trocitos- 250gr agua hirviendo- 250 gr buttermilk*- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla– 2 huevos grandes- 350 gr de azúcar- 125 ml aceite de oliva suave
* Buttermilk: como es mi caso que no tengo ni un Lidl, ni na que tenga Buttermilk, lo hago con 240 ml de leche entera con una cucharada de vinagre, lo dejo reposar y listo..la leche se corta y eso es precisamente lo que queremos, listo para añadir en tu bizcocho.
Preparación: (en Kitchen Aid)
1. En un bol echar el agua hirviendo y el chocolate y mover con unas varillas batidoras hasta derretir. Dejar templar el agua chocolateada2. Engrasar el molde, yo en esta ocasión he hecho un molde de 23cm ( el piso de abajo) y he tenido que hacer una receta y media, por dos.., es decir,  como usé un molde de 7.5 cm de alto, este en cuestión, he tenido que hacer dos bizcochos (cosas del probar, jejeje). Forrar la parte de abajo con papel de horno.
3. Tamizar todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao, el bicarbonato sódico, el polvo de hornear y la sal. Resevar
4. Batir en la Kitchen con las varillas los huevos y el azúcar, a velocidad media hasta que espumen y blanqueen.
5. Reducir la velocidad al mínimo y añadir poco a poco el aceite de oliva y mezclar durante unos 30 segundos hasta que esté integrado.
6. Precalentar el horno a 175 ºC
7. Reducir la velocidad al mínimo y echar el agua chocolateada lentamente.
8. A continuación el buttermilk mezclado con la vainilla
9. Retirar el bol y añadir poco a poco los ingredientes secos, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.Quedará una masa brumosa, pero no hay que intentar quitar los grumos, se deja como está.
10. Pasar la masa por un colador para quitar los grumos y que la masa quede muy fina…y listo para echar en los moldes.
11. Para que los bizcochos queden planitos suelo usar las bandas horneadoras de wilton.
12. El tiempo de horneado depende de las cantidades, para estas que vienen en la receta, durará unos 30 minutos, pero yo que hice un bizcocho más grande, a mi me tardó casi una hora.
13. Una vez hecho, que salga el palito limpio, dejar enfrían en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar en la rejilla enfriadora.
14. Tengo un truquillo que aprendí de una amiga,para que los bizcochos queden más ricos, y esponjosos, hay que meterlos calientes en el congelador del tirón, yo como no tengo congelador en la tienda, lo metí caliente en el frigo de la tienda..y se nota…pues la humedad que pierde el bizcocho al enfriarse, como lo envuelvo herméticamente en papel film, parece como si se quedara en el bizcocho, queda más suave..probadlo..veréis que bien.

Para hacer el piso del medio, la del pescadito, hice una receta de vainilla riquísima que tengo hace mucho tiempo, la saque de la pagina oficial de Rose Levy Beranbaum, la autora de mi libro favorito, La Biblia de Los Pasteles, rellena de buttercream de vainilla infalible de mi amiga Alma de Objetivo Cupcakes
WHIPPED CREAM CAKE
Ingredientes:
– 225gr de Harina de trigo.- 2 cucharaditas de levadura en polvo– 3/4 cucharadita de sal- 348 gr de Nata para Montar ( aproximadamente con un 40% de grasa)- 3 huevos grandes (150gr)- 1 cucharadita de esencia de vainilla– 225gr de azúcar
Preparación:
Precalentar el horno a 190 ºC, si el molde es claro, o bien a 175ºC si el molde es clarito.Engrasar dos moldes de 20cm con spray desmoldante o bien con mantequilla y poner una base de papel vegetal en el fondo, en el caso de haber echado mantequilla, enharinar a continuación.
1. Mezclar los ingredientes sólidos y tamizar: Harina + levadura+ sal (menos el azúcar)
2. Mezclar los huevos y la vainilla, batiendo ligeramente con un tenedor.
3. Batir la nata bien fría, con el batidor de la Kitchen Aid, a velocidad media alta, hasta que esté bien montada.
4. Añadir a la nata montada, la mezcla de los huevos y la vainilla, hasta conseguir una consistencia como de mayonesa
5. añadir poco a poco el azúcar, batiendo en intervalos de 30 seg, entre golpe y golpe.
6. Retirar la mezcla de la maquina y añadir los ingredientes secos con movimientos envolventes, hasta que desaparezcan los grumos (podéis usar el mismo batidor  de la kitchen aid para envolverlo)
7. Rellenar los moldes y hornear, aproximadamente durante unos 50 minutos, yo es que de tiempos soy malísima…los voy pinchando en el centro y cuando sale limpito, pa fuera…
El Relleno, es bien sencillito:
BUTTERCREAM DE VAINILLA POR ALMA DE OBJETIVO CUPCAKES.
Ingredientes:
– 250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.- 450 gr de azúcar polvo (Tate and Lyle, Dominó o Funcakes)– 1 cucharadita de extracto de vainilla– 6 cucharaditas de nata liquida.
Preparación:
Echar todos los ingredientes de una vez en el vaso de la Kitchen Aid, y mezclar a velocidad muy bajita hasta que esté mezclado..cuidado con el azúcar que llega al cielo…ponle un pañito mojadito de algodón por encima para evitar que salpique.Subir la velocidad a media alta durante unos 5 a 6 minutos, hasta que esté montada, y listo…queda riquísima y perfecta….Gracias Alma por tan maravillosa receta…me saca de miles de apuros.

Me sobró un poco de masa del bizcocho de chocolate he hice unos cuantos cupcakes:

Y después de tanta charla…la mejor de la fiesta, la que está mejor horneada de mi casa, junto a mi niño Nono…pero que en esta ocasión no se dejó fotografiar, jjejeje…La Evita de mi Alma

Te quiero corazón mío, eres la razón de mi existencia….que luego me digan que le doy muchos caprichos, que si le he comprado demasiadas Monster…..po to pa mi niña…ea….eso es lo que hay…o no…?????Muchos besítos a todos, espero que os haya gustado, tan solo un poquito la tarta….tan solo un poquito…espero vuestras criticas y vuestros alagos,  jejee…Os quiero mucho.Silvia.

This Post Has 95 Comments
  1. ¡Madre del amor hermoso! ¿ahora qué hacemos las que tenemos niñas como la tuya, monotemáticas con las monster? (en la comunión de mi hija tuve que hacerle los centros de flores con las muñecas) mi enhorabuena, es una maravilla. Y una pregunta: ¿con qué sistema se sostiene el tinglado?
    gracias

    1. Es una estructura, la compré el año pasado para hacer la tarta de mi niña de la dora sirena, creo que en este ultimo pedido que me llegó ayer, me han llegado a la tienda..ya os lo aviso.Muchas gracias..y tranquila, paciencia…luego pasarán a gustarle otra cosa, jejeje…lo malo que es que con esta edad, lo proximo ya son los niños..y eso es lo malo, jejeje…Que le gusten por mucho tiempo las monsteerrrrrr

  2. Menuda pasada de tarta, es preciosa, y ese equilibrio, me parece maravillosa, ya nos explicaras como consigues mantenerla en esa posición, jajaja. Felicidades por ese trabajo.
    Un beso a tu niña.

  3. Es espectacular!!! una pasada la tarta.
    Por cierto! nunca podré agradeceros lo suficiente a ti y a tu equipo que hayáis ayudado a mi novio a hacerme el mejor regalo de cumple…mi kitchenaid fucsia!! lloré mucho de la emoción!! muchísimas gracias de verdad…sois los mejores!!
    Mil besos!!

    1. Anda mujer..no digas eso…tu novio me llamó por tlf, lo recuerdo, y pensé…joeeee..que peazo regalo..eso quisiera yo pa mi…y mira que tengo una..pero ya tener dos…sería la morirse, ejeje…

  4. Yo no creo que a ti no te saliera la Monster High modelada, pero de todas forma, la tarta esta divina, pedazo de trabajo que te has pegado, todo sea por tu niña, que esta preciosa, muchas felicidades por su sexto cumpleaños.
    Tienes un arte en esas manos que no se puede aguantar.Muchos besos

  5. Holaaaa!!!Mira qe esta torta esta espectacular.. es la mas mona que he visto.Soy de Peru,me encanta tu blog es tan divino.Muchas felicidades para tu hija y para ti xq hace 6 años comenzaste lo de ser mama y eso es lo mas maravillo.Muchas bendiciones y exitos

  6. Me encanta, esta chulisa, no se pero tu manejo del fondant me encanta le das un toque muy tuyo que me encanta.
    Ami también me gustan, lo que pasa que cuando salieron esas muñecas yo como que ya había dejado mis barbies en una caja jaja, pero sino seguro que me las hubiese comprado todas, tienen su punto y su gracia, originalidad sobretodo, creo que hacen que las niñas tengan una personalidad diferente a la de todo el mundo.
    me gustaría saber como demonios hiciste para que no se te cayera toda, y sobretodo para que aguantara en su sitio la ultima planta.

    Un beso y no te preocupes que con el desenfoque no se nota nada de la cocina 😉
    Besos.

    1. Gracias por mentirme con lo de el fondo de cocina…jejeje, pero se ven los tiestos tos tiraos, jejeje, en fin…te juro que hice mil fotos, y las unicas buenas de luz en la tienda..tiene cojones..jejeje..en fin, lo de la estructura, os explicaré con que lo he hecho, pero existen otras maneras más sencillas, y baratas, eso sobre todo de hacerlas…y ese es mi cometido enseñar a como se hace..lo apunto para hacerlo en cuanto pueda.Besitos.

  7. Estoy anonadada, pero ¿como se puede mantener todo eso en pie?.
    Es preciosa, no me quiero ni imaginar las horas que te habrás tirado para hacerla.

    1. Horas y horas hija…tu mejor que nadie saber el tiempo que lleva todo esto..pero todo por mi niña…y que demonios..porque me gusta con locura hacer tartas…aunque ya no tenga tiempo de hacer na…Besitos.

  8. Silvia, como pasan los años, tu niña está preciosa y se ve que muy feliz de tener a una super mamá como tu…

    La tarta es una pasada! No se como puedes desafiar la ley de la gravedad! Creo recordar que la del cumple del año pasado también era de este tipo…me dejaste con la boca abierta pero cada vez te superas, eres increible! Muchas felicidades para tu niña y para ti,ARTISTA!!! Besos

    1. Gracias Susana..el año pasado usé la misma estructura…prometo enseñar la estructura para la que la quiera…de todas maneras, hay otras maneras de hacer estas tartas..eso si..llevan un pelín de más preparativo..Besitos.

  9. Lo siento, me encantaría decirte que es impresionante, súper original, una obra de arte, pero no puedo. Tengo la mandíbula desencajada!!!! Qué pasada!!!!

  10. una pasada!!di q si cn el trabajito q nos cuesta tenerlas yo tmb mimo a mi hija!!!tiene q estar orgullosisima de su madre me encamta es original y preciosa y eso q a mi no me gustan mucho esas munecas pero la tarta me encamta!!felicidades q poquita gente trabaja cm tu!!!!me encantaria vivir mas cerquita pa ir a algun curso!!besos desde sevilla

  11. Tocaya!!! es increible las manos, el gusto y el arte que tienes….así me gusta….es que la muñequita no tiene que estar en todas partes!!! hay que crear como si de una sensación se tratara…..
    preciosa y expectacular….el montaje…te envuelve de fantasia.
    2lobitos.blogspot.com

    1. Gracias, gracias..eso digo yo no va a ser todo modelado..y las que no sepan y no tengan mano para modelar..que pasa???que no van a poder hacer una tarta espectacular???pues no..quien me dice a mi que esta tarta no se puede hacer igual, para alguien que no sabe modelar…quitando la planta carnivora, el resto es recortes y listo….Besitos y gracias

  12. Joe qué pasada de tarta!! Es preciosa.

    Pero por curiosidad ¿cómo has hecho para que el piso del medio se mantenga así ladeado y no se te caiga el piso superior?

    Un saludo

    1. Gracias Sonia…eso es una estructura así toda clavada…el piso del medio no le quedó más remedio que quedarse ahí..estaba clavado jejeje….una semana os pongo un paso a paso de como montar una tarta en esta estructura..Besitos.

  13. que maravilla de creacion en hora buena y la niña guapisima,se le parece mucho,en hora buena silvia. att. fabiola