EN NUESTRA TIENDA ENCONTRARÁS TODOS LOS INGREDIENTES Y UTENSILIOS UTILIZADOS EN LAS RECETAS DE ESTE BLOGENCUENTRA TODO PARA TUS RECETAS VER LA TIENDA

Silvia

9 julio, 2012

Tarta Bouquet de Flores

Dios mio..desde que hice las flores..pues hasta ahora no he podido ponerlas en la tarta…y es que a penas tengo tiempo de nada…
Estoy mirando con Antonio un local un pelín más grande para poder hacer los cursos y tenerlo como almacén y aprovechando que tengo ….OBLIGACIÓN!!!!….hacer tartas para decorar la tienda, he aporvechado para terminar la tarta con las flores que hicé hace meses…me ha costado un pelín ponerlas, pues estaban tan secas las pobres ya..que se rompían con el aire..pero al final como hicé de sobra, no he tenido problemas…

 
Para hacer las flores he usado una pasta estupenda que hice nueva, os voy a poner la receta en breve..vereís lo maravillosa que es para estos menesteres….La tarta está cubierta de fondant credipaste, teñido con Dasky Pink de Sugarflair.
 
Una foto más cercana de las flores…
 
Y el detalle del ladito…
 
Aqui mi compi Lourdes ayudandome con la foto….más profesional ella que la mar salá….
 
Esta semanito no he puesto recetita…lo siento..pero para cualquier consultita de lo que sea..estoy por aqui, en el facebook y por supuesto en nuestros tlf…para lo que sea..Besitos a todos.   

This Post Has 54 Comments
  1. Silvia hija!Cada día te superas!!Vaya tarta mas bonita con lo poco que lleva…si es que es tan sencilla como tu…por eso es tan maravillosa…¡Un beso para ti y tu familia!

  2. Que bonit silvia!!! y las flores IMPRESIONANTES!!! ¿Tienes el cortador de peonias en la tienda on-line? es que no le encuentro 😀 Muchas gracias y un besuco!!

    1. Ponona, mil millones de gracias…yo no uso el cortante de peonias, mas que nada porque no lo tengo…pero es sencillo de hacer con un poquito de ingenio..os hare un paso a paso de la peonia para que veaís..pero este más tarde.

  3. Hola Silvia necesito un consejito…Cuando coloco el fondant en la tarta en ocasiones se me agrieta por alguna zona. ¿POR QUE ME OCURRE? no lo dejo demasiado fino asi que no se pero afea la tarta:'(. Espero tu respuesta y enhorabuena x tu trabajo.
    Mamipipo

    1. Gracias por responder!! La verdad es que si uso Crisco, especialmente ahora con el calor me pongo un poco en las manos asi que no se…
      Gracias de nuevo

    1. Eso quisiera yo..que me regalaran una pa mi…te puedes creer que nunca me he hecho una tarta para mi…en la vida he celebrado un cumple mio con una tarta mia…increible…este año me la hago pa mi…ya es hora..jjjj

  4. sencillamente preciosa la tarta… y las flores espectaculares… chapó como siempre… me dejas con la boca abierta. Algun dia me encataria poder hacer lo que tu.

  5. Hola Silvia, ha merecido la pena el tiempo que dices has tardado en terminar la tarta, porque simplemente lo que te puedo decir de ella es que es una maravilla!. Gracias y besos. Ana

  6. Que tarta tan bonita, me encanta. Es sencilla pero a la vez las flores le dan un toke muy detallista. Enhorabuena y estaré atenta a la receta de la masa para hacerlas. Un saludo y hasta pronto.

  7. Madre miaaa que preciosidad de tarta, es espectacular!
    Y la foto es genial :) Yo aún tengo que hacerme con un tablón de madera digno, y con un objetivo de 50 jjaja
    He leído que te cambias de local, mucha suerte!
    un besito

    1. Gracias…estamos en ello, en un principio no quisera irme de la tienda, pero depende del local nuevo…como coja el que tenemos en mente, vamos a tener que dejar el que actualmente tenemos, ya que va a ser lo suficientemente grande como para cubrir nuestras necesidades y tener un locarcito abierto..como que no..pero ya os digo, todavía estamos con los presupuestos y demás..Besitos y gracias

    1. Para hacer la peonia, hay unos cortantes especiales, los cuales no tengo..jejeje, pero me las ingenié para hacerla con cortantes de toda la vida…os prometo hacer un paso a paso de la flor esta…y veréis que no hace falta cortante especial…

  8. Una tarta espectacular…pero tengo una pregunta, para colores intesos ¿que marca de colorantes me recomiendas? Quizas es que eche poca cantidad con los que uso (americolor)

    1. A mi personalmente para el fondant no me gusta mucho el americolor, me da la impresión siempre que destiñe..bueno..no es impresión..es que destiñen, los mejores para mi son los kopykake y los sugarflair..los americolor, estupendos para glasa y cremas, pero para fondant…no me gustan mucho…pero claro..es mi humilde opinión..yo tengo coloreantes de americolor para teñir el fondant..pero sobre todo para colores flojitos, para colores fuertes, prefiero los que te digo.

  9. Apreciada Silvia,
    He intentado registrarme pero no me sale…. Por esto te escribo con Anónimo y no es mi intención :-)
    con gran interés veo todo que haces y me gusta mucho :-) Te agradecería si me pudieras ayudar con un par de preguntas sobre la pasta para flores. He repasado los comentarios pero no veo nada parecido:
    1) el color de la pasta de goma sale bastante gris y no sé como se podría blanquear para las flores de lilias blancas y/o jasmin. Tiene sentido añadir el colorante blanco? (yo hago la pasta con la goma tragacanto)o tal vez hay algun otro truco? El tema de comprarla directamente blanca está muy bien pero tal vez hay una solución casera?;
    2)Al utilizar la goma tragacanto, la pasta huele y aunque después el olor se va, de verdad es algo desagradable. Y si añado el extracto de vainilla: estropeará la textura? Se irá el olor
    3) No consigo el color salmón rosado para las rosas…. Hay algún truco? me puedes aconsejar como lo consigo?
    Un millón de gracias de antemano,
    Saludos,
    Elena

  10. que pasada silvia!! tu siempre con tu trabajo de gran calidad, lo que me gustaria que me ayudaras con una cosita… ese fondo de topitos donde lo compraste tan grande???? yo tengo de scrappbook, pero mucho mas pequeños… y no he tenido la suerte de encontrarlos asi de grande….echame una manito por fis!!